La canción de Coudet

Pasó momentos difícil. Hasta dio entender que podía dar un paso al costado pronto si no retomaba la senda del triunfo. Pero la victoria ante Godoy Cruz y las muestras de cariño de los hinchas le dieron un nuevo aire al Chacho. Antes del partido contra las mendocinos, el Cilindro cantó a favor del técnico de Racing y las voces se multiplicaron una vez conseguido el primer triunfo del campeonato. Esta vez, la conocida banda L'Aldea del Rock le compuso un tema. Sí, la canción de Coudet ya tiene su versión.

Para poder sacarla a la luz, su líder, Ariel Cristófano, debió vender una guitarra en una cifra cercana a los 13.000 pesos. Todo por cumplir con un viejo objetivo, hacerle un tema al último técnico campeón con la Academia. "Hace rato lo tenía en mente, se lo merece", le dijo el cantante a Racing de Alma.

Racing Coudet
El single que tiene el técnico de Racing.

La letra del tema

El Chacho de Avellaneda

Se que este tema vas a escuchar
Hoy se te agradece, la alegria un estrella mas
Agitas tu bufanda negra
y el cono de papa fritas, que ganaste al apostar

Te alentamos de noche, te alentamos de dia
premio a tu esfuerzo y a esa gran intensidad
tampoco olvidamos que la chachoneta
estuvo un año entero sin perder de local

Cinco y media te levantas
y a los chicos les das de desayunar
luego al cilindro vas a entrenar
para que gane racing y podamos festejar

Te alentamos de noche, te alentamos de dia
premio a tu esfuerzo y a esa gran intensidad
tampoco olvidamos que la chachoneta
estuvo un año entero sin perder de local

Una banda que no sólo le cantó a Coudet

L’Aldea del Rock, más que una banda, son una familia bien deportiva. No sólo hicieron un tema a Iván Pillud, luego del gol a Vélez, sino que también le hicieron una canción a Lisandro López, Sampaoli, Conmebol, Copa América, Del Potro y más. Todos muy vinculados al mundo del deporte, aunque para sus seguidores saben que también está ligada a la Academia por su cantante, fanático.

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1090 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

2 comentarios sobre “La canción de Coudet

  • Avatar
    el 3 septiembre, 2019 a las 17:17
    Permalink

    LA GRAN MAYORIA DE LOS SIMPATISANTES DE RACING LO BANCAN AL CHACHO NOS DIO UNA SUPERLIGA Y NO ES PARA TODOS GANAR UN CAMPEONATO CON RACING..- QUE SE ABLE DE ETAPA CUMPLIDA EN RACING ES UNA LOCURA.. DEVE SEGUIR ASTA LA LIBERTADORES 2020..

    • Avatar
      el 4 septiembre, 2019 a las 17:39
      Permalink

      Muy bien Hugo. Además tenemos una idea de juego, que guste o no (a mí me encanta), que salga o no (a veces no sale es verdad), pero eso nos da UNA IDENTIDAD, que hace años no tenemos.
      Para mí tampoco es el fin de una etapa, la misma será cuando gane, como seguro lo hará, una copa internacional. NO tengamos duda, apoyemos al técnico, alentemos a los jugadores, y reconozcamos a esta dirigencia que nos hizo grandes como club y serios como institución, COMO NUNCA LO FUIMOS en los últimos 50 años.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.