La jornada del handball de Racing

Apuntando siempre alto, se vivió la jornada del handball de Racing. Con sus cuatro equipos disputando el torneo más importante de la zona metropolitana, este fin de semana dejó grandes resultados que sirven volver a meterse en la lucha por los primeros puestos, sea en Avellaneda o Villa del Parque. En los tres partidos disputados, los mayores masculinos “A” vencieron 24 a 23 en su visita a SAG Polvorines “B”. En tanto, las chicas de cuarta división de Avellaneda cayeron ante Municipalidad de Escobar por 15-23 y las de la sede capitalina ganaron ante Lugano por 27-17.

Para comenzar el rally deportivo, nos ubicamos en la cancha de Estrella de Boedo, donde hicieron ambos conjuntos femeninos de local. Las primeras que se presentaron fueron las que defienden los colores en la sede de Villa del Parque, por la segunda fecha de la quinta división y buscaban volver a la victoria. Lo consiguieron. En un gran partido, vencieron por 27 a 17 a Lugano Tennis. Por otro lado, las campeonas de la cuarta división recibían en el mismo lugar a Municipalidad de Escobar y cayeron por 15-23.

Entrando en el mundo masculino de Racing, se vivió un encuentro vibrante en Polvorines. El conjunto de mayores “A” necesitaba volver al triunfo, venía de un empate y una derrota, y tuvo la dura tarea de enfrentar a SAG Polvorines “B”,, que llegaba como escolta. Tras un duro encuentro, los dirigidos por Julio Cantore se llevaron la victoria por 24-23 y se mantienen en lo alto de la tabla general en busca del ascenso a Primera División.

racing handball
El masculino sigue puntero.

Con estos resultados, las chicas de Villa del Parque se ubican sextas en la quinta división con cuatro puntos y la próxima visitará a Ferro de Merlo. En el caso de las chicas de Avellaneda, que vienen de ser campeonas, se encuentran novenas en la tabla de la cuarta división con cuatro unidades. La próxima será de visitante ante SECLA.

Por el lado masculino, los mayores “A” de Racing que disputan la segunda categoría y son tricampeones, se ubican octavos con seis puntos y el jueves adelantarán fecha en el Centro Deportivo ante AFALP “B” a las 21:30. Por último, los mayores “B” que juegan la séptima se encuentran terceros y tras la fecha libre enfrentarán a Club Guernica de local.