¡Racing tiene un 5 de marca!

Un puesto al que muchos consideran en peligro de extinción pero que sigue siendo muy valioso para determinados momentos. Claro, en el Racing del Chacho, parece difícil que haya lugar para un cinco de corte, que se caracterice por ser aguerrido a la hora de marcar. Un clásico recuperador, del estilo que supieron hacer un culto Michelini, Bastia, Videla y tantos otros en estos últimos treinta años. Pero hay un pibe que empieza a asomar.

Desde la llegada de Mauro Gerk, Matías Núñez se adueñó del puesto de volante de contención en la Reserva. El Misio, apodo que se ganó por ser oriundo de Misiones, viene siendo el cinco titular del Selectivo y está dejando muy buenas impresiones en el cuerpo técnico.

Nació en Posadas el nueve de octubre del 2000 y siempre supo que la redonda lo iba a acompañar toda la vida. Jamás claudicó, nunca se derrumbó ante los vaivenes de una carrera que no es nada fácil.

Lorena, su mamá, siempre le marcó el camino y le enseñó a no aflojar. A saber aguantar la mala: desde hace varios años, en cada tormenta fuerte que azota el barrio Ch 26 de Posadas, los Núñez amontonan cajones para poder caminar entre el agua. Esa humildad mamada desde la cuna y el sacrificio de estar tan lejos de su familia y su ciudad natal, se ven reflejadas en cada paso que da el juvenil del Tita. Y ese esfuerzo físico en cada partido sumado al crecimiento a la hora de manejar el balón, son muestras de que es un futbolista con buena proyección. Actualmente es el único volante específicamente de marca que hay contando todos los futbolistas de la Reserva y la Primera. Por supuesto que además, el zurdo que llegó a la Academia en 2017 con edad de Quinta, cuando distribuye la pelota lo hace con criterio.

Matías Núñez, el cinco de marca que tiene Racing.

Ahora disfruta de un buen presente con el Selectivo que viene invicto, acompañado siempre por su representante Julio Juárez, con quien vive en Monte Grande. Pero la distancia con su familia se acorta con las constantes muestras de afecto de su máma. Lorena lo llama tres veces por día para seguir apoyándolo en este sueño que crece cada día más. Y así como su vieja cuida de él, Matías hace un enorme esfuerzo para soportar la distancia que mantiene con su hijo, Gael Adrián. El pequeño de apenas un año y dos meses vive en Misiones y Mati lo ve cuando desde la Academia les dan a los jugadores algún fin de semana libre. Mientras tanto sigue luchando, sabe que bajar los brazos está prohibido.

Gerk opinó sobre el volante de Racing

Todavía sin contrato en la Academia, el pibe de 18 años demuestra en cada práctica que nada lo mueve de su principal objetivo: debutar en la Primera de Racing para la felicidad de su madre y el progreso del pequeño Gael. El Tanque Gerk, DT de la Reserva, contó en diálogo con Esto es Racing (Radio Güemes AM 1050) más detalles sobre el cinco de marca titular de su equipo. "Núñez es un cinco clásico, de corte. Un recuperador que tiene mucha intensidad y agresividad a la hora de marcar. Estamos muy contentos con lo que ha progresado, ha bajado de peso y se ha alineado a lo que le pedimos. Aparte te da la pelota redondita. Creemos que puede tener un buen futuro en Primera".

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1216 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

20 comentarios sobre “¡Racing tiene un 5 de marca!

  • Avatar
    el 5 septiembre, 2019 a las 19:33
    Permalink

    ¡Por fin un 5 de marca! Nos hace falta uno así en el medio.

    Respuesta
    • Avatar
      el 6 septiembre, 2019 a las 15:37
      Permalink

      PARA MI EL FUTURO 5 DE RACING VA A SER JULIAN LOPES.,, SI LE DAN RODAJE.-TIENE CALIDAD EL PIVE ESPERO QUE SE RECUPERE BIEN DE LA OPERACION.-

      Respuesta
  • Avatar
    el 5 septiembre, 2019 a las 20:00
    Permalink

    "culto a lo largod e la historia"????? a bue, amigos si hacen una pagina de Racing deberian conocer su historia, y no solo lo que dicen los medios, la historia de gruesa de Racing es hasta el 67, les comento los 5 que hicieron "histora" en el club... Olazar, zumelzu, palito balay, etc. Luego ludueña, perico perez, quiroz, ahora el chelo diaz. Es mas Racing DEFINIÓ ese puesto como tantos otros , en este caso a traves de Olazar. como el 5 ELEGANTE, como hay se lo conocería, otra cosa más, Quiroz, no es recuperador, era un 5 elegante al estilo galetto por ej. En fin, es una nota con demasiados errores como para tener a Racing en el "Alma", por lo demas la pagina es buena, y no se nota con bajada de linea, sino mas bien informativa, y positiva, asi que por eso los felicito...Saludos, y espero tomen a bien los apuntes historicos, saludos

    Respuesta
    • Avatar
      el 5 septiembre, 2019 a las 21:26
      Permalink

      F E D E R C O. S A C H I. !!!!!!!!!!!

      Respuesta
      • Avatar
        el 6 septiembre, 2019 a las 08:53
        Permalink

        Federico Sacchi era un excelente y elegante 6. No 5. Recuerden BLANCO, PEANO Y SACCHI. Por Dios. Que categoría

        Respuesta
  • Avatar
    el 5 septiembre, 2019 a las 20:09
    Permalink

    Es muy difícil q el Chacho ese fijé en los juveniles,no le importa el futuro del club, por q es gallina y Anti pibes

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 septiembre, 2019 a las 21:05
    Permalink

    Ya lo estaría entrenando en la primera división. Yo recuerdo por que lo vi jugar al Se 5 de Racing
    Fedrico Sacchi. Que 5 y otro fue O Morí.( me delate que soy viejito)

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 septiembre, 2019 a las 21:47
    Permalink

    Coincido con el amigo HH, respecto del Teté Quiróz: su juego se distinguía más por el buen manejo de la pelota y la claridad para armar una jugada, que por su capacidad de marcar al estilo de Michelini, Bastía o Videla. Y aporto el nombre de otro mediocampista central "más jugador, que marcador": Anacleto Peano, que integró el gran equipo campeón de 1961. Peano vino ese año de Newells, junto al mejor número 6 que yo ví (junto con el coco Basile): Federico Sacchi, un crack que jugaba sin despeinarse. Abrazo académico.

    Respuesta
    • Avatar
      el 6 septiembre, 2019 a las 08:27
      Permalink

      Pero si el Coco era cuevero, número 6, que es donde mas rindió.

      Respuesta
  • Avatar
    el 5 septiembre, 2019 a las 23:27
    Permalink

    Sacchi (enorme jugador) era 6 , jugaba en la cueva entre Anido y Mesías. Uno de los mas grandes equipos de Racing. Salvo la penultima fecha que perdieron 8-1 con Gimnasia (nunca se supo que paso en ese partido, aunque hubo un rumor que jugaron borrachos) Si algun veterano como yo recuerda, que lo cuente

    Respuesta
    • Avatar
      el 10 septiembre, 2019 a las 19:06
      Permalink

      El resultado de ese partido fue 8 a 3 favorable a Gimnasia. Racing venía de clasificarse campeón y evidentemente jugaron con la cabeza en otra parte. Aclaro que en la tercera campeona de Racing donde surgieron entre otros Cejas, Perfumo y Basile, éste jugaba de 5 y Roberto de 6.

      Respuesta
  • Avatar
    el 6 septiembre, 2019 a las 01:17
    Permalink

    Coudet no me gusta, para mi fue, nos comimos 6 con river, no me olvido mas #FinDeCiclo

    Respuesta
  • Avatar
    el 6 septiembre, 2019 a las 02:03
    Permalink

    PARECE QUE EL TECNICO MAURO GERK,EMPEZO A HACER UNA REVOLUCION EN RACING ,SACUDIO LA ALFOMBRA Y EMPEZO A ENCONTRAR A LOS PIBES ,QUE BUENO SABER QUE TENEMOS JUGADORES QUE POTENCIEN AL CLUB.QUE HAYA UN MATIAS NUÑEZ Y DE NUMERO CINCO AL ESTILO DE FEDERICO SACHI ,TETE QUIROZ, VIDELA Y CON LA GARRA DE BASTIA QUE SE DEJABA LA PIEL EN CADA PELOTA .QUIERE DECIR QUE MAURO GERK EMPEZO A METER MANO ,QUE BUENA ELECCION COMO ENTRENADOR.MUY BUENA NOTA PORQUE SE POTENCIA A LOS CHICOS Y NOSOTROS TOMAMOS NOTA DE LO QUE TENEMOS ,ESTO ES LO QUE QUEREMOS SABER JUAN GORROCHATEGUI...LOS PIBES DEBEN LEER A RACING DE ALMA Y ESTO LOS POTENCIA Y LES ABRE EL BOCHO QUE ES CAMINO A SEGUIR.MUY BIEN

    Respuesta
    • Avatar
      el 6 septiembre, 2019 a las 16:42
      Permalink

      Moro de U. S. A
      EL DIA QUE..==MAURO GERK==SEA TEGNICO DE PRIMERA==LE RECOMENDARIA A LOS DIRECTIVOAS QUE...LE HAGAN UN CONTRATO. POR LA HETERNIDAD===POR. QUE
      TODOS LOS CLUBES DE. ENVERGADURA..SE LOM VAN A. QUERER ..LLEVAR...CUESTE LO QUE SEA......NO SOLO== SABE ==..DE FUTBOL..SI. NO. QUE TAMBIEN..==.SABE==
      =========================
      COMO A LOS MUCHACHO.===.TRATAR==== QUE ES LO MAS IMPORTANTE....DIRIA COMO
      A LOS MISMOS....ADAPTARCE....EVITAR......ENOJARCE.......POR LO QUE NO HAGAN DEBIDAMENTE....QUE COMO TENER EL. NEFASTO. COMPLEJO. DE ....SENTIRCE UN SER SUPERIOR.....MAS. SOMOS...IMPERFECTOS.....Y. VIVIMOS ............PARA APRENDER.
      =====================
      NO HAY DESGRACIA MAS.MALIGNA PARA EL. HOMBRE...COBIJARCE..EN. ..SOLO VALE LO QUE UNO..PIENZA ....HACE..Y....DICE...ESO. SE LLAMA==DISONANCIA COGNITIVA==
      QUE ASTA QUE.......LA REALIDAD((para su. bien)).....SE ENCARGA A. BAJARNOS...DEL PEDESTAL....
      =====================
      BUENO ME FUI POR LAS RAMAS..QUE VIEJO. BOLUDO. UN ABRAZO. Y PERDON ..POR
      ESTE ESCRITO...CHAU..MORO DE U. S. A

      Respuesta
  • Avatar
    el 6 septiembre, 2019 a las 08:17
    Permalink

    Desde Posadas, capital de la "Tierra Colorada" si viene de acá es muy bueno. Abrazo

    Respuesta
  • Avatar
    el 6 septiembre, 2019 a las 09:40
    Permalink

    Por mas pibes que salgan con condiciones , el Chacho no le da lugar a ningun juvenil , debe ser frustante hacer todas las divisiones inferiores y cuando tenes edad de debutar te dejan libre o te mandan a prestamo a otro lugar sabiendo que nunca vas a jugar en el club que te formaste y que tal vez sea hincha como nosostros.

    Respuesta
  • Avatar
    el 6 septiembre, 2019 a las 09:40
    Permalink

    FEDERICO SACCHI , RULLI HAN SIDO GRANDES JUGADORES DEL MEDIOCAMPO.

    Respuesta
  • Avatar
    el 6 septiembre, 2019 a las 12:47
    Permalink

    La Flaca Yacob, que siendo un nene se la banco y salvo junto a otros pibes del TITA a RACING de la promocion.-
    Y para algunos que ya cansan con que se vaya Coudet, juntense todos pongan plata de su bolsillo, saquenlo y traigan a su tecnico. Si no pueden hacer eso no jodan mas aca.-

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected]com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *