El pibe de Racing que Perú quiere nacionalizar

Para él no fue un partido más. Sin darse cuenta, con lo que demostró dentro del campo de juego cada vez que tocó la pelota, terminó logrando que sea especial. Diferente. Catriel Cabellos, volante de la Octava de Racing, fue una de las figuras en el amistoso ante la Sub 15 de la selección de Perú y dejó un gran impresión. ¿En Racing? En la Academia ya lo conocen, los que quedaron encantados con su nivel fueron los peruanos.

Un partido muy bueno, demostrando una gran visión de juego y mucho criterio para hacerse dueño de la mitad de la cancha que impresionó a varios en Perú. Además, para que su encuentro sea completo, lo coronó con un gol. Sí, redondito.

No tardaron demasiado en Perú en consultar por el pibe que tiene padres peruanos. Y, según pudo averiguar RDA, ante esta noticia desde la tierra incaica le hicieron saber a los coordinadores de las Inferiores de Racing la intención de nacionalizar a Cabellos para que se entrene con la Sub 15 y Sub 17 peruana.

Claro, habrá que ver qué postura toma la dirigencia de Racing ya que la idea es consultar y esperar a ver si aparece algún llamado desde las juveniles de la Selección Argentina.

El pibe de Racing
Catriel Cabellos en la mira de Perú. Foto: Prensa Racing.

Cómo juega el pibe de Racing

Catriel Cabellos hoy es el volante central de la Octava de Racing, donde está mostrando una enorme capacidad. Pero no sólo ahí puede desempeñarse en buen nivel. Derecho, con panorama e inteligencia, también supo ganarse un lugar como lateral derecho y como volante por la misma banda.

Además, si bien por el perfil no le queda del todo cómodo para su pierna hábil, puede jugar eventualmente como lateral izquierdo. Eso sí, lo suyo no sólo es el quite. Como lo demostró en este amistoso ante Perú que se disputó en la cancha auxiliar de Racing, también se anima al gol...

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 807 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

5 comentarios sobre “El pibe de Racing que Perú quiere nacionalizar

  • Avatar
    el 2 septiembre, 2019 a las 22:25
    Permalink

    SINCERAMENTE MO ESTOY DE ACUERDO, QUE LA INSTITUCION SE DESPEGUE DE JUGADORES JUVENILES, NO SE LE DE LA OPORTUNIDAD, JUGAR EN PRIMERA, HACER DE ELLOS DOS EQUIPOS CON LOS PIBES, UNO DE PRIMERA Y SEGUNDO CON OTROS, PARA EL FUTURO, PERO BIEN, HAY QUE COMENTAR AL SEÑOR PRESIDENTE. ES UNA PENA.

    Respuesta
  • Avatar
    el 3 septiembre, 2019 a las 02:43
    Permalink

    Vos decís tener otro equipo de primera afiliado a la AFA que podría llamarse ACADEMIA. Allí jugarían todos los juveniles que no tienen lugar en Racing. Empezarían por la Primera D y creo que subirían rápidamente no sé hasta dónde. Tendríamos dos partidos por semana, uno de Racing y otro de Academia. Pero al dar a los jugadores a préstamo los sueldos los pagan otros equipos. ¿Academia generará suficiente plata como para subsistir como otro club asociado a Racing? ¿La AFA aceptaría un nuevo club en Primera D? Las empresas gigantes suelen dividir los departamentos que hacen productos diferentes en unidades de negocios y las hacen responsables de obtener beneficios. A veces las ayudan cuando están en dificultades pero si muy a menudo están en números rojos las dejan morir sin que afecten al resto de la empresa. ¿Se podrá hacer esto con Racing (empresa madre) y Academia (pequeña unidad de negocios)? Hay muchas cosas a considerar, pero para los hinchas sería divertido. Damos los jugadores a Academia a préstamo por un año para que se fogueen….

    Respuesta
  • Avatar
    el 3 septiembre, 2019 a las 09:08
    Permalink

    QUE BUENA IDEA!!! Con tantos jugadores a prestamo en otros equipos , casi 25, como no va a poder Racing armar una filial y ponerse a competir y jugar en el predio Tita en la cancha principal con alguna tribuna.

    Respuesta
  • Avatar
    el 3 septiembre, 2019 a las 11:57
    Permalink

    brillante la idea ojala lo ilumine al presidente y se haga una realidad ..

    Respuesta
  • Avatar
    el 3 septiembre, 2019 a las 14:06
    Permalink

    En Europa hay varios equipos con segundos en otras categorías , sería un avance para nuestros jugadores y los controlaría nuestros técnicos.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *