En Colombia quieren comprar a un jugador de Racing

Racing siempre es noticia. Por sus protagonistas, pero también, hasta cuando no se trata exclusivamente de los jugadores de los que dispone Eduardo Coudet en el plantel. Y este es el caso de un futbolista de la Academia que está actualmente a préstamo en un club del continente, más precisamente, en una entidad del fútbol colombiano.

La novedad fuerte que llegó desde el país cafetero es que el Deportivo Cali tiene decidido hacer uso de la opción por Juan Ignacio Dinenno. El futbolista de 25 años fue cedido en diciembre de 2018 por un año a la institución caleña. Es por ello, que en los próximos días, la dirigencia del Azucarero enviará una carta a Buenos Aires informándole a Racing que activará la opción de compra del 50 por ciento del pase, en una suma cercana a los 800 mil dólares. Cabe destacar que el vicepresidente del Deportivo, Marco Caicedo, confirmó en el programa de radio colombiano Deportes Sin Tapujos: “Tenemos la opción de compra por Dinenno y decidimos hacer uso de ella”.

Dinenno Racing
Deportivo Cali tiene pensado hacer uso de la opción de compra por Dinenno.

Desde el círculo íntimo del jugador le aclararon a Racing de Alma que la idea del club Verdiblanco es quedarse con la mitad de la ficha del jugador pero que pronto lo harán oficial. En diciembre de este año vence el préstamo del atacante rosarino en la institución colombiana, quien llegó allí con un cargo de 120 mil dólares.

Los goles del delantero de Racing en Colombia

El deseo y el interés de la Amenaza Verde por quedarse con la mitad del pase de Dinenno, está estrechamente relacionada con los gritos que el delantero de la Academia ha cosechado allí. Dinegol, como lo apodaron en Avellaneda, convirtió 18 tantos en 34 partidos jugados en lo que va de este 2019. Entre Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana, ha disputado 2907 minutos en total.

Dinenno Racing
En lo que va de 2019, Dinenno ya convirtió 18 goles.

Un dato alentador en el equipo caleño, es que en esta Liga colombiana que se lleva a cabo en la segunda parte el año, Dinenno ya tiene tres goles en su haber. Es por ello que se encuentra arriba en la tabla de goleadores del campeonato. Sólo está a dos anotaciones del máximo artillero de la competencia, que es el argentino Germán Cano, del DIM. Por algo en Deportivo no ven la hora de que llegue fin de año y poder quedarse con el poderío ofensivo de la que en un momento pintó para joyita en Racing.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 320 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

23 comentarios sobre “En Colombia quieren comprar a un jugador de Racing

  • Avatar
    el 3 septiembre, 2019 a las 20:37
    Permalink

    el tema es asi, los chicos de las inferiores no tienen cabida en primera de forma natural pq los tiempos cambiaron. Antes se daba de forma automática, era el primer recurso de cualquier institución. Entonces lo primero que hay que tener en cuenta es la necesidades de exito que hay en la actualidad, por ejemplo: hace dos meses racing salio campeon y hoy cualquier salame despotrica como todo un sabiendo que se tienen que ir todos, el tecnico, el secretario tecnico, el 4 el 5 y si estuviera Tita viva, tambien se tendria que ir. Es asi de "cabeza de termo" el nivel de los comentarios. Y nunca falta el que apunta "si estuviera Bou, centurion y cualquier jugador que ya no esta en el equipo hoy... el equipo jugaria bien" y estan hablando del ultimo campeon del futbol argentino. Pero a este nivel de exitismo, le suman la nostalgia y el papismo que "deberian irse todos y poner a todos los pibitos de las inferiores que son el futuro del club" .
    Entonces pensemos un poquito, cuanto van a tardar estos amantes del teclado, Dt de escritorio en defenestrar a pibitos de las inferiores si salen ultimos? en cuantas fechas comenzarian a decir "no si no llamamos a jugadores de jerarquia esto no camina" y no hablo de una prueba de 11 titulares de las ineferiores, hablo de que con tan solo dos, ya estarian matandolos. Traigamos dos de los ultimos como ejemplo: cuadra y mansilla, si hoy estarian en racing, y jugaran como lo estan haciendo en la actualidad, cuantas fechas se probarian de matarlos???? Yo he leido y he escuchado a gente hablar que a zaracho ya hay que venderlo pq llego a su techo!!!!!!!
    Entonces por favor, a nos ser hipocritas y quieran un poquito al club, a la gente que lo lleva adelante con este gran trabajo, y a los jugadores que les toque o no jugar. Los chicos que llegan a la edad de primera quieren jugar y por eso en el futbol se hoy se los cede, para que obtengan ese roce y "horas de vuelo" algunos vuelven al club pueden volver y romperala y otros directamente pueden volar a otras ligas y hacer carrera y lograr una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. Ojala triunfen muchos chicos del Tita en Racing es lo que desea cualquier hincha del club. Pero tratemos el tema con mas seriedad y no sean bocones de turno.

    saludos y vamos racing!!! Racing positivo!

