En Chile analizan comprar a un jugador de Racing

Recién finaliza un mercado de pases y, relacionado a un club enorme como lo es Racing, comienzan a llegar novedades del próximo. Tres meses separan a la Academia de diciembre y ya hay movimientos. En este caso, se trata de un futbolista del club de Avellaneda a préstamo en otra institución. Nicolás Oroz, volante ofensivo de 25 años que se desempeña en Universidad de Chile. En el país trasandino ya lo miran con cariño y ven con buenos ojos poder quedarse con una parte de su pase.

¿Qué quiere decir esto? Que en la U analizan la posibilidad de poder comprar un porcentaje de su ficha en diciembre, mes en el que vence la cesión de Oroz en el club chileno. Un importante dirigente del Azul Azul habló en exclusiva con Racing de Alma y le confirmó la chance que evalúan allí con respecto al jugador. “Estamos muy contentos con el rendimiento de Oroz. En un contexto favorable y si Nicolás mantiene un buen nivel futbolístico, hay una alta probabilidad de que le compremos el pase”, le aseguró este directivo a RdA, aclarando también lo conformes que están con el momento del Mago en el club de Santiago. ¿Las opciones? 1,5 millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha o dos por el 100.

Oroz Racing U de Chile
Los dirigentes de la U tienen la intención de comprar al volante de Racing.

A su vez, este influyente dirigente de la U manifestó qué otros aspectos tendrán en cuenta a la hora de tomar una determinación con respecto a Oroz en diciembre próximo. “Con respecto al plantel 2020 son muchos los jugadores que terminan contrato o préstamo y que tenemos que tomar decisiones que van a pasar por el presupuesto que tengamos”, explicó el directivo de la institución chilena. Asimismo, detalló que lo económico en base a los resultados deportivos será trascendental en cuanto a la continuidad de jugadores como Nico Oroz. “El presupuesto se va a definir con los resultados de este año. Si no estamos en ningún torneo es un presupuesto, si estamos en Sudamericana o Libertadores, otro. A la vez, será un escenario distinto si mantenemos o no la categoría”.

¿Por qué la U quiere al volante de Racing?        

Los motivos por los cuales Nicolás Oroz tiene altas probabilidades de seguir vistiendo la camiseta de la U en 2020 son varios. Todos arraigados a su gran rendimiento futbolístico en el Azul Azul. En lo que va de este 2019, ha jugado 17 partidos de 20 fechas disputadas por la U en el campeonato chileno. Clave para el entrenador Hernán Caputto, ya que de esa cantidad de cotejos en los que participó, en 13 fue titular. 1210 minutos en total en lo que va del año, con dos tantos en su haber y dos pases de gol. El último fin de semana, Nico la rompió en el empate de visitante por dos a dos, ante Coquimbo Unido. Razones suficientes para tener el deseo de que el futbolista de Villa Mercedes continúe allí.

Oroz Racing U de Chile
Durante este año Oroz disputó 17 partidos por liga y en 13 fue titular.

Oroz llegó a la U a préstamo a principios de año y firmó contrato por 12 meses con la entidad chilena. La operación se cerró con un cargo de 150 mil dólares que la institución trasandina debió abonarle a la Academia. Con Racing, quien tiene el 85 por ciento de su pase, renovó su vínculo hasta junio de 2021 y tiene una cláusula de salida de 12 millones de euros netos. El futbolista es dueño del otro 15 restante. ¿Qué pasará con el que alguna vez fue la promesa de Avellaneda? A fin de año lo decidirán pero la U tiene deseos de contar con él. La pelota al diez.

    

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 320 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

4 comentarios sobre “En Chile analizan comprar a un jugador de Racing

  • Avatar
    el 6 septiembre, 2019 a las 14:57
    Permalink

    Varios van a salir a matarlo, a mi me gustaría que vuelva y le den confianza.
    Es Rojas más q Oroz? El Pulpo??

    No contamos con ese tipo de volantes, menos q puedan jugar x la izquierda con llegada y pase gol.

  • Avatar
    el 6 septiembre, 2019 a las 21:00
    Permalink

    oroz,cuadra,mansilla.dineno,basta d los pibes si fueran tan buenos jugarian en RACING o europa,cuadra suplente en union,mansilla suplente en el lobo(se fue a un equipo d 2 nivel d portugal),oroz tuvo su oportunidad y no la aprovecho,dineno goleador en ecuador y colombia,futbol inferior al nuestro,lotti un campeonato en union 2 goles,ahora en tucuman 0 goles,no todos los pibes la rompen,lautaro y zaracho si y lo dmuestran

    • Avatar
      el 7 septiembre, 2019 a las 19:43
      Permalink

      No es tan lineal el fútbol, hay jugadores q necesitan otro tiempo de maduración.
      Oroz jugo 3 partidos con Cocca y se fue, si para vos eso es una oportunidad entonces Rojas no debería jugar mas.
      Aca no es cuestión si son pibes del club, el tema es si vas a incorporar deberíamos sumar calidad y este pibe la tiene.
      Dinenno sin dudas es mas que el Churry, el resto son chicos y con el tiempo pueden mejorar, o no.

  • Avatar
    el 23 septiembre, 2019 a las 09:05
    Permalink

    El Churri fue clave en el campeonato! no seamos hipócritas! Ustedes cree que D Milito se este equivocando tanto??? No seamos giles.
    Coincido con alejfernando nicolandro

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.