Racing Zaracho Seleccion

A Zaracho lo cuidarán en la Selección

Fue uno de los primeros en llegar. El triunfo de Racing del sábado, ante Godoy Cruz, aunque él no fuera de la partida por expulsión, funcionó como un trampolín anímico para viajar a Estados Unidos y ponerse la otra celeste y blanca: la de la Selección argentina. Es por ello que ayer mismo, Matías Zaracho ya se puso a disposición del cuerpo técnico del combinado nacional. ¿El objetivo? Dar inicio a los trabajos previos a los amistosos ante Chile y México del próximo 5 y 10 de septiembre, respectivamente.

Lo cierto es que el volante de la Academia, llega a la puesta a punto del equipo de Lionel Scaloni recuperándose de una talalgia en el pie derecho. Desde el seleccionado argentino le explicaron en exclusiva a Racing de Alma cómo lo vieron Zaracho en los primeros trabajos físicos, llevados a cabo en Los Angeles. “En este caso particular, la verdad es que ayer hicimos el primer entrenamiento y lo vimos bien físicamente”, le advirtieron a este portal desde la Selección. Asimismo, también detallaron cómo fue la primera prueba y cómo trabajó el mediocampista de Racing: “el primer entrenamiento fue muy leve y Mati respondió bien, tendremos los cuidados del caso porque sabemos que viene de una talalgia”.

Zaracho Racing Seleccion argentina
"Mati respondió muy bien", le contaron desde la Selección a RdA.

Tanto los preparadores físicos como el cuerpo médico argentino, son conscientes de que al Negro lo deberán ir exigiendo de a poco. En los próximos días, le aumentarán las cargas progresivamente para saber cómo responde. Una vez definido eso, Scaloni determinará si Zaracho podrá sumar minutos en los amistosos, tanto frente la Roja como ante el conjunto mexicano, en San Antonio, Texas.

La participación de la joya de Racing en la Selección

El único antecedente de Matías Zaracho con el combinado nacional mayor es el triunfo por uno a cero ante Marruecos. En aquel partido, el futbolista de Racing ingresó por Germán Pezzella a los 31 minutos del segundo tiempo. Estuvo 15 en cancha, a los que el DT argentino calificó de “increíbles”. Aquel 26 de marzo de este año fue el debut del joven volante de la Academia con la camiseta de la Selección argentina, con 21 años y 16 días de edad. Ya cuatro días antes había estado en el banco ante Venezuela pero no había jugado ni un minuto.

Zaracho Racing Seleccion argentina
Zaracho debutó en la Mayor ante Marruecos y jugó 15 minutos

Las lesiones no le permitieron ser convocado a la Copa América de Brasil. Sí fue incluido en la lista preliminar de 32 jugadores, pero desestimado de la definitiva de 23 por los problemas físicos que arrastraba en Racing. Hasta el mismísimo entrenador del seleccionado lo esperó hasta último momento para agotar recursos y ver si llegaba. Es por ello que esta será una nueva chance para Zaracho, aunque aún lo sigue acompañando alguna que otra molestia en el talón derecho. ¿Tendrá unos minutos? Eso lo decidirá Scaloni y compañía.

6 comentarios en “A Zaracho lo cuidarán en la Selección”

  1. Avatar

    Bueno...ahí, si tiene la oportunidad de jugar, podremos ver el verdadero nivel de Zaracho, acompañado de los mejores jugadores argentinos del momento; ayer leía un comentario que hacía un forista sobre Solari, en cual dejaba en claro su pena por la lesión, pero su bronca al mismo tiempo, porque para que él jugara, debían correr a Zaracho a cualquier lugar lo que debilitaba su juego. Por eso espero que lo pongan de volante por derecha, y no de cualquier cosa como hacen normalmente los DT's de nuestra selección, a pesar que con eso, deberían desplazar a De Paul, que lo venía haciendo muy bien en ese lugar. Uno de los dos, es el 8!!!! No inventen otra cosa!!

  2. Avatar

    QUE TENGAS UN PASO BRILLANTE POR LA SELECCION ,QUE DEMUESTRES LA CALIDAD QUE TENES EN LOS PIES,ES TU OPORTUNIDAD DE MOSTRARTE AL MUNDO,SOS PRODUCTO MADE EN CASA ...SEMILLERO PURO ...ASI VICTOR BLANCO DEBE ESTAR PRENDIENDO VELAS PARA EL PROXIMO MERCADO

  3. Avatar
    Fernando Carlos Iglesias

    Espero que el vasallo de Sampaoli no lo ponga de cuatro. No es nada descabellado, a no olvidarse de que para la Selección, Acuña es tres.

  4. Avatar

    Ahh, picarito, con razón se tomó el descanso. Esta vez no quería perderse de estar, ja!. Buenísimo .... rompela capito.

    1. Avatar

      Es poco seria una seleccion q prefiere a Figal por sobre Sigali jajajajaj no se puede creer!!! ademas no lleva a Aguero por q el novio esta suspendido y no lo reclama.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba