La resurrección de un jugador de Racing en la Selección

Y un día volvió a ponerse aquel buzo rojo escarlata. Tan distinto y tan rival al que usa habitualmente. Pero al mismo tiempo, lo viste porque lo siente, a pesar de todo lo que vivió en la Copa América de Brasil. Algunos lo insultaron, lo defenestraron, lo cuestionaron y hasta lo amenazaron. Pero su espíritu pudo más y eligió volver a esos tres palos que alguna vez defendieron Superman Vargas, Oscar Wirth o Claudio Bravo. Gabriel Arias, el arquero de Racing que volvió a Chile para reivindicarse.

El guardavallas de la Academia arribó el domingo por la tarde noche a Los Ángeles, para sumarse al plantel de la Roja. Luego de todo lo que vivió en julio pasado, al punto de que se esperaba que renunciara al seleccionado, Arias hizo borrón y cuenta nueva. Desde la Selección chilena le contaron en exclusiva a Racing de Alma lo renovado y entero que volvió el portero a los entrenamientos del combinado trasandino, pese a la carga que traía encima. “Gabi está muy bien y contento, tanto en las concentraciones como en los entrenamientos. Ha venido trabajando de la mejor manera en estos días”, le aseguraron a este portal.

Arias Racing Seleccion
"Está muy bien y trabajando de la mejor manera", le afirmaron a RdA desde la Selección chilena sobre Arias.

Asimismo, RdA consultó sobre cómo es la relación con un histórico y campeón de América con Chile como Claudio Bravo, la gran sorpresa en la lista de convocados de Reinaldo Rueda para los amistosos ante Argentina y Honduras. "Con Bravo está todo más que bien, se llevan de diez", le advirtieron a este sitio desde el seleccionado trasandino en cuanto a sus primeros días de entrenamiento juntos en Estados Unidos. Así lo vieron y así lo observaron a Gaviota. Con la cabeza y el alma renovada. Y muy feliz de volver a ser parte de una convocatoria.

Arias-Bravo, un mano a mano entre Racing y el City

Es importante resaltar que nunca antes Arias y el arquero del Manchester City habían compartido plantel. Cuando en junio de 2018, el guardavallas de Racing fue citado por primera vez por Rueda para los amistosos ante Serbia, Rumania y Polonia, Bravo ya había quedado afuera de la lista. Es por ello que ambos futbolistas competirán cabeza a cabeza por el puesto, lo que será un interesante desafío por tratarse de alguien del peso del portero ganador de dos Copas América (2015 y 2016).

Arias Racing Seleccion
Arias y Bravo trabajando juntos. "Se llevan muy bien", le aseguraron a RdA desde la Roja.

Ni bien aterrizó en suelo estadounidense, Gabriel Arias habló en rueda de prensa y afirmó, en referencia a Bravo: “hay que aprovechar al máximo a un arquero de su categoría”. Todo un síntoma de la buena relación que de la que le hablaron a este portal. Y también, de la resurrección anímica y futbolística a la que de a poco le va dando lugar el arquero campeón del fútbol argentino.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 339 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

Un comentario sobre “La resurrección de un jugador de Racing en la Selección

  • Avatar
    el 4 septiembre, 2019 a las 10:33
    Permalink

    Traigan a fabio coentrao que esta sin club mejor que pillud es

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.