Todos los jugadores que prestó Racing

Último campeón de la Superliga y con el claro objetivo de poder ser protagonista de la próxima Copa Libertadores, Eduardo Coudet y la dirigencia armaron un plantel muy completo. Hay dos jugadores por puesto, algunos juveniles y una cantidad que pocos imaginan de profesionales que fueron cedidos a otro clubes. En esta nota de Racing de Alma hacemos un repaso del gran número de jugadores cedidos por Racing. ¡Nada menos que 23 profesionales! Algunos casos más conocidos que otros, pero todos siguen perteneciendo a la Academia.

Los defensores de Racing a préstamo

En la defensa, son varios los nombres reconocidos que tuvieron recorrido en Primera. Sergio Vittor renovó su contrato con Racing hasta junio de 2021. Hace seis meses se fue a préstamo por un año a la Universidad de Chile con cargo de 175.000 dólares y opción de compra de cerca de 1.000.000 dólares. Pero Rescindió seis meses antes y se fue a préstamo por un año a Banfield (junio de 2020), con cargo de 50.000 dólares y sin opción de compra. Miguel Barbieri llegó a préstamo por 18 meses, sin cargo y con opción de compra de algo menos de 300.000 dólares por la mitad del pase. Racing hizo opción de esa opción y renovó contrato hasta junio de 2022. Central ejecutó la opción de alargar seis meses más el préstamo de un año a cambio de 50.000 dólares y tiene una opción de compra de 1.500.000 por la mitad del pase (Racing es dueño del 50%).

Racing Vittor
Vittor se volvió a jugar a Banfield.

Hay otros tres defensores que tuvieron casi nulas chances en Avellaneda, pero que todavía siguen siendo del club. Mariano Bareiro se fue a préstamo por un año a Huracán (junio de 2020), con cargo de 50.000 dólares y una opción de compra de 1.000.000 de dólares netos por el 100% del pase. Antes renovó con Racing por un año más (junio de 2021). El paraguayo Juan Patiño, por su parte, se fue cedido por un año a Cerro Porteño (junio de 2020), con un cargo de 200.000 dólares y opción de compra de 1.000.000 de dólares. Gonzalo Piovi firmó por cuatro años y medio con Racing (hasta junio de 2022). Está a préstamo por un año en Defensa y Justicia, sin cargo y con opción de 1.100.000 dólares por el pase.

Los volantes que pueden volver

En el mediocampo también hay variantes que quedaron sin lugar en el plantel del Chacho Coudet. Nico Oroz tiene contrato hasta junio de 2021 y con una cláusula de 12.000.000 netos. Está en la U de Chile hasta diciembre, con cargo de 150.000 dólares y opciones de alrededor de 1.500.000 dólares por el 50% y de 2.000.000 por el 100%. Marcelo Meli firmó con Racing un contrato por cuatro años y medio (hasta junio de 2021). Está en Central Córdoba de Santiago Del Estero hasta junio de 2020, con opción a irse seis meses antes si aparece una oferta del exterior.

Oroz Racing.
Oroz juega en la Universidad de Chile.

Los delanteros de Racing que están afuera

En la faz ofensiva es donde hay un montón de profesionales, de diferente nivel, que por distintas razones hoy no están en el equipo. El caso más resonante es el de Ricardo Centurión. Enemistado con el técnico, se fue a préstamo a Atlético San Luis de México hasta junio del años que viene, sin cargo y con una opción de compra de 3.100.000 dólares por la mitad del pase. Santiago Rosales renovó con Racing a préstamo por un año (junio de 2021) y se fue a Patronato, sin cargo y sin opción. Brian Mansilla rescindió seis meses antes con Gimnasia y se fue al Vitoria Setubal de Portugal, sin cargo y con opción de 3.000.000 de dólares por el 80% del pase.

El delantero de Racing que no para de meterla.
Dinenno no para de meterla en Deportivo Cali.

Hay más. Ricardo Noir estará en Belgrano hasta junio de 2020 sin cargo y con opción de compra de 500.000 dólares. Juan Dinenno se sumó al Deportivo Cali hasta diciembre, con cargo de alrededor de 120.000 dólares y opción de compra de 800.000 dólares por la mitad del pase, que será ejecutada por su gran nivel. Pablo Maximiliano se fue a préstamo por un año a Unión (hasta diciembre de 2019), con cargo de 250.000 dólares y un 20% de una futura venta para Unión si es transferido inmediatamente después de que caduque el préstamo. Martín Ojeda renovó contrato hasta junio de 2022. Su cláusula de rescisión nueva es de 18.000.000 de euros netos. Se fue a préstamo por un año a Huracán (junio de 2020), con un cargo de 50.000 dólares y opción de compra de 2.500.000 netos por el 80% del pase.

Los juveniles que fueron prestados

Además de los más grandes, hay muchos chicos que también se sumaron a diferentes equipos para tener la continuidad que Racing, por el momento, no podía darles. Braian Álvarez pasó préstamo por un año a Unión, sin cargo ni opción de compra. Gonzalo Córdoba y Alexis Cuello, dos delanteros con muchos futuro, se sumaron a Barracas Centrales por un año, también sin cargo ni opción de compra. Allí se reencontraron con Fernando Valenzuela, quien ya no pertenece a la institución.

Facundo Kevin Gutiérrez, quien está en la preselección de la Sub 23 para los Juegos Olímpicos, está en Godoy Cruz. Allí es titular y jugará hasta fin de año. El Tomba puede comprarle la mitad del pase en 500.000 dólares. Cristian Marcial se fue a préstamo por un año a Platense (junio de 2020), sin cargo ni opción de compra. Caso similar es el de Héctor Villalba, que firmó en las mismas condiciones con Atlanta. Nicolás Muscio firmó primer contrato con Racing por tres años (junio de 2022) y se fue a préstamo por un año a Temperley (junio de 2020), sin cargo ni opción de compra por el pase. Fabricio Domínguez (Tigre) y Gustavo Iturra (Santamarina) le siguieron el paso.

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 807 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

15 comentarios sobre “Todos los jugadores que prestó Racing

  • Avatar
    el 4 septiembre, 2019 a las 13:24
    Permalink

    CONSULTO EL ARQUERO STELLA, EL 4 ESCUDERO Y EL 9 FEDERICO VIETTO, estan en Racing? Porque no aparecen ni en reserva.

    Respuesta
      • Avatar
        el 4 septiembre, 2019 a las 16:38
        Permalink

        Me parece que faltan jugadores . Los que se llevo el anterior DT de las inferiores ... donde estan ?

        Respuesta
  • Avatar
    el 4 septiembre, 2019 a las 14:24
    Permalink

    A los malos tienen opciones altas, a los grandes jugadores como Kevin Gutierrez y dinenno los regalo raro no ??

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 septiembre, 2019 a las 15:09
    Permalink

    Me parece lógico que estos pibes vayan a préstamo sin cargo y sin opción para que tomen rodaje y vuelvan ahora, la gran mayoría de los que nombran sería bueno que hagan uso de la opción y puedan desarrollar sus carreras en otros clubes, salvo Valenzuela que nunca entendí porque no tuvo chance en Racing (algunos dicen que es porque tiene el mismo problema que centu) los demas no me molestaría que sigan en otros clubes, de todos modos la mayoría son suplentes así que veremos, no es fácil triunfar en un club gigante como Racing, Lautaro Martínez fué un caso excepcional, ojalá salgan mas pibes como el
    Saludos y aguante Racing!

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 septiembre, 2019 a las 15:21
    Permalink

    Yo tendría preferencia y no transferirlos a Barbieri, Patiño, KEvin Gutiérrez, Ricardo Centurión, Muscio y Bareiro y Ojeda.

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 septiembre, 2019 a las 15:32
    Permalink

    llamativo cuanto menos lo de Dinenno sabiendo el alto nivel que tuvo en Ecuador le pusieron una cláusula tan baja...

    por otro lado estaria bueno que hagan un repaso por como les esta yendo a cada jugador en sus prestamos, si son titulares o prácticamente ni juegan

    pd: Fabricio Domínguez fue a Tigre no Temperley

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 septiembre, 2019 a las 15:36
    Permalink

    MORO DE U. S. A
    QUE LASTIMA QUE......YA SE FUE DEL PLANETA...====ABRAHAM. LINCOLD====
    PARA LIBERAR. DE LA ESCLAVITUD ....A LOS QUE SE GANAN LA VIDA JUGANDO. AL. FUTBOL.......PERDON..... A LOS REPRESENTANTES......PERDON.........A LOS DIRECTIVOS. PERDON ......A LOS..HINCHAS QUE..... FESTEJAN LA VENTA Y LA COMPRA DE.....LOS ..MISMOS........BUENO DON..LINCOLD..FUE MAS. BIEN ASESINADO/EN. EL 1.865..POR QUE..LIBERO A LA ESCLAVITUD..EN EE.UU.en 1863...(aunque siguio en otros países en esa época un tiempo mas))...........PERDON POR ESTE ESCRITO..QUE .....AL. FINAL
    ==SOMOS..LO..QUE SOMOS...Y PUNTO==UN ABRAZO. CHAU ..MORO DE U. S. A

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 septiembre, 2019 a las 17:17
    Permalink

    es posible que en la nota no sehayan tenido en cuenta a :Patiño-Rios-Carrdozo nery-Cuaddra-Bou-Acevedo- Cerro y con dudas...Noir-Lotti-Cabral-Auche-Castillon-Aued-Grimmi-MMartinez J.-Perez Guedes-Perdonen los errores ,pero son mis dudas.

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 septiembre, 2019 a las 17:22
    Permalink

    Faltan jugadores, Piedrabuena por ejemplo. A los que dicen "esta bien que se vayan para que tengan rodaje", les pregunto : ¿es lo mismom para un chico de 18 o 19 años integrarse a un club que tiene ambiciones de campeon (incluso que acaba de serlo) , que tiene todas las comodidades edilicias y humanas... que ir a un club de cuarta, con canchas impresentables y que le pegan de punta para arriba? ¿se creen que es facil para un pibe "romperla " en esas condiciones? Es totalmente injusto este maltrato con los pibes del club, disfrazandolo con el verso de "que tengan rodaje y vuelvan". Eso no da resultados , el unico ejemplo que siempre muestran es el de Roger (yo agregaria a Oroz) de 30 o 35 pibes que se han prestado en los ultimos años Los pibes tambien son Racing,y deberiamos defenderlos como lo hacemos con los jugadores profesionales. Lo que mas duele es que algunos "refuerzos" tienen parecido o mas bajo nivel que los pibes.

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 septiembre, 2019 a las 10:16
    Permalink

    Si no los prestan tendriamos 50 jugadores en el plantel y no jugarian nunca. Todos los años sale una camada buena y la seleccion es dura. En los ultimos años solo se destacaron Lautaro y Zaracho y afuera Roger martinez. El caso Valenzuela habria que aclararlo porque esta muy bien y a Di Nenno no lo mencionen porque recien ahora le va bien y nadie lo hubiera esperado 3 años a que despegue

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 septiembre, 2019 a las 10:38
    Permalink

    El error mas grande es la opcion por Dineno, 800000 x 50% para un jugador que venia de hacer tantos goles y jugando muy bien es un regalo, no me van a decir que no lo queria nadie. Tendria que haber venido a Racing que hacia falta un goleador y se trajo un proyecto de buen jugador con pocos goles en su haber por mucha plata. Aplaudo a esta dirigencia pero cuando hay algo que suena mal hay que decirlo. Lucas Silva quedo libre del Real Madrid y busca club en sudamerica, ante la lesion de Solari, podrian hacer un intento, soñar es gratis. Sds.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *