“Este es el momento de Barbona en Racing”

Si no es el jugador más pedido en el último tiempo en Racing, pega en el palo. Esta puede ser su oportunidad. Algunos kilos de más impidieron que tuviera protagonismo en el mediocampo de la Academia. Pero sólo eso. Porque los rendimientos del conjunto del Chacho invitaban a confiar en su presencia. Tuvo la posibilidad de demostrarlo en el segundo tiempo ante Boca Unidos y lo hizo con creces. Pero su forma física, un tanto alejada de lo óptimo, retrasó el debut oficial de David Barbona en la Superliga.

Pero parece haber llegado su momento. La expulsión de Matías Zaracho ante Central Córdoba y la grave lesión de Augusto Solari, arrojaron como resultado una gran posibilidad para el volante de 24 años. Eso, sumado a una mejora notable en su estado físico y el rodaje en los entrenamientos, parecen indicar que el ex Atlético Tucumán tiene todas las fichas para ingresar en el equipo titular, ante Godoy Cruz. Sobre esto, habló en exclusiva con Racing de Alma su descubridor en Nueva Chicago: Omar Labruna. El DT, una de las personas que más lo conoce al Rey David, brindó detalles sobre por qué Barbona tiene que ser titular en el equipo de Eduardo Coudet.

Barbona Racing
"Barbona tiene personalidad, no le pesa", afirmó Labruna.

“Este esta es su chance, va a tener la oportunidad y la va a aprovechar. Lástima que lo agarra con un presente con algunos desequilibrios”, afirmó Labruna. En el mismo sentido explicó por qué cree que llegó la hora de confiar en Pumpi. “Creo que este es el momento de Barbona en Racing porque el pibe tiene la personalidad para jugar, no le pesa. Uno lo ve afuera de la cancha y parece que no tiene mucho carácter, pero adentro se transforma y es impresionante la garra que tiene. Por eso se lo llevaron, más allá de las condiciones”, aseveró el entrenador que lo vio crecer en el Torito de Mataderos. Al mismo tiempo agregó: “No tengo dudas de que la rompe en Racing”.

La adaptación de Barbona en Racing

En el exquisito diálogo con RdA, Labruna profundizó sobre un aspecto que Eduardo Coudet menciona a menudo: la adaptación de los refuerzos y el vínculo con su desarrollo en el equipo. “Creo que Barbona está todavía en el período de adaptación. Cuando fue de Chicago a Estudiantes el salto fue grande, luego cuando pasó a Atlético Tucumán, más pequeño y ahora vino a Racing”, aclaró.

Barbona Racing
"Todavía está en la adaptación", explicó el DT que lo vio crecer en Chicago.

A la vez, el hijo del histórico goleador de River, insistió con las condiciones que tiene el mediocampista de la Academia, al que conoce en profundidad. “El Chacho lo está observando porque es un jugador que a él le encanta por sus características principales: buena técnica, rapidez y buen manejo de los tiempos”. Para finalizar, Labruna se ilusionó con la titularidad de Barbona el próximo fin de semana: “David está esperando la oportunidad mientras se adapta a un equipo y a un club de la envergadura de Racing. Ojalá que el sábado tenga la posibilidad de jugar”.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 366 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

13 comentarios sobre ““Este es el momento de Barbona en Racing”

  • Avatar
    el 27 agosto, 2019 a las 08:30
    Permalink

    Me parece muy buena idea que redoblen la apuesta con los chicos de las inferiores y que tengan una oportunidad . Racing les da la chance de hacer buena campaña
    El sábado espero ver a un jugador entero

    • Avatar
      el 27 agosto, 2019 a las 10:06
      Permalink

      No hay que ilusionarse con los jugadores de las inferiores, al Chacho no le aportan nada.

      • Avatar
        el 27 agosto, 2019 a las 14:23
        Permalink

        Zaracho no aporta nada??? Lautaro? Centu? Evelio está para jugar y bien piola , el pibe que se lesionó López es un crack y que yo me acuerde licha salió de las inferiores o no? Deja de mufar a los pibes que te pusistes contento con ése reniego de San descenso y el que maneja es Milito, o ya lo estás putiando también?

    • Avatar
      el 27 agosto, 2019 a las 20:28
      Permalink

      Yo no entiendo a la gente que pide a los pibes,,, ustedes creen que si Chacho los ve que pueden ser la salvación,,y a su vez ayudarlo a el para que Racing Levante,,no los va a poner no sean ingenuos,,el Chacho es el primero que quiere que le vaya bien a nuestro querido Racing,,por el y por todo Racing,,,no se casa con nadie ,,si el viera que este u el otro,,está para jugar,,no te quepa duda que lo pone,,hace rato que no teníamos a Racing también conducido,,,a no desesperar que vamos a salir adelante tenemos un buen presidente y un técnico,,traten de no tirar mala ondaaaa y vamos la R carajooooo

  • Avatar
    el 27 agosto, 2019 a las 09:09
    Permalink

    Ya es hora de que juegue Barbona !!!
    Vamos Chacho, estas muy lento con los cambios !!!
    Vamos Racing Carajo !!!!

  • Avatar
    el 27 agosto, 2019 a las 09:18
    Permalink

    Yo pienso que Racing, está jugando en forma previsible y con jugadores incapaces HOY, de hacer el juego que quiere Coudet. La línea de cuatro, juega sin el 4, el 6, ni el 3 necesario; juega sin el 5 necesario, que tenga una gran dinámica y una gran precisión para el corte y la entrega ; juega sin un 8 (siempre nos faltó) y sin el 10 que encaraba, lo fauleaban o llegaba hasta el gol; y arriba nos faltan dos delanteros con sed de gol. O sea: NOS FALTA DE TODO!!!!! Lo criticable de Coudet, es que todo eso que nos falta, lo quiera cubrir con Pillud, Orbán, Soto, Solari, el Pulpo González, Rojas, Lisandro (hoy con ganas, podemos decir que es un media punta o un volante) y Civitanich (jugador cuasiretirado), Cristaldo o Reniero (media punta ambos). No tiene otros jugadores? JUEGUE DE OTRA FORMA!!!! (con más volantes de marca y con pibes atrás que den la vida, y adelante que tengan más gol que los actuales delanteros). Por eso criticamos!!! porque es imposible seguir viendo en la primera los tipos que señalo, jugando de la pobre manera que lo hacen. DICEN QUE LOS DT'S, HACEN SUS EQUIPOS, BUENO COUDET: ARMA OTRO EQUIPO PORQUE ESTE NO SIRVE!!!

  • Avatar
    el 27 agosto, 2019 a las 09:33
    Permalink

    Basta de pillud y orban en el equipo , con horrrriiiibbbbllleeesss !!!!!!

  • Avatar
    el 27 agosto, 2019 a las 10:09
    Permalink

    Barbona, que lástima que el equipo da pena, si las cosas hubieran estado bien, te podrías lucir en el próximo partido y demostrar porque eras lo mejor de Atlético (Atelético para muchos)

    • Avatar
      el 27 agosto, 2019 a las 15:47
      Permalink

      Respeto todas las opiniones pero considero que los que entran al campo de juego son casi los mismos que fueron Campeones y hoy no levantan los pies del suelo no pidamos la cabeza del DT como hacemos siempre y reclamemosle mas compromiso a los jugadores, sería bueno para el club tener un proyecto a largo plazo alguna vez y no tener que arrancar de cero siempre.

  • Avatar
    el 27 agosto, 2019 a las 12:16
    Permalink

    INSISTO : Al equipo de falta ACTITUD Y AUDACIA . Hay que patear 100 veces al arco y dejarse de boludear con los toques atras ¡¡ . Hay que hacer mu hos golesssssss ¡¡ , y poner 3/4 jugadores de las inferiores . licha Lopez : gracias x tu presencia ... pero creo ya estas demas ¡¡¡

  • Avatar
    el 27 agosto, 2019 a las 15:21
    Permalink

    HAY QUE BARAJAR Y DAR DE NUEVO ,ALGUNOS TIENEN QUE ENTENDER QUE SE LES ACABO LA CUERDA, TIENEN QUE SABER QUE TODO PASA Y NOS ESTAMOS VOLVIENDO VIEJOS, SABER DAR UN PASO AL COSTADO ES DE HOMBRES.Y OCUPAR UN LUGAR EN EL GRUPO TAMBIEN ES IMPORTANTE .

  • Avatar
    el 27 agosto, 2019 a las 19:28
    Permalink

    Es urgente que Barbona entre de titular, ante la anemia ofensiva, la falta de buen pie, el andar cansino y sin dinámica, ni profundidad ni cambio de ritmo de los jugadores que el D.T. no ha podido lograr- Por la lesión de Solari y suspensión de Zaracho es la oportunidad de poner a Evelio Cardozo, con Montoya (debe levantar) y Barbona en el medio y atrás de ellos Neri Dominguez, con buen pase y más movilidad que Chelo Díaz.- A Licha lo debe acompañar Cvitanich y Casierra podría entrar en cualquier momento.- Cristaldo al banco y el "capricho" de Coudet: Reniero fuera de los concentrados por tronco.- La línea de fondo podría tener el debut de Rodríguez Bebanz con Sigalli, Donatti y Mena.- Todo el equipo debe ejercer presión alta para impedir que los contrarios salgan cómodos de su defensa y cuando recuperen o tengan el balón, deben ser profundos, abriendo el campo y con pases entre líneas y afinar la puntería al disparar al arco, máxime que en general carecen de buen pie.-

    • Avatar
      el 27 agosto, 2019 a las 21:45
      Permalink

      Rodrigo, no debo ser explicito con mi comentario, lo mío tiene otro sentido.
      El tecnico no come vidrio, si no jugaban Zaracho y Lautaro no salíamos campeones.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.