¿Cómo le fue al refuerzo de Racing en Reserva?

Por distintos motivos, todavía no ha podido debutar en la Primera de Racing. Pero este viernes por la mañana tuvo su debut con la celeste y blanca en la Reserva dirigida por el Tanque Gerk.

El Pumita Rodríguez Bebanz fue titular en el empate 1-1 entre el selectivo de Avellaneda y su par de Godoy Cruz en el Predio Tita Mattiussi. El lateral derecho proveniente de Danubio fue la gran figura de la mañana en Pitágoras y Spurr. Le alcanzó un partido para demostrar gran parte del repertorio que provocó el interés de Coudet en el mercado de pases.

Esa interminable novela terminó con final feliz y ahora Bebanz empieza a sumar minutos. Si bien se especuló con que podía jugar este sábado de titular en la Primera, se determinó que baje a Reserva para ganar ritmo futbolístico. Y el Pumita demostró que está listo para empezar su camino en la Superliga: desbordó incansablemente durante todo el cotejo, hasta que tuvo premio en la segunda etapa. Tras un gran pase filtrado del Tucu Rojas, el Pumita metió el centro atrás y Maggi marcó el gol para abrir el cotejo. Tras bajar cinco kilos por pedido expreso de Chacho, se lo vio impecable en lo físico y muy bien en lo futbolístico. De cara al partido ante Gimnasia dentro de dos semanas, no sería descabellado que, esta vez, el Pumita de una zancada hacia la Primera.

Tal vez su único aspecto negativo en la mañana del Tita fue que el desborde previo al gol de la visita llegó por su punta. No había tenido problemas en la marca hasta esa jugada final. Así, el Tomba llegó al empate pese a una muy buena tapada de Olses: el delantero de Godoy Cruz aprovechó el rebote y marcó la igualdad.

La Tanqueta conservó el invicto pero se fue con mucha bronca por el empate sobre el final. En lo que va del certamen, todavía no pudo ganar de local. A lo largo de las cinco fechas, ganó dos encuentros y empató los restantes tres. Los once que estuvieron de arranque en el triunfo fueron Carlos Olses, José Luis Rodríguez Bebanz, Rodrigo Schlegel, Juan Sánchez de León, Cristian Oyola; Luca Andrada, Mauricio Martínez, Matías Núñez; Agustín Rojas, Iván Maggi y Ángel Gómez.

Mauricio Martínez y otro debut en Racing

Un año después. Llegó a Racing a mediadios de julio de 2018 y dos semanas después sufrió una gravísima lesión. Fue operado en septiembre y recién en abril pudo estar a disposición de Coudet. Ahora, ganará rodaje en la Reserva.

En el primer tiempo jugó de volante central y se lo vio -lógicamente- falto de ritmo. Algo impreciso y sin tanta dinámica. En la segunda parte, tras un cambio de Gerk, pasó a la zaga central. Allí se lo vio más cómodo, dando cuenta de que puede cumplir en ambas posiciones.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1216 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

12 comentarios sobre “¿Cómo le fue al refuerzo de Racing en Reserva?

  • Avatar
    el 30 agosto, 2019 a las 12:10
    Permalink

    Otro con sobrepeso ?? Así se cuidan los profesionales hoy en día ??con la qe ganan ?? Suerte igual !!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 30 agosto, 2019 a las 13:11
    Permalink

    ESPERO QUE PILLUD TENGA EL RITMO FUTBOLISTICO QUE VOS COMENTAS EN EL PARTIDO CON GODOY CRUZ Y LA SUERTE NOS ACOMPAÑE .CONSIDERO A PILLUD UNA EXCELENTE PERSONA ,POR TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS DE EL.PERO HAY QUE SEPARAR LAS COSAS,UNA COSA ES EL JUGADOR QUE ES LO QUE REALMENTE EL FALLA COMO EL PRIMER GOL DE LA BANDA PASE DE EL

    Respuesta
    • Avatar
      el 30 agosto, 2019 a las 16:55
      Permalink

      Yo creo que el problema del equipo está en la defensa, le falta actitud, pero vamos a salir de este
      mal momento, vamos AKde.....

      Respuesta
    • Avatar
      el 30 agosto, 2019 a las 17:59
      Permalink

      CHELO, a veces ni yo me conozco, pusiste bien? Pegando?.... o pagando!

      Respuesta
  • Avatar
    el 30 agosto, 2019 a las 15:26
    Permalink

    El gol de Racing a favor y en contra, vino del lado de... Rodriguez Bebanz!!!! Bueno: ya es una marca mucho mejor que la que tiene Pillud: por el lado de él, vienen todos los goles en contra y nunca propicia un gol...ahhhh...me olvidaba el de Velez; entonces: y "casi" nunca propicia un gol.

    Respuesta
    • Avatar
      el 30 agosto, 2019 a las 19:38
      Permalink

      Que pasa con Martinez que no lo pone?,lo trajo como futuro proyecto y no juega...

      Respuesta
  • Avatar
    el 30 agosto, 2019 a las 15:58
    Permalink

    Es notable que Iván no sepa marcar no tenga velocidad ni pique ni tire buenos centros y sea nuestro cuatro titular. Todos lo queremos pero, no podrá aprender evolucionar. Adquirir velocidad. Es curioso no?

    Respuesta
  • Avatar
    el 30 agosto, 2019 a las 17:22
    Permalink

    CHACHO PARA CUANDO BEBANS,, PARA CUANDO EVELIO CARDOZO,,

    Respuesta
    • Avatar
      el 30 agosto, 2019 a las 19:35
      Permalink

      Aguante Racing...Racing positivo.

      Respuesta
  • Avatar
    el 30 agosto, 2019 a las 18:00
    Permalink

    CHELO, a veces ni yo me conozco, pusiste bien? Pegando?.... o pagando!

    Respuesta
  • Avatar
    el 30 agosto, 2019 a las 19:07
    Permalink

    es inconcebible que pillud juegue mañana, la verdad una falta de respeto al socio, compraron en 3 o 4 millones a un 4 y no lo ponen, aun con 5 k de mas habría que haberlo puesto desde la fecha 1, el resto del equipo me gusta, y creo que va a rodar, cuando juegue el 4, y vuelva zaracho volveremos a ser.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *