“Chelo Díaz no le quiere fallar a Racing”

El óptimo rendimiento no fue uno de los aspectos a destacar, en el último tiempo de la vida de Marcelo Díaz en Racing. Perdió algo de esa superlatividad que marcaba ante los rivales. Pero si hay algo de lo que no careció nunca es de su esencia. Su estirpe, sus formas, su elegancia. Imposible desprenderse de aquello. Y sobre todo, de su palabra. Cada vez que visita su Chile natal siente un deseo profundo de volver a vestir los colores de la U. Pero su corazón está dividido, al menos por ahora. Mitad azul, mitad albiceleste.

En absolutamente todas las ocasiones donde viaja para ver al equipo de sus amores, al Chelo lo vuelven loco. Le insisten con la idea de volver. Y en su última presencia en Santiago, donde se lo vio en un partido del conjunto Bulla ante Antofagasta, Díaz se juntó con los dirigentes del club trasandino. El director deportivo de Universidad de Chile, Sergio Vargas, dialogó en exclusiva con Racing de Alma y le contó detalles de la reunión con el volante de la Academia. "Estuvimos hablando, nos reunimos y le dijimos que aquí siempre tiene las puertas abiertas, que sería muy importante para nosotros contar con él y que nos gustaría tenerlo cuanto antes”, le aseguró Superman Vargas a RdA.

Marcelo Díaz Racing
Díaz se reunió con los directivos de la U cuando asistió a uno de los partidos del conjunto azul.

En el mismo sentido, el directivo de la U recalcó el motivo que les dio Díaz para postergar momentáneamente su regreso a los Azules. “Marcelo nos manifestó sus deseos de volver, pero nos dijo que por ahora no podrá ser por el compromiso que él tiene con su club”, advirtió Vargas. A la vez, el dirigente se refirió al cariño que el Chelo le tiene a la entidad de Avellaneda, motivo crucial para permanecer en la institución. “Él quiere terminar su contrato con Racing primero, antes de volver, por cómo lo quieren y lo han tratado allá". Asimismo, agregó: "Marcelo es un tipo noble, de palabra, no le quiere fallar a Racing". Un guiño, una caricia. Toda una señal de confianza al equipo de Coudet, a pesar de saber que la U pelea por no descender.

Las chances que tuvo Díaz de dejar Racing

No es la primera vez que a Marcelo Díaz lo tientan para continuar su carrera en otro lugar. A comienzos de año recibió dos ofertas: una del fútbol chino y otra del Santos de Brasil, escuadra dirigida por Jorge Sampaoli. El mediocampista de 32 años rechazó ambos ofrecimientos y se quedó en Racing para salir campeón. Y además, permanecer para siempre en el recuerdo de los hinchas.

Marcelo Díaz Racing
El Chelo sabe que su presente está en Racing, más allá del momento que vive la U.

A pesar del mal momento que atraviesa Universidad de Chile, el Chelo es consciente de que su presente está en Avellaneda. Y hará todo lo posible de su parte para poder cumplir su contrato en la Academia, que vence en en junio de 2021. Todo indica que, más allá de su amor por la U, su fidelidad con Racing se mantendrá intacta. Como la ilusión de reencontrar la senda positiva y prepararse para la Copa Libertadores 2020. Y quien dice, volver a escribir la historia grande.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 320 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

9 comentarios sobre ““Chelo Díaz no le quiere fallar a Racing”

  • Avatar
    el 28 agosto, 2019 a las 13:24
    Permalink

    Ojalá muchos nacidos en el club, como CENTURIÓN por ejemplo, tenga el respeto y pertenencia por la institución como la del Chelo. Salud y mis respetos por tu dignidad como persona que excede a la del jugador.

  • Avatar
    el 28 agosto, 2019 a las 13:35
    Permalink

    Los jugadores con talento como el Chelo Díaz, nunca se olvidan de jugar. Esperemos que recupere pronto su nivel, Racing lo necesita. Cuando él está bien el juego de Racing es más pulcro y punzante

    • Avatar
      el 28 agosto, 2019 a las 21:11
      Permalink

      Moro de U. S. A
      El Chelo.es un catedrático con la talope.....desde ya hace unos partidos que no anda bien..pero con seguridad que .pronto. .volverá a ser como los hinchas lo llegamos a ver..arriba esos corazones Racinguistas carajo chau Moro de U. S. A

  • Avatar
    el 28 agosto, 2019 a las 14:49
    Permalink

    El chelo Diaz. Fue, es y será siempre un extraordinario jugador... pronto volverá al nivel superlativo que tuvo cuando llegó. Vamos Racing querido. A levantar cabeza carajo ! La mejor hinchada del Mundo te pide !!

  • Avatar
    el 28 agosto, 2019 a las 16:01
    Permalink

    creo que Racing,, va a terminar jugando bien, incluido el chelo que es un CRAK,, Y AHORA RODEADO DE MAS JERARQUIA CON MONTOYA,,BARBONA,,MATIAS ROJAS.. VAMOS ACADEMIA.- QUE SE PEUDE SER VICAMPEON DEL FUTBOL ARGENTINO,,-

  • Pingback:Sergio Vargas: "Marcelo Díaz quiere terminar su contrato con Racing antes de volver a la U" - En Cancha

  • Avatar
    el 28 agosto, 2019 a las 17:11
    Permalink

    No le hagas caso al banco hace la tuya y anda para adelante sos un jugadon es preferible perderla para adelante que perderla para atras. El idiota no se da cuenta de eso y no cambia, sigue con sus planteos tibios sin ton ni son y despues le echa la culpa al sol, al pasto o lo que es peor a los jugadores que dice no hacen lo que hablaron. El sabado estare alentando a los que entren, insultando al unico culpable de todo esto COUDET

  • Avatar
    el 28 agosto, 2019 a las 23:52
    Permalink

    es un Crack y buena persona, lo banco. todos estan jugando mal.

  • Avatar
    el 29 agosto, 2019 a las 09:07
    Permalink

    No puedo entender como es que haya gente hincha de RACING que no sean positivas en todo.
    He leído críticas hacia Montoya, hacia Coudet, hacia Pillud y a tantos otros jugadores...!!!
    El Chelo Díaz un grande de verdad y un señor.
    GRACIAS PIR VESTIR NUESTRA CAMISETA!! CHACHO... QUE TE PUEDEN RECRIMINAR? HABLAN QUE TE ENTREGAS CONREA RIBER...TODOS GILES...NO CREO QUE ASÍ SEA Y CONFIO EN QUE TU EQUIPO VOLVERÁ A SER EL DEL "CAMPEON".
    POR FAVOR... RACING POSITIVO.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.