La historia de los dos pibes de Racing que Coudet subió a Primera

¿Cómo habrán reaccionado Enrique y Viviana? ¿Habrán sentido lo mismo que Adrián y Vanesa? Federico Rotela y Ángel Gómez, dos pibes que la vienen remando desde hace tiempo en Racing, tuvieron su merecido premio. Ese por el cual sus padres dejaron muchas cosas de lado.

Enrique Gómez y su esposa Viviana criaron a Angelito en Villa La Florida, un barrio humilde de Quilmes, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Allí, siendo apenas un niño, alimentaba el sueño de jugar a la pelota de manera profesional brillando en el club de baby Villa Modelo. Sus padres, siempre detrás. Apoyándolo en cada paso, en cada partido de aquellas largas jornadas en las canchas de cemento del fútbol 5 bonaerense. Ahí lo vio el Monchi Medina (¿cuándo no?). El gran captador de jugadores que tiene la Academia inmediatamente le vio pasta. Y lo llevó a Racing a los seis años, en edad de preinfantiles. Paso a paso fue madurando, así como también se iba convirtiendo en un referente para sus tres hermanos más pequeños.

Gómez y Rotela fueron subidos a la Primera de Racing
Ángel Gómez, el pibe que Coudet subió a la Primera de Racing.

Con el tiempo, se hizo fanático de los tatuajes. Aquellos que lo acompañan y hasta le rodean el cuello. Tras 10 años en la institución, este mediocampista ofensivo que viene jugando en la Reserva como interior por la banda izquierda, se mudó el año pasado junto a su familia a Sarandí. Vivió allí hasta hace algunas semanas y ahora se mudó sólo a Villa Urquiza. Finalmente, hoy llegó la noticia más esperada para el joven volante creativo de 17 años: fue promovido al plantel profesional del Chacho Coudet. Festejan los Gómez. Y también los Rotela.

Desde hace muchos años, Adrián Rotela se levanta a primera hora para llevar a su hijo de Ezeiza hacia Avellaneda. Un dúo inseparable. Claro, cuando él no puede acompañarlo, Federico se va en tren en busca de cumplir su sueño. Antes de salir de casa, toma el desayuno que con tanto cariño le prepara Vanesa, su mamá.

A los seis años, Fede fue a Racing a probarse de arquero y quedó. Rápidisimo de piernas y con talento, meses después de llegar a la Academia, Monchi Medina lo vio un poquito bajo de estatura para el arco y lo mandó adelante. Nunca más se calzó los guantes.

Federico Rotela puede jugar tanto de volante como de lateral por la derecha.

Fanático del crack portugués Cristiano Ronaldo, este volante por derecha de 20 años hace un culto de la preparación física: es un tráctor por esa banda, donde últimamente Gerk lo pone de número 4. Luego de 14 años en el club, se comenzará a entrenar de manera formal con la Primera División. Tras la lesión de Augusto Solari y luego de que la Academia haya decidido no incorporar a nadie en su reemplazo, Rotela asoma como una interesante alternativa en ese sector.

Los Gómez y los Rotela celebran: plantaron una semilla en el Predio Tita que con el correr de los años comienza a florecer. A estos dos pibes les llegó la primavera.

Foto: @prensa_racing

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1216 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

16 comentarios sobre “La historia de los dos pibes de Racing que Coudet subió a Primera

  • Avatar
    el 4 septiembre, 2019 a las 17:49
    Permalink

    MORO DE U. S. A
    GRACIAS.==MAESTRO==GORROCHATEGUI==ME DA ALEGRIA LEER..ESTA NOTA.....DE ..JUGADORES ..HECHOS EN EL. CLUB..QUE JAMAS SE PUEDEN COMPARAR....LO QUE ESTOS CHICOS SI. EN PRIMERA LLEGAN A JUGAR....CON JUGADORES..DE. AFUERA
    QUE VIENEN A........ ESTAR......LES DECEO LO MEJOR PARA ELLOS SUS PADRES ..PARA
    ==EL. CLUB==Y LA LA. HINCHADA N-1-QUE ..SIEMPRE ..MAS FELIZ VA A ESTAR..CON JUGADORES .QUE DE PENDIJITOS EN ==LA ACADEMIA==EMPEZARON A JUGAR.
    ===================================================================
    VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    UN ABRAZO. CHAU MORO DE U. S. A

    Respuesta
    • Avatar
      el 5 septiembre, 2019 a las 12:34
      Permalink

      Urgente cambiar a Rotela x pillud. Chacho, pillud subió de peso mandalo a la reserva x favor!!!!!! O ponelo a Javier garcia, o al tanque gerk seguro andan mejor q el titular q tenemos.

      Respuesta
  • Avatar
    el 4 septiembre, 2019 a las 20:55
    Permalink

    Excelente Chacho ¡¡¡ , hay que promover a los pibes ¡¡¡ . Esto es presente y futuro ¡¡ .

