Racing ganó el oro en taekwondo

A la hora de hablar de deportes, lo que primero se nos viene a la cabeza son los de más populares en el club: el futsal, el fútbol femenino, el hockey, el básquet, handball o vóley. Sin embargo, en la sede de Villa del Parque reside una disciplina que, en silencio y con un trabajo arduo, está llevando al nombre de Racing a lo más alto a nivel nacional e internacional: el taekwondo. En esta ocasión, Mauro Housain obtuvo la medalla de oro en la categoría hasta 78 KG en el torneo sudamericano que se disputó en Villa Ballester.

En la previa a este evento internacional, junto a sus compañeros Juan Manuel Cruceño y Sofía Barboza, se presentó en el abierto del oeste que se desarrolló en Tortuguitas. En sus participaciones, Mauro obtuvo el primer puesto en combate. Mientras que Sofía consiguió el segundo lugar en combate y el tercero en formas. Por el lado de Cruceño, volvió a las competencias luego de estar un tiempo sin hacerlo.

Foto: Mauro Housain.

Al de Racing se le allanó el camino

Housain compitió en la categoría lucha adultos cinturones azules/rojos. Llegó a la final sin competir, en la primera fase pasó libre y en semifinales el retador no se presentó. En el último combate se midió con el rosarino Gonzalo Sejas.  Al finalizar obtuvo el primer puesto en su categoría y se subió al podio con la celeste y blanca… Con la bandera de Racing.

A pesar de ser un evento internacional, Housain representó a la escuela ETS que se encuentra en la sede de Villa del Parque. No es la primera vez que logra una buena clasificación en este tipo de torneos. En 2016 salió segundo en el Panamericano de Buenos Aires (en el DirecTV Arena), en 2017 terminó primero en el Sudamericano de Perú y en 2018 compitió en el Torneo Nacional; allí alcanzó el tercer lugar. La última conquista sirvi como un envión anímico de cara al Nacional que se desarrollará el 12 y 13 de octubre.

Fotos: Mauro Housain.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *