Racing le ganó otra vez a una Selección

Le tomó el gustito. Sin miedo a que el dulce le pique los dientes, Racing saca pecho ante rivales de fuste. Se anima a plantarse de igual a igual, sin miedos ni vacilaciones. Y este domingo al mediodía dio otra prueba de ello.

La Octava División de la Academia se enfrentó ante la Sub-15 de Perú y se llevó un triunfazo por 2 a 0. En la cancha auxiliar de Racing, los pibes dieron muestras del buen laburo que se viene haciendo en inferiores y vencieron al combinado peruano con tantos de Cabellos y Reginato.

Él mérito es doble para los dirigidos por Maximiliano Zanello teniendo en cuenta que el sábado algunos de los chicos de la Octava habían sumado minutos en el triunfo ante Colón en Santa Fe. Un día después, les tocó jugar contra el Seleccionado Sub-15 de Perú y dejaron bien alta a la celeste y blanca.

Racing ya le había ganado a Argentina

Ojalá se haga sana costumbre. Semanas atrás, la Octava de Racing se enfrentó a la Sub-15 en el predio de la AFA. Para este enfrentamiento, tuvo un refuerzo de lujo: Alex Almaraz, goleador de la Novena División. La Academia ganó 1-0 con gol de Almaraz, el zurdo que no para de inflar redes desde que llegó al club a principios de año. Ese amistoso ante Argentina se dio en el marco de la preparación de la Sub-15 de cara al Sudamericano que se disputará este año en Bolivia. De los tres pibes que figuran en la lista preliminar para disputar esa competencia, quien más chances tiene de ir es el zaguero Tobías Rubio, habida cuenta de que es el único que continúa entrenándose con el plantel en el predio de AFA: el mencionado Alex Almaraz y el central Demián Núñez.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1262 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

4 comentarios sobre “Racing le ganó otra vez a una Selección

  • Avatar
    el 2 septiembre, 2019 a las 11:39
    Permalink

    sigo insistiendo, todo bien, pero el tema no es estar por sobre god cruz, independiente san lorenzo etc etc
    el tema es achicar el historial con River y Boca, por que nosotros fuimos mas grandes y tenemos que volver a eso, sino no sirve
    #FinDeCiclo

  • Avatar
    el 2 septiembre, 2019 a las 11:44
    Permalink

    ESTE ES EL CAMINO ,NO HAY QUE PERDER EL RUMBO,EL SEMILLERO VA A HACER RESURGIR A LA ACADEMIA ,HAY QUE FORTALECER ESTE PROYECTO Y EL QUE NO LO ENTIENDA,PUERTA DE SALIDA

  • Avatar
    el 2 septiembre, 2019 a las 17:16
    Permalink

    Es extraña la postura de los periodistas que publican en esta pagina. Alaban sin limites a los pibes y al trabajo profesional en las inferiores del club (del que estoy de acuerdo) y despues alientan las incorporaciones (en la mayoria de los casos innecesarias y millonarias) del "experto en refuerzos" tapando y frenando, justamente, a los pibes que tanto ponderan......llamativamente extraño

  • Avatar
    el 2 septiembre, 2019 a las 19:32
    Permalink

    el tema es asi, los chicos de las inferiores no tienen cabida en primera de forma natural pq los tiempos cambiaron. Antes se daba de forma automática, era el primer recurso de cualquier institución. Entonces lo primero que hay que tener en cuenta es la necesidades de exito que hay en la actualidad, por ejemplo: hace dos meses racing salio campeon y hoy cualquier salame despotrica como todo un sabiendo que se tienen que ir todos, el tecnico, el secretario tecnico, el 4 el 5 y si estuviera Tita viva, tambien se tendria que ir. Es asi de "cabeza de termo" el nivel de los comentarios. Y nunca falta el que apunta "si estuviera Bou, centurion y cualquier jugador que ya no esta en el equipo hoy... el equipo jugaria bien" y estan hablando del ultimo campeon del futbol argentino. Pero a este nivel de exitismo, le suman la nostalgia y el papismo que "deberian irse todos y poner a todos los pibitos de las inferiores que son el futuro del club" .
    Entonces pensemos un poquito, cuanto van a tardar estos amantes del teclado, Dt de escritorio en defenestrar a pibitos de las inferiores si salen ultimos? en cuantas fechas comenzarian a decir "no si no llamamos a jugadores de jerarquia esto no camina" y no hablo de una prueba de 11 titulares de las ineferiores, hablo de que con tan solo dos, ya estarian matandolos. Traigamos dos de los ultimos como ejemplo: cuadra y mansilla, si hoy estarian en racing, y jugaran como lo estan haciendo en la actualidad, cuantas fechas se probarian de matarlos???? Yo he leido y he escuchado a gente hablar que a zaracho ya hay que venderlo pq llego a su techo!!!!!!!
    Entonces por favor, a nos ser hipocritas y quieran un poquito al club, a la gente que lo lleva adelante con este gran trabajo, y a los jugadores que les toque o no jugar. Los chicos que llegan a la edad de primera quieren jugar y por eso en el futbol se hoy se los cede, para que obtengan ese roce y "horas de vuelo" algunos vuelven al club pueden volver y romperala y otros directamente pueden volar a otras ligas y hacer carrera y lograr una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. Ojala triunfen muchos chicos del Tita en Racing es lo que desea cualquier hincha del club. Pero tratemos el tema con mas seriedad y no sean bocones de turno.

    saludos y vamos racing!!! Racing positivo!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.