¿Por qué Deportivo Cali retendrá a Dinenno?

Racing queda bien en el continente. Cada futbolista que el club presta o exporta, deja bien parado y conforme a cualquiera. Y este es el caso de Juan Ignacio Dinenno, delantero de la Academia que hoy está a préstamo en Deportivo Cali. El club colombiano está decidido a hacer uso de la opción de compra del 50 por ciento del pase en cerca de algo menos de 800 mil dólares.

Un importante dirigente de la entidad cafetera habló en exclusiva con Racing de Alma y explicó por qué buscarán quedarse a partir de diciembre con el jugador. “Estamos muy conformes y contentos con él. Juan Dinenno es un profesional no sólo por su calidad deportiva, sino también en su ser. Es una persona muy competitiva, muy metida en el juego y en los entrenamientos”, le aseguró este directivo caleño a RdA. Asimismo agregó: “Es un jugador ideal, un futbolista al que todos les gustaría tener en su plantel”.

Dinenno Racing Deportivo Cali
"Queremos hacerle contrato por tres años", le confirmó este importante directivo colombiano a RdA.

En el mismo sentido, este influyente dirigente del Azucarero habló de lo trascendental que será para su equipo poder contar con el atacante de Racing: “No sólo es verdad que vamos a comprar a Dinenno sino también, una necesidad. Es por eso que sin dudas vamos a hacer uso de la opción”. Además, detalló cuál es la idea que tiene el Verdiblanco con respecto al vínculo que lo unirá al futbolista de 25 años a partir de 2020: “Nuestra idea es hacerle contrato por tres años. Si uno compra a un jugador como Dinenno, quiere que sea por lo máximo posible.

Dinenno en Deportivo Cali, un jugador diferente

El conjunto colombiano sabe que sin dudas se capitalizará a partir de la futura adquisición que tiene en mente. Es por ello que este importante dirigente de Deportivo Cali expresó su parecer sobre lo que representa Dinenno para ellos: “Sin ninguna duda que Juan tiene mercado en México o Europa, es un gran jugador que no sólo tiene gol sino mucha actitud y sentido de pertenencia”.

Dinenno Racing Deportivo Cali
"Dinenno tiene mercado en México y Europa", afirmó el dirigente verdiblanco.

Asimismo, este trascendente directivo de la Amenaza Verde insistió con lo importante que es el artillero de la Academia no sólo adentro, sino también afuera de la cancha: “Juan es un tipo muy profesional en su vida, en su nutrición, en todo. Lo reitero: es un futbolista ideal”. Dinegol, como lo apodaron en Avellaneda, convirtió 18 tantos en 34 partidos jugados en lo que va de este 2019. Entre Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana, ha disputado 2907 minutos en total. En el actual campeonato ya lleva tres goles y hoy será titular en el clásico caleño de las 21:45 ante el América, por la fecha 10 del torneo local.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 339 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

19 comentarios sobre “¿Por qué Deportivo Cali retendrá a Dinenno?

  • Avatar
    el 8 septiembre, 2019 a las 08:24
    Permalink

    Un gran profesional hasta en la nutrición. Y nosotros nos quedamos con los que se pasan el día tomando mate, los matan en los entrenamientos y no aguantan un partido por semana. Así que los de River pasaban como aviones. ¿No era que cuidábamos a los buenos dentro y fuera de la cancha y por eso dejamos ir a Centurión y a Valenzuela? ¿Y a Dinenno por qué? Y traen a Reniero pagándolo más del doble. Etcétera, etcétera. Yo era fanático de esta conducción pero ya no. No tengo nada contra Coudet pero ya está. Ya hizo demasiadas cagadas. En Racing se repite que segundas partes no son buenas. Ojalá me equivoque.

    • Avatar
      el 8 septiembre, 2019 a las 12:39
      Permalink

      No quiero entrar en polémicas personales y comparto que Racing ha dejado ir buenos proyectos de jugadores, sin embargo este tipo de jugadores la rompen en ligas mucho menos competitivas que la nuestra, Dineno la puede estar rompiendo en Colombia o Mexico, un fútbol mucho menos dinámico, donde hacen 5 o 6 goles por partido, no defiende nadie, entlnces estos muchachos la rompen, no quiero compararlo con el pase de Reniero que creo que se compró muy por encima de lo que es o vale, pero de ahi a decir que es un delantero mejor!!! Tengo mis serias dudas.
      Saludos a todos los comentaristas y respeto las diferencias, abrazos al grupo

      • Avatar
        el 8 septiembre, 2019 a las 15:35
        Permalink

        MORO DE U. S. A
        DON ==GABRIEL==TUS ESCRITOS. SIEMPRE SEGURAMENTOS TODOS NOS GUSTA LEER..PERO ...CREO...QUE ..EN ..COLOMBIA..EL. FUTBOL NO TIENE NADA..... QUE ENVIDIARLE A .EL. QUE SE PRACTICA EN. ..ARGENTINA...........NO PONGO. COMO EJEMPLO..EL. BAILONGO.... Y....... LAS. CINCO ,PECAS.QUE NOS ENCAJARON
        ============================
        EN EL..1994..EN. EL ..MONUMENTAL....QUE ES..IMPOSIBLE DE OLVIDAR.....PERO ..SI
        NO PUEDO. NEGAR QUE ........ LOS JUGADORES...... COLOMBIANOS......QUE EN. ARGENTINA ....JUEGAN ACTUALMENTE..Y....AN. JUGADO..A NINGUNO SE LE PUEDE CALIFICAR DE....MALO....TODOS SIN ECEPCION..SON HABILES....Y MUCHOS AN SIDO
        ==========================
        ..IDOLOS....DE LOS HINCHAS DE NUESTRO PAIS....DESDE YA.... SIN DESMERECER TU. ESCRITO..YA QUE..... LA OPINION DE. CADA UNO......SE. DEBE RESPETAR....MAS. EN UN==RACINGUISTA ==DE. TU. NIVEL. ..QUE SIEMPRE RESPETA....EL ESCRITO..DE LOS DEMAS..UN ABRAZO. MACHAZO. CHAU. MORO DE U. S. A

    • Avatar
      el 8 septiembre, 2019 a las 15:49
      Permalink

      segundas partes? Luigi Alberto, deja de repetir lo que escuchas. Coudet nunca se fue, no existe segunda parte. Sigue siendo su primer ciclo en Racing. Asi que pensá un poquito antes de escribir repitiendo lo que dicen los periodistas antiracing.
      BANCO A COUDET, BANCO A BLANCO

    • Avatar
      el 9 septiembre, 2019 a las 01:08
      Permalink

      A los que hablan ahora de Dineno no los vi quejándose cuando se fué a jugar a Temperley no? Déjense de joder con política partidaria que siempre perjudica al club, este pibe debutó en 2013 y hasta 2017 había convertido 10 goles, o sea se hubieran bancado a un 9 de Racing con 10 goles en 4 años? Al igual que Barco explotó a los 24 años imposible saber que habría pasado si seguía en el club, por otra parte solo se vende el 50% de Dineno así que si se vende a europa o donde sea la mitad sigue siendo de Racing, dejen de tirar mierda sin sentido.

  • Avatar
    el 8 septiembre, 2019 a las 09:11
    Permalink

    si solo tecnicos como COCCA y el peor COUDET mas anti-pibes que el otro nunca quisieron a nadie de las inferiores, asi estamos con hacerles caso a tecnicos como estos que solo vienen a salvarse el pellejo pidiendo y pidiendo y asesoria tecnica y DIRECTIVOS que le decin que si a todo lo que piden estos tecnicos que no les importa RACCING solo ellos, asi estamos hoy LLENOS de viejos y ni NINGUN PIBE CONSOLOIDADO DESDE HACE AÑOS, el ultimo ZARACHO !!! sigan asi regalando los pibes de la cantera, como se hizo con VALENZUELA y varios mas

    • Avatar
      el 8 septiembre, 2019 a las 14:59
      Permalink

      Si así estamos significa hablar mal de 2 técnicos que te sacaron campeón, no entiendo nada de fútbol!!

  • Avatar
    el 8 septiembre, 2019 a las 10:39
    Permalink

    Dinenno es otro jugador que Racing deja ir por dos mangos. Una pena

  • Avatar
    el 8 septiembre, 2019 a las 11:13
    Permalink

    Los buenos los vendemos por dos mangos y salimos a comprar veteranos por fortunas?

  • Avatar
    el 8 septiembre, 2019 a las 11:14
    Permalink

    No era mejor traerlo que comprar a Reniero?

  • Avatar
    el 8 septiembre, 2019 a las 12:37
    Permalink

    Lastima lo de Dineno Falta más acción de Milito Blanco tiene mentalidad de empresa solo piensa en que entre más de lo que sale pero eso no es hacer crecer al club Obviamente que si comparamos con otras etapas me quedo con esto pero faltan más ideas del Manager para darse cuenta que Racing es más que una empresa Otro tema Se sabe cuándo es el partido despedida de PILLUD?

