Alivio para el goleador

Racing atraviesa un momento difícil en cuanto a resultados y a esto se le sumó la durísima lesión de Augusto Solari ante Central Córdoba. Casi simultáneamente, hubo una alarma en inferiores por la lesión de una de las grandes promesas de la cantera. Pero en estas horas, por suerte, quedó desactivada.

Alex Almaraz sintió una molestia en el cuadriceps de la pierna izquierda el último fin de semana, en el encuentro que la Novena División de la Academia disputó ante Banfield. Dejó la cancha con mucho dolor a los 33 minutos del primer tiempo y con el fastidio de sospechar que se había desgarrado.

Este lunes le realizaron los estudios al máximo anotador de las inferiores de Racing en el semestre pasado y los resultados arrojaron que tiene una sobrecarga muscular en la pierna izquierda. Safó de la distensión. El delantero de 14 años tomó la noticia con una sonrisa, sabiendo que cumpliendo con algunas sesiones de kinesiología el problema quedará atrás rápidamente.

Desde que llegó a la Academia proveniente de Atlético Rafaela en enero de este año, no paró de meterla. El centrodelantero acumula 13 goles en 17 partidos, sencillamente brillante. "Toda mi vida fui amigo del gol", le contó a RDA hace un par de semanas. Sin una lesión de la cual preocuparse, ahora buscará seguir rompiendo redes.

El pibe de Racing en la Selección

Su talento y la enorme capacidad goleadora lo pusieron rápidamente en el radar de la Selección Argentina. En un amistoso jugando para la Academia y enfrentando a la Selección Sub-15, marcó un gol y enamoró al técnico del combinado nacional. Por eso fue citado a las prácticas de Argentina y crecieron sus chances de estar en el Sudamericano Sub-15 que tendrá lugar en Bolivia. Fue incluido en la lista preliminar de 25 jugadores con otros dos pibes de Racing y está a la espera de que se informe la lista definitiva.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1262 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

2 comentarios sobre “Alivio para el goleador

  • Avatar
    el 27 agosto, 2019 a las 21:45
    Permalink

    ¡DIOS NOS ILUMINE E ILUMINE A ALEX ALMARAZ, para obtener pronto UN GRAN GOLEADOR y, en poco tiempo lo podamos ver en Primera!

  • Avatar
    el 27 agosto, 2019 a las 21:49
    Permalink

    Menos mal que el pibe no tiene al preparador fisico de la primera. Gracias a Dios.
    Cuantas roturas de rodillas hubo/hay en Racing desde que están estos profes?

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.