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 septiembre, 2019 a las 21:15
    Permalink

    qué bueno que los pibes, nuestros pibes, lleguen a Primera

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 septiembre, 2019 a las 22:28
    Permalink

    NO SE ALEGREN PIBES!!!!! CON EL ANTIPIBES DE TECNICO QUE TENEMOS YA BAJARAN RAPIDAMENTE A RESERVA !!!! NO SE BAJONEEN MIENTRAS ESTE ESTE TECNICOS LOS PIBES NO PROSPÈRAN!!!!

    Respuesta
    • Avatar
      el 5 septiembre, 2019 a las 09:08
      Permalink

      Ayer Valenzuela fue figura en el sub23

      Respuesta
    • Avatar
      el 5 septiembre, 2019 a las 18:14
      Permalink

      Siempre la misma negatividad... loco vos sos de Racing? de verdad no pareces

      Respuesta
  • Avatar
    el 5 septiembre, 2019 a las 03:39
    Permalink

    Prefiero salir campeon, y con los pibes solos no salis... Si es un lautaro o zaracho, llegan, quedate tranquilo, para foguear pibes, estan los clubes chicos...Nosotros los necesitamos ya rodando...Ahora que cualquier pibe es mejor que un pillud, ok si en esa te doy la derecha, pero nada mas,

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 septiembre, 2019 a las 04:15
    Permalink

    JUAN GORROCHATEGUI USTED SIEMPRE PRECISO,OJALA QUE ESTOS DOS MUCHACHOS FORJADOS EN EL CLUB ,PUEDAN TENER RUEDO EN EL EQUIPO Y EMPEZAR ALTERNAR MINUTOS .ESO SI CHICOS ,MIREN QUE EL CHACHO TIENE LA BALANZA BAJO EL BRAZO.SI TODO ANDA BIEN YA ME LO VEO A DON VICTOR BLANCO FROTANDOSE LAS MANOS PARA BENEFICIO DEL CLUB ,PORQUE NADIE PUEDE NEGAR QUE ESTE PRESIDENTE TIENE EL CORAZON DE RACING.

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 septiembre, 2019 a las 06:19
    Permalink

    Exacto, los va a usar el Chacho y luego los baja a reserva, no hay que bajoneare por eso, a seguir creciendo, está comprobado ue el 90% de los jugadores del tecnico son de 32 años en adelante, lo unico que pegimos los hincha es que no los regalen a los pibes, son patrimonio del club, con el chacho para que jueguen tienen que jugar como messi o maradona.

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 septiembre, 2019 a las 07:43
    Permalink

    Coudet es una mentira ya que todo el movimiento de jugadores lo manejan otros que ni siquiera es Milito(lamentalemente).En Racing hay una base y las llegadas y "salidas"de jugadores juveniles del club las maneja Bragarnik.Saquemonos las caretas e informen bien gente.Haci estamos y estaremos.Es imposible crecer de la forma que a Milito y los hinchas en gral nos gustaria.Mucho menos y mal q nos pese creer en una Copa internacional.Una pena pero es la realidad aunque muchos me van a criticar de ser anti-Blanco y anti-Racing.Aclaro que para mi Blanco es lo mejor que nos paso en los ultimos 50 años y que Milito(aunque yo tengo 61pirulos)es mi ultimo y gran admirado idolo y mejor persona que hoy tiene el club de manera contemporanea.Digo esto antes que salten los grandes defensores de los arboles que nunca llegan a ver el bosque...Abrazo Academico.

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 septiembre, 2019 a las 09:23
    Permalink

    Muy bien x los pibes espero aue cuando vuelvan de sus prestamos cordoba cuello muscio los suban de una a 1 y no les pase a los dirigentes lo de valenzuela

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 septiembre, 2019 a las 09:28
    Permalink

    Muy bien x los pibes espero que cuando vuelvan de sus prestamos cordoba cuello y muscio los suban a 1 de una q no lesbpase lo de valenzuela

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 septiembre, 2019 a las 10:06
    Permalink

    Muy bien coudet! Gracias a el, milito, blanco y esta gestión tenemos el club en el mejor nivel que los últimos 50 años!!
    FELICITACIONES
    Tienen los votos de sobra para seguir muchos
    Muchos muchos años más !

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 septiembre, 2019 a las 12:33
    Permalink

    Urgente cambiar a Rotela x pillud. Chacho, pillud subió de peso mandalo a la reserva x favor!!!!!! O ponelo a Javier garcia, o al tanque gerk seguro andan mejor q el titular q tenemos.

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 septiembre, 2019 a las 19:13
    Permalink

    Todo muy bien, siempre Racing saco grandes jugadores de inferiores, y estoy muy conforme con la gestion de Blanco y cia. , pero alguien va a tener que dar explicaciones con el grave manejo del chico Valenzuela, que lo dejaron libre, esto le va a causar a la Institucion la perdida de vs. millones de dolares. Como socio exijo una aclaracion y justificacion.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *