Operan a un jugador de Racing

Las lesiones han sido uno de los karmas de la Academia en el principio de temporada. Racing se ha transformado en una enfermería hecha y derecha. Pero sobre todo, las dolencias graves, esas que no se curan de una semana para la otra. Y este fue el caso de Julián López, el joven volante al que Eduardo Coudet consideraba como una pieza importante de recambio. El juvenil sufrió el 31 de julio pasado la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La buena noticia es que López ya tiene fecha de operación. Desde el círculo íntimo del jugador, le confirmaron a RdA que será intervenido quirúrgicamente el lunes 2 de septiembre en el Sanatorio Agote, ubicado en el barrio de La Recoleta. Si bien aún no está confirmado el horario de la cirugía, el futbolista de Racing se internará por la mañana, por lo que se cree que la intervención será entre la media mañana y el mediodía del próximo lunes.

Racing Julian Lopez lesion
El volante de Racing será operado el próximo lunes.

El 20 de agosto, Julián López se realizó el pre quirúrgico. Durante toda esta semana y las anteriores, el juvenil de la Academia asistió al Cilindro de Avellaneda para llevar a cabo una rutina de kinesiología. Con ello, los médicos buscaban poder lograr que el ligamento colateral interno se desinflame y sane naturalmente. Una vez concluida la operación, el mediocampista de Racing se quedará internado durante un día y allí le indicarán el plazo de reposo que deberá realizar. En principio, no utilizará ninguna bota y sólo se movilizará con muletas.

La lesión de López, una más en Racing

El caso de Julián López no es el único en cuanto a lesiones graves en el plantel de la Academia. El 8 de enero de este año, el arquero Gastón Gómez sufrió la misma lesión que el volante, pero en la rodilla derecha. El Chila se recupera en los plazos establecidos, realiza casi todos los trabajos a la par y está muy bien físicamente. Es por eso que se espera que, en caso de continuar de esta forma, pueda atajar algún partido en noviembre próximo.

Racing Julian Lopez lesion
A López y Chila Gómez, se sumó Solari en la lista de lesiones graves.

Como si fuera poco, el último fin de semana Augusto Solari sufrió la misma lesión que sus compañeros. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, producto de un mal movimiento realizado en el partido ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Aún no podrá ser operado ya que deberá cumplir el mismo proceso que López: realizar kinesiología para que se desinflame la zona. Con Augusto son tres los futbolistas con la misma dolencia y además, será una baja de aquí a lo que resta del 2019. Un panorama preocupante para el Chacho, al que se le van cayendo algunos soldados.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 320 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

8 comentarios sobre “Operan a un jugador de Racing

  • Avatar
    el 30 agosto, 2019 a las 08:22
    Permalink

    Ahi algo falla, esto viene pasando seguido, la pregunta es
    ¿por que a boca o river no ?
    Timbre para el cuerpo medico, kinesiologos, dietologos, preparadores fisicos ???
    #FinDeCiclo

    • Avatar
      el 30 agosto, 2019 a las 09:35
      Permalink

      los desgarros/distensiones/contracturas si son responsabilidad de cuerpo medico, kinesiologos, dietologos, preparadores fisicos y tambien del DT que a veces ( el nuestro mucho ) exigen a los jugadores mas alla de lo que sus fisicos ( y preparacion ) permiten. La roturas ligamentarias y similares responden a otras causas ( mas diversas ) , Posiblemente la de Solari haya sido derivacion del golpe en el primer tiempo . Otro ejemplo es Gago , que , en distintos clubes y con distintos cuerpos tecnicos, se rompio de todo varias veces

  • Avatar
    el 30 agosto, 2019 a las 08:38
    Permalink

    Ahi algo falla, esto viene pasando seguido, la pregunta es
    ¿por que a boca o river no les pasa ?
    Timbre para el cuerpo medico, kinesiologos, dietologos, preparadores fisicos ???
    #FinDeCiclo

  • Avatar
    el 30 agosto, 2019 a las 08:53
    Permalink

    Que comentario más peloludo!!! ¿¿¿Que tiene que ver el preparador físico, kinesiólogo, cuerpo técnico y hasta el dietologo con que un jugador se le trabe la rodilla en pleno juego y se rompa??? Acaso a Riber no se le rompió Quintero??? También la culpa es del dietologo?? Las pelotudeces que hay que leer...

  • Avatar
    el 30 agosto, 2019 a las 09:44
    Permalink

    igual algo pasa, no se que es ni lo comparo con ningun otro equipo, pero racing tiene muchos lesionados de diferentes cosas rotura de ligamentos, mini desgarros, contuciones etc no conozco el tema pero me parece anormal.

  • Avatar
    el 30 agosto, 2019 a las 13:08
    Permalink

    Que riber y bosta no tienen lesionados ?????
    Los dos estan llorando por los jugadores que le faltan para jugar el domingo, en que planeta viven ?????

  • Avatar
    el 30 agosto, 2019 a las 16:32
    Permalink

    Que locura siempre a traves del tiempo hubo jugsdores lecionados en todos los clubes , recuerdo que antes la peor era fractura de tibia y perone hoy la mas grave es ligamentos cruzados, es una mala racha nomas

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.