La jugada de la resurrección de Racing

"Es el equipo de Coudet", bramaron las tribunas en la previa al comienzo del encuentro entre Racing y Godoy Cruz. Y si hubo una jugada particular en la que quedó reflejada la identidad que pretende el Chacho en su equipo fue la del primer gol. Golazo. RDA te propone un paso a paso del tanto que marcó Darío Cvitanich ante el Tomba.

Golazo de Darío Cvitanich.

Arias la juega dentro del área grande aprovechando la nueva regla FIFA que lo permite. Leonardo Sigali toma riesgos y con un amago deja pintado al delantero que lo presiona. Se la arrima a Marcelo Díaz. El Chelo conduce 10 metros con pelota pegada al pie. Se la alcanza a Barbona y este se la devuelve de primera. También de un sólo toque el Pumpi la devuelve hacia Díaz. Y el chileno se la da a Lisandro de un toque para que el capitán se apoye de primera en el Pulpo. Diego González sin demorarse la juega de inmediato a Montoya, quien deja correr y con un sólo toque habilita de gran manera a Cvitanich. Darío la acomoda, amaga a patear al segundo palo y lanza un tremendo disparo al primer poste de Roberto Ramírez. ¡Gritalo, goleador! La jugada de la resurrección de la Academia.

Cvitanich se enganchó en Racing

Allá lejos y hace tiempo, ante Colón, Darío marcó su último gol en Racing. Por eso el descargo y el abrazo para Coudet, a quien según sus palabras "banca a muerte". En la semana, RDA había dado cuenta de los buenos rendimientos del atacante de 35 años pese a que no se le venía dando el gol. Ya venía de una habilitación bárbara a Pillud ante Vélez y buenas intervenciones en los pocos minutos que tuvo en Santiago del Estero. Ahora, marcó un gol y generó el penal del tanto de Licha López. Volvió a ganarse un lugar entre los once.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1262 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

7 comentarios sobre “La jugada de la resurrección de Racing

  • Avatar
    el 1 septiembre, 2019 a las 22:55
    Permalink

    GRACIAS crack por volver con todo.

  • Avatar
    el 2 septiembre, 2019 a las 05:55
    Permalink

    LA JUGADA DE LA RESURRECCION FUE DESPUES QUE PASAMOS LA MITAD DE LA CANCHA .EN EL COMIENZO CON LA SALIDA DEL FONDO DE SIGALI, PARALIZO A TODA LA CANCHA .Y LA DEFINICION FUE MUY BIEN ORQUESTADA .MONTOYA VA A JUGAR MUY BIEN EN RACING Y DARIO SI LO HABILITAN EN FORMA ,CLARA ,SABE DEFINIR.MUY BONITO GOL SON ESOS DESBORDES QUE A LA DEFENSA LASTIMA

    • Avatar
      el 2 septiembre, 2019 a las 15:09
      Permalink

      Alguna novedad del partido despedida a Pillud?

  • Avatar
    el 2 septiembre, 2019 a las 08:50
    Permalink

    Muy interesante jugada colectiva, arriesgando en la salida para superar líneas y desequilibrar, pelota a un toque, última entrega con precisión absoluta, y definición impecable, es el camino, aveces sale, depende de los momentos de concentración y motivación, también cuenta la jerarquía del rival, pero sin ninguna duda Cvita es un jugador de elite, hoy está en el final de su carrera, pero alcanza su participación intermitente, para hacer diferencia con pinceladas de maestría.

    • Avatar
      el 2 septiembre, 2019 a las 15:15
      Permalink

      Excelente comentario Federico Akd. con las palabras justas y precisas, coincido, por supuesto, adelante Racing carajo.

  • Avatar
    el 2 septiembre, 2019 a las 10:43
    Permalink

    Es la clave, no es facil hacerla, cuando el rival sale a presionar si sorteas la presion quedan espacios que los supimos aprovechar, surgio esa intencion colectiva y vertical, si en esa hacen la calesita en la mitad de la cancha se pierde el efecto. Muy buena jugada!

  • Avatar
    el 2 septiembre, 2019 a las 15:37
    Permalink

    creo es el momento de empezar a creer que podemos volver a ser el equipo que fuimos en la primera parte del campeonato anterior pero no nos olvidemos que godoy cruz fue un alma en pena dentro de la cancha no marco no jugo no tuvo la pelota "no nada" hizo el mismo partido que nosotros contra river en el 1 a 6 por eso disfrutemos de esto que fue racing el sabado pasado porque es lo que queremos pero cuidado que no todos los partidos y rivales van a ser como este para finalizar un comentario aparte para el primer gol de la academia por la jugada orquestada con salida desde el fondo (muy arriesgada no me gusto) pero de ahi en adelante una serie de toques de primera haciendo circular la pelota como manda el libro del futbol para llegar al pique por la banda derecha y gran definicion con tiro fuerte a ras del piso al primer palo de dario citanich GOLAZO!!! y no me vengan con que estaba con un pie adelantado eso es una gran mentira esa jugada es totalmente legitima y maravillosa AGUANTE RACING CARAJO!!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.