  • Avatar
    el 8 septiembre, 2019 a las 13:13
    Permalink

    MILITO DECIME VOS QUE OPINAS ,TODO BIEN NO ,BUEN NEGOCIO NO ,ESPECTACULAR HIZO 18 GOLES EN 34 PARTIDOS ,UNA PINTURITA ,EL CHICO ES DEL CLUB ,A,A ,A ENTONCES NO SIRVE ,HAY QUE SALIR A COMPRAR... TE LLAMAN OJO DE LINCE ,QUE PENA ,LA CULPA NO ES DEL CHACHO SI DE QUIEN LE DA DE COMER..QUE EL CHICO SIGA SU CARRERA CON EXITO Y QUE TENGA EXITO EN CLUB QUE JUEGO ..DINNENO TE DESEO LO MEJOR

  • Avatar
    el 8 septiembre, 2019 a las 15:57
    Permalink

    a la pregunta de RDA la contesto de la siguiente manera: deportivo cali retiene a dinenno simplemente porque en 34 partidos convirtió 18 goles y el 50 % del pase es precio de liquidación y a futuro al club colombiano le sirvieron en bandeja la posibilidad de un excelente negocio. con relación al RACING CLUB la recuperación está en marcha, lo que no significa que aún no se estén cometiendo errores en el área futbol juvenil y profesional. el histórico de este jugador comienza en el año 2013. RACING comete el error luego de jugar en ecuador 2017-2018 y convertir 38 goles, no haberle dado una nueva oportunidad en el RACING CLUB y sino cotizarlo ante dep. cali o cualquiera con una cotización acorde a su rendimiento en ecuador. en síntesis se lo rifó si uno compara con cualquier delantero con 25 pirulos y los goles convertidos en los últimos dos años en cualquier liga incluyendo la local. dando la derecha a los que hallan la liga argentina de galática, RACING debió preservar como mínimo el 80% del pase y prestarlo de manera que ante una futura venta al Club le quedara un porcentaje mayor y no la bagatela de un 50% y fijar el valor del préstamo a pagar o descontar del 20% de un futura venta o en caso de no existir ésta ,al final del préstamo abonar a RACING el valor del mismo. un abrazo akd para todos

  • Avatar
    el 8 septiembre, 2019 a las 16:09
    Permalink

    PILLUD ES MUY BUENA PERSONA ,SOPORTO TODO LO QUE LO INSULTARON ,PERO ES EL MOMENTO DE DECIR BASTA.HAY QUE CERRAR PAGINA Y AGRADECERLE TODO LO QUE DIO POR EL EQUIPO Y QUE SIGA EN EL CLUB PERO NO EN LA CANCHA ES LO MEJOR PARA EL Y EL EQUIPO ,HAY OTRA DINAMICA DE JUEGO QUE EL NO LA PUEDE APORTAR.YO TE DIGO PILLUD GRACIAS POR TRANSPIRAR LA CAMISETA DE RACING.. ESO...PERO NADIE LO PUEDE NEGAR EL SE GANO EL DERECHO DE ESTAR EN EL GRUPO

  • Avatar
    el 8 septiembre, 2019 a las 17:30
    Permalink

    Seguimos regalando jugadores y todavia nos ponemos contentos por que salen buenos, la verdad hay algo en la atmosfera en nuestro Pais, enferma a la gente, estamos perdiendo la razón, en este caso no se si es un chiste o es un comentario increible obsecuente al vaciamiento del club, caso Dinemo , uno más, hay que estar atentos no sea cosa que volvamos a lo 80 y 90.

  • Avatar
    el 8 septiembre, 2019 a las 17:35
    Permalink

    Tenes razón LUIGI, creo que nos estamos equivocando muy feo, comparto en un 100% lo que decis, y con buena onda, queremos lo mejor para nuestra pasion.

  • Avatar
    el 8 septiembre, 2019 a las 18:40
    Permalink

    Qué rápido se olvidan de las alegrías de los campeonatos, yo me pase penando mas de 30 años sin alegrías. Dejen que la comisión decida y sino espera las elecciones y toma otra desición ellos se equivocan como todos

  • Avatar
    el 9 septiembre, 2019 a las 03:35
    Permalink

    Jajjaajajaja, están hablando de dinneno? Jajajaa, es crack en Ecuador? Jajajajajaja, lacras, chupenle el pito al mejor presidente que tuvimos en muchos años en vez de pedir cosas de pendejos de 13, empiecen a ser de racing

  • Avatar
    el 9 septiembre, 2019 a las 07:52
    Permalink

    Leo está nota y me sube la presión, no puedo o no quiero entender el pase vergonzoso de Reniero a Racing en casi 3.800.000 dólares x el 80 %, y este pibe lo regalamos ?

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.