El Tanque Gerk y un tremendo elogio para Mauricio Martínez

Llegó a Racing a mediados de julio y a las dos semanas recibió un golpazo. La gravísima lesión sufrida durante la pretemporada lo marginó casi ocho meses de las canchas. Y un día se puso la celeste y blanca. En Reserva, Mauricio Martínez sumó minutos ante Godoy Cruz y logró dar muestras de esa jerarquía que en su momento le llamó la atención a Chacho para ir a buscarlo.

"Mauricio tiene una calidad terrible, es un jugador que ya se consolidó en Primera División. Lamentablemente tuvo la desgracia de la lesión. Hoy en día está en condiciones y las veces que necesite bajar para sumar ritmo lo recibiremos de la mejor manera", aseguró Mauro Gerk, entrenador de la Reserva, en diálogo con Esto es Racing (Radio Güemes AM 1050).

El futbolista de 26 años completó los 90 minutos en el Selectivo y jugó en dos posiciones diferentes durante el cotejo. Los primeros 65 lo hizo como volante central y los últimos 25 como zaguero. Al respecto, el Tanque Gerk afirmó: "El Chacho lo usa en las dos posiciones. Pero el cuerpo técnico de Primera nos dijo que lo utilicemos como volante. Me tomé el atrevimiento de ponerlo un rato en la zaga los últimos minutos porque hice un cambio para ganar el partido y los dos centrales (Schlegel y Sánchez de Léon) estaban amonestados".

¿Qué pibes asoman en la Primera de Racing?

En los últimos días, debido a la lesión de Augusto Solari, el Chacho empezó a evaluar en los entrenamientos de la Primera a dos pibes que son titulares en la Reserva de Gerk. Se trata de Ángel Gómez y Federico Rotela. Acá, la descripción del Tanque Gerk sobre estos dos jugadores.

Sobre Ángel Gómez: "En las inferiores era enganche. Yo siempre lo puse sobre la izquierda, más posicional que extremo. Más cerrado para que deje libre la subida del lateral. Lo está haciendo muy bien, tiene mucha dinámica. Es inteligente y labura mucho para el equipo. Chacho lo subió para que entrene seguido con la Primera porque lo ve con mucha intensidad".

Sobre Federico Rotela: "Es naturalmente un volante por derecha. Aunque cada vez lo veo mejor de 4. En el partido con River lo puse de lateral derecho y lo puse a Rojas (Agustín) adelante de él para que armen el tándem. En un futuro, Rotela va a terminar jugando de lateral porque cuando viene de atrás es muy rápido y causa mucho daño.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1357 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

8 comentarios sobre “El Tanque Gerk y un tremendo elogio para Mauricio Martínez

  • Avatar
    el 4 septiembre, 2019 a las 12:53
    Permalink

    Al vomienzo del año Racing desmembra al equipo y hay wue empezar a remar nuevamente
    La salida de pol fernandez y caceres,la venta de aureliano martinez y la no inclusion del desprolijo por la la pelea convel chacho nos deja un equipo sin alma y sin un goleador

    • Avatar
      el 4 septiembre, 2019 a las 16:32
      Permalink

      Miguel Angel, quien es Cáceres? y Aureliano Martinez?, y quien sería el goleador que perdimos? porque el único goleador que tenemos hace tiempo es Licha. Saludos

      • Avatar
        el 5 septiembre, 2019 a las 12:25
        Permalink

        Caceres es cubito, el q atajo en la promoción que jugamos con belgrano. Y aureliano me parece q era el narco mexicano de la serie de tv. Je

  • Avatar
    el 4 septiembre, 2019 a las 12:56
    Permalink

    Que el Chacho le cambie a pillud x Rotela al Tanque Gerk. Hace como 8 años q pillud no tiene ritmo de primera.

    • Avatar
      el 5 septiembre, 2019 a las 22:04
      Permalink

      No hermano. Atajó Gually... Matinez Gullota, vos de que cuadro sos?

  • Avatar
    el 4 septiembre, 2019 a las 14:12
    Permalink

    No digan que jugador tiene futuro por que lo venden, mejor dejarlos tranquilos, Coude quiere jugadores de 32 años para arriba, asi terminan la carrera en Racing.

  • Avatar
    el 4 septiembre, 2019 a las 21:08
    Permalink

    Racing corazón de león ! !!

  • Avatar
    el 5 septiembre, 2019 a las 04:02
    Permalink

    SERIA INTERESANTE PODER VER A MAURICIO MARTINEZ EN EL EQUIPO, PERO PRIMERO,QUE LE PONGA LA BALANZA Y LO PESE,A VER SI LE DA EL PESO ,PARA SALIR A LA CANCHA .SI FUERON A BUSCAR AL TANQUE GERK HABRA SIDO PORQUE ALGO DEBE SABER PARA LA FORMACION DE JUGADORES,NADIE OPINA ASI SIN TENER ARGUMENTOS,OJALA QUE ESTE ENTRENADOR NOS VAYA ABASTECIENDO DE OTROS JUGADORES......Y NO COMPRAS SIN SENTIDO COMO LA DE REINERO ,HASTA AHORA EN LA CANCHA NO LO VI ,QUE DESPERDICIO DE PLATA .HAY QUE AVIZARLE AL CHACHO QUE EVELIO CARDOZO YA CASI ESTA EN EL PESO

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.