Racing goleó en el clásico

Ya habían brindado un gran espectáculo cuando se enfrentaron en Villa Modelo, con el Rojo liderando casi todo el partido por 3-0. Pero tras un gran complemento, Racing se terminó llevando el partido por 5-3. Era hora de revancha. De volver a cruzarse. Esta vez, en un Centro Deportivo repleto, por la décima fecha de la segunda ronda y ambos con realidades diferentes. La Academia peleando en la zona de Playoffs e Independiente por no entrar para pelear la permanencia. Y Racing goleó en el clásico de futsal, nomás.

Los primeros minutos fueron peleados, pero se notaba una supremacía académica en el armado de juego y con la claridad que se necesita para enfrentar un clásico. Tras un córner ejecutado por Lucas Capogrosso y el rebote en el rival, el mismo ejecutante realizó un amague y definió fuerte y al otro palo del arquero para poner en ventaja a Racing.

Racing futsal
Racing pasó por arriba a Independiente.

Fue un golpe en el momento más crítico. Independiente intentaba salir del acecho de la Academia, que en cada salida lo esperaba a dos pasos del área con tres jugadores. Tras el ingreso de Alan Miño desde el banco de suplentes, una jugada personal de Ariel Pais lo dejó mano a mano para poenr el 2-0 parcial. El Rojo estaba shockeado. Trabó el partido y lo llevó al juego brusco. Así, a falta de 12 minutos para el complemento, vio la roja Souto.

Los dirigidos por Sellanes se aprovecharon de esto y en cinco minutos dieron otros dos golpes de nocaut. Primero, Capogrosso encuentró la pelota en el flanco izquierdo y reventó la red. Ya sobre el final, el arquero de la selección sub 20, Marcos Ferreyra, intentó una corazonada que salió a la perfección. Hizo la personal de costa a costa y remató fuerte abajo para poner el 4-0 parcial. A falta de segundos para el complemento y con Racing en sexta falta, el arquero goleador, tapó un tiro de penal.

El segundo tiempo de Racing

La visita tenía que salir a demostrar un poco de hombría, esa que sale cuando el partido no va bien y lo entrenado no fluye. Por eso, encuentró el descuento transitorio. Cuando la pasaba mal la Academia, apareció el goleador. Tras un pase filtrado de Rigo, Capogrosso definió majestuosamente por arriba del arquero y mantuvo la diferencia. El Rojo estaba en la lona. No podía salir del pozo. Faltando ocho minutos, en una mala salida del fondo, visitante recuperó la pelota Oscar Borghetti y lo dejó solo a Leandro Rigo para definir y concretar el sexto.

El partido ya estaba liquidado. Independiente intentaba con el arquero jugador bajar la diferencia y la Academia esperaba con el cuchillo y tenedor en su campo para una contra. A falta de cinco para el final, una salida rápida de los dirigidos por Damián Sellanes, encontró solo a Borghetti y puso el séptimo. En el resto de los minutos se hizo lo que el local quería. Aunque el rojo haya descontado a falta de tres minutos, otro contragolpe letal y conversión de Agustín Plaza, el otro jugador de la sub 20 nacional, determinó el 8-2 final.

Con este resultado, Racing se ubica séptimo en la tabla de posiciones con 38 unidades. Por el momento, está ingresando a la zona de los Playoffs. En la próxima fecha deberá recuperar el partido que debe ante Banfield de visitante por la fecha 24.

Quinteto: Marcos Ferreyra; Alan Miño, Leandro Rigo, Adrián Rescia y Oscar Borghetti.

2 comentarios sobre “Racing goleó en el clásico

  • Avatar
    el 8 septiembre, 2019 a las 17:02
    Permalink

    Jajaja pense que era el licha

  • Avatar
    el 8 septiembre, 2019 a las 18:59
    Permalink

    Lo ví por la tele. Qué lindo es apubullarlos en lo que sea. Hace poco fue en básquet, ahora en Futsal. Que siga la racha AKDmia!!!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.