    • Avatar
      el 3 septiembre, 2019 a las 22:19
      Permalink

      EXCELENTE COMENTARIO! PIENSO EXACTAMENTE IGUAL. VAMOS LA ACADE!!!

    • Avatar
      el 3 septiembre, 2019 a las 23:26
      Permalink

      Lo que no fue serio y lo dije mucho antes de que se consumara el hecho fue la persona compra o negociado de Reniero, hoy segunda opción de cambio en el equipo, alguien se tendrá que hacer cargo de este bochorno

    • Avatar
      el 4 septiembre, 2019 a las 09:16
      Permalink

      Algo de lo que decís, puede ser cierto, pero no tenés derecho a tratar a los que no opinan como vos, de salames, cabeza de termo, bocones y otras boludeces que solo sirven para destratar al otro. Creo que no cambiaron tanto los tiempos, porque River sacó a Montiel, Palacios, Julián Alvarez, Ferreyra. etc., y Boca a Weigandt, Capaldo, Obando y Retegui, etc., Independiente a Figal, Benitez, Bustos, Franco, etc. y así todos los clubes van sumando pibes a su plantel, mientras Racing solo afianzó a Zaracho y a Lautaro. Todos los pibes del Tita, andan dando vueltas por un montón de equipos, no con ánimo de que se fogueen, sino de sacárselo de encima. Por otra parte, entiendo que el plantel de Racing campeón, es un equipo de gente grandecita y con algunos de esos grandecitos, en condiciones muy próximas al retiro. Creo que se es Positivo diciendo la verdad, y no callando la misma. Debemos remozar el plantel con gente del club; no seguir trayendo jugadores grandes de afuera.

    • Avatar
      el 4 septiembre, 2019 a las 09:21
      Permalink

      Lo que es realmente un bochorno fue la compra de un jugador como Reniero en 3.800.000 dólares por el 80% del pase, opine de esto varias veces pq ví algo extraño, hoy el jugador es el segundo recambio en la ofensiva.

      • Avatar
        el 4 septiembre, 2019 a las 11:41
        Permalink

        Dinenno, este año hizo muchos mas goles que Reiniero

        • Avatar
          el 4 septiembre, 2019 a las 14:49
          Permalink

          No escuche a nadie quejándose cuando se fué a Temperley Dineno! Este pibe como tantos otros explotó a los 24 años, debutó en 2013 y desde ahi al 2017 entre Racing, Temperley y Aldosivi solo había convertido 10 goles, sean sinceros y pregúntense si hubieran bancado a un 9 de Racing haciendo solo 10 goles en 4 años?? Seguramente estarían diciendo traigan un 9 de jerarquía, es así gente lamentablemente no todos son Lautaro Martínez.

        • Avatar
          el 4 septiembre, 2019 a las 18:37
          Permalink

          Daniel son de las cosas que no me explico que pasan en Racing Reniero quisas me tape la boca pero 4 goles en 50 partidos en San Lorenzo, no te parece que hubiese sido preferible pagarle un resarcimiento a los colombianos y no cuatro palos a San Lorenzo o habrá cometa en el aire, abrazo grande.

    • Avatar
      el 4 septiembre, 2019 a las 09:50
      Permalink

      Porque quiero al club denuncio y ratifico que algo no funciona bien cuando pagamos una fortuna por Reniero ????? y no le damos oportunidad a jugadores de las inferiores que como Dinemo andan haciendo goles por todos lados.-
      Porque quiero al club no entiendo el enamoramiento de ¨Bufandita¨ Coudet con Cristaldo ( un jugador del montón, que como payaso funcionaría mejor).
      Porque quiero al club me da pena el papelon de 1-6 contra River y el cagazo del técnico técnico cada vez que juega contra las gallinas.
      Porque quiero al club no entiendo para que pagamos millones por Rojas, que en Defensa jugaba por el medio y [ Bufandita [ lo hace correr por las bandas.
      Porque quiero al club no sé que hace y a que juega Mauricio Martínez, salvo que le pase una parte de su sueldo a [ Bufandita[.
      Y así puedo seguir: Porque quiero al club quiero respuestas de Blanco y Milito, no obsecuencia baratas.......

      • Avatar
        el 4 septiembre, 2019 a las 11:42
        Permalink

        Tenes razon

      • Avatar
        el 4 septiembre, 2019 a las 17:30
        Permalink

        Va dirigido al comentario del Chino, omití hacer esta referencia, perdón.

      • Avatar
        el 4 septiembre, 2019 a las 20:54
        Permalink

        cuantos partidos jugo raniero en racing para HOY mismo criticar? Al menos deja que juegue. VOs te quejabas cuando trajeron a los tipos que hoy visten la camiseta? todos maduritos, salieron campeones, y lo hicieron si o si con los goles de cristaldo. muchachos, los numeros del racing campeon son impresionantes, supero muchos records del club, lo han leido en muchas notas compartidas por este portal. A Dinenno, le deseo que la rompa pq salio de racing y quiero que le vaya bien, pero no participa en una liga tan competitiva como la argentina. Es Facil criticar a los que estan y poner en un pedestal los que no. Les cuento que el jugador mas viejito, salio goleador del torneo tambien, y competia con pibitos de todos lados.

    • Avatar
      el 4 septiembre, 2019 a las 12:15
      Permalink

      comparto en casi todo, solo que cuando prestan un jugador no es para foguearse, es por es mediocre. de los miles que prestamos solo roger martinez volvió y jugo bien, los demás no volvieron y si lo hicieron no les fue bien

    • Avatar
      el 4 septiembre, 2019 a las 17:28
      Permalink

      Muy bien dicho. A ver si los que critican se empiezan a callar. Los que están son muy buenos jugadores y mejorarán la performance y volveremos a ganar, no podemos exigir ni que nos prometan el bi-campeonato, pero que estemos allí es lo menos que exigimos. Tener paciencia, los que se fueron por algo se fueron y el club está en una situación que yo con 64 años de edad, y de Racing desde antes de tener conciencia, NUNCA lo vi tan bien. Somos un club serio y nos reconocen como tal. Dineno en racing no funcionó en su momento, Centu estaba jugando regular o mal, así que no olvidemos esos momento. Serán grandes jugadores, difícil de reemplazar, si señor, pero en Racing en esos momentos, no eran insustituibles.

  • Avatar
    el 3 septiembre, 2019 a las 20:55
    Permalink

    Que bajon, Dinneno figura en Colombia, y es nuestro, quieren comprar el 50% , Coudet insiste con Reinero, como deja de lado los chicos de la cantera, cada dia estoy convencido que si No Esta ennla mira de Bradarnik no tienen chances. Lamentable .

  • Avatar
    el 3 septiembre, 2019 a las 22:02
    Permalink

    MORO DE U. S. A
    ALGO. ..A MI POCO. ENTENDER....ALGO. ..ALGO. ..ESTA FALLANDO. EN. .EL. CLUB BASADO. EN LA COMISION DE. FUTBOL..EN. MI ANDAR .DE MIS. CASI. -92-PIRULONES MI TEMA PREMODIAL SIEMPRE ESTUBO. LIGADO. AL. FUTBOL...PODRIA DECIR QUE DE LA GENTE QUE. MIRA MEJOR ..ESTE ESCOLAZO.DE LA TALOPE..SON =COLOMBIANOS=
    ===========================
    PARA MAS..ES DE LOS POCOS PAISES..ACTUALMENTE ..QUE..SE VEN PARTIDOS EN LOS POTREROS....ES DECIR ES ..UN PAIS....DONDE ....CASI. TODOS LOS BEPIS.. JUEGAN AL. FUTBOL..((algo. bastante..perdido en. casi todo el planeta)).ES DECIR..ESTE CHICO
    ES DECIR===DINNERO==FUE FIGURA ALLI..ENCIMA..LO VENDEN ......POR CHIROLAS
    ==============================
    A. SABIENDAS QUE..CUALQUIER JUGADOR ..MAS..GOLEADOR........VALE UN VAGON DE
    PATAGONES....??POR QUE PASAN ESTAS COSAS.??BUENO .... MI MODESTA OPINION..
    ALGO ..ESTA FALLANDO ..O NO LO ENTIENDO..O.... COMO ME DIJO UNO.......SOY UN PELOTUDO...ESO SI..SIMPLEMENTE DOY MI OPINION..Y OFENDER LAS OPINIONES DE OTROS QUE..NO. EM GUSTA..JAMAS DE LOS JAMACES//LOS OFENDERIA..POR QUE SERIA...COMO..HACERCE EL. MALOTE..ENTRE LAS. TINIEBLAS...COMO ....EL. QUE ESCONDE LA MANO AL. TIRAR PIEDRAS..REPITIENDO ..MI ESCRITO. SON SOLAMENTE UNA OPINION...ES DECIR.......MI VERDAD....Y.........PUNTO...........COMO DIJO UNO
    ============================
    ==LO QUE SABEMOS..ES UNA GOTA DE AGUA..LO QUE IGNORAMOS..ES EL. OCEANO==
    =============================
    ESO SI ..EN MI EPOCA QUE ACTIVABA......ME ALEGRABA CUANDO. TRATABA..A. ...GENTE
    ..QUE... A. CRITERIOS DE ELLOS..LA SABIAN.......CREO QUE NO HACE FALTA DECIR POR QUE....VERDAD...UN ABRAZO. MAYOR...ESO. SI..QUE PENA..QUE NO. TENGAMOS UN
    DELANTERO ..GOLEADOR...VERDAD..BAH .. ES SOLO LA OPINION DE UN HINCHA MAS.
    CHAU MORO DE U. S. A

  • Avatar
    el 4 septiembre, 2019 a las 09:55
    Permalink

    Creo que una forma de "arrimar la bocha" para determinar si tal o cual jugador de inferiores, está en condiciones de alternar en la primera; sería que la reserva juegue como preliminar. No es lo mismo jugar en un entrenamiento o por los puntos pero en el Predio Tita; que hacerlo por un partido oficial y en el Cilindro, ante una multitud. "En la cancha se ven los pingos" dicen y esto significa que algunos se agrandan ante mayores presiones y otros se "apichonan". Y las respuestas positivas o negativas de cada jugador las veremos todos: hinchas, Milito, Comisión Directiva y Cuerpo Técnico de la primera.

  • Avatar
    el 4 septiembre, 2019 a las 09:59
    Permalink

    No se entiende con los jugadores de experiencia q tiene hoy racing podri aver mesclado .y dar rodaje a muchos chicos q estan a prestamo .e incluso a muchos q estan en el club .4 palos x reniero .ni valia la pena .seremos .positivos siempre x nuestro racing querido pero ay cosas q no entiendo.1 abrazo a todos los racinguistas

    • Avatar
      el 4 septiembre, 2019 a las 18:12
      Permalink

      Dejen d hablar boludeces salimos. Campeones y están. Llorando hay q darle tiempo a Reinero. Paren un poco parecen del rojo. Milito está haciendo un gran trabajo. Y sobre todo c honestidad y laburo

  • Avatar
    el 4 septiembre, 2019 a las 11:01
    Permalink

    Estoy de acuerdo con Chino en general y quiza deberia moderar el lenguaje con otras opiniones, pero lo mismo para Camilolo que llama "bufandita" al tecnico campeón o a Osvaldo que dice "la verdad" cuando en realidad dice "su verdad". Yo tampoco estoy de acuerdo con Reniero pero ¡ojo! seamos moderados porque el pibe les puede tapar la boca a todos. Con respecto a las inferiores, muy buena idea es que jugasen como preliminar, asi no pediriamos jugadores que no vimos jugar. Pienso que el problema es que estamos en una mala racha y no salen buenos despues de Lautaro y Zaracho (al que muchos quieren defenestrar). Es verdad que no se les da oportunidad, pero si despues no sabemos esperar un tiempo prudencial, los jugadores se queman. Respecto a Di Nenno, despues de Racing creo que estuvo dos temporadas en Temperley y no lograba ser titular y despues tampoco le fue bien en otros clubes, pero llego su momento y ojala lo aproveche. Alguien puede decir que en Racing lo hubieran esperado 4 años? Opinemos con prudencia, por favor.

  • Avatar
    el 4 septiembre, 2019 a las 12:08
    Permalink

    Esta historia viene de años... Racing regalo un montón de pibes y/o jugadores que fueron figuras en otros clubes... Fillol, Frasoldatti, Bargas, el chino Benítez, Chelo Delgado, Medina Bello, Moralez, Yacob, ... Etc. Y en nuestros días a Valenzuela, Dinenno, Castro, Cuadra, etc etc... Y trajeron y traen por fortunas a unos perros manejados por representantes que hacen su negocio con los DT... Copiemos lo bueno de otros clubes de aquí y del exterior... Hagamos nuestra propia Macía como el Barça, recorramos el país buscando talentos... Traigamos pibes de África o de donde sea... Con hambre de gloria... Que mal Racing, es como el país.... Siempre negocios turbios.

  • Avatar
    el 4 septiembre, 2019 a las 18:13
    Permalink

    Dejen d hablar boludeces salimos. Campeones y están. Llorando hay q darle tiempo a Reinero. Paren un poco parecen del rojo. Milito está haciendo un gran trabajo. Y sobre todo c honestidad y laburo

  • Avatar
    el 4 septiembre, 2019 a las 18:16
    Permalink

    Paren. Parecen. Del rojo. Milito está haciendo un excelente trabajo. Y sobre todo es honesto y laburador

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.