Zielinski le salió al cruce a Barbona

No es normal que dos personas de bajo perfil en el ambiente del fútbol protagonicen un cruce de esta magnitud. Por eso, las declaraciones de Ricardo Zielinski le deben haber causado mucha sorpresa a David Barbona, el mediocampista ofensivo de Racing.

El refuerzo que llegó a la Academia en el reciente mercado de pases no vino de la mejor manera. Tanto el Chacho Coudet como Barbona se encargaron de reconocer que el volante había llegado con varios kilos de más. De hecho, RDA dio cuenta del laburo específico que hizo el Pumpi para ponerse en un mejor estado atlético.

En su último paso por Atlético Tucumán, Barbona fue dirigido por Ricardo Zielinski, ex DT de la Academia, al que no le cayó bien que el volante haya expuesto la situación. Y salió al cruce con todo. "Es una estupidez lo que dijo, David se equivocó", manifestó el DT decano luego de que Barbona haya dicho que en Tucumán jugaba con unos kilos de más y no le decían nada. Y con evidente bronca por lo ocurrido, el Ruso sentenció: “Cuando tuvo sobrepeso no jugó y el problema que tiene es que por ahí en vacaciones se excedió, pero no tiene porqué ensuciar al nutricionista”.

La evolución de Barbona

El 22 de julio, Racing de Alma reveló el fuerte pedido del cuerpo técnico a David Barbona. El Chacho le ordenó que bajara cinco kilos respecto al físico que tenía en el Decano (llegó a la Academia con 80 kilos). Si bien había andado muy bien en Tucumán, en Avellaneda notaron que con un poco menos de peso podría ser un poco más explosivo. En pocas semanas, David cumplió con el pedido. El resultado quedó plasmado en sus primeros encuentros en los que, aún sin brillar, se lo veía en muy buen estado físico. Y en el último encuentro, ante Godoy Cruz, empezó a demostrar que tiene nivel para vestir la celeste y blanca.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1216 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

9 comentarios sobre “Zielinski le salió al cruce a Barbona

  • Avatar
    el 8 septiembre, 2019 a las 19:25
    Permalink

    ¡VAMOS BARBONA ANSIOSOS ESPERAMOS TUS JUGADAS Y PRINCIPALMENTE LO QUÉ NOS FALTA TUS GOLES!

    Respuesta
  • Avatar
    el 8 septiembre, 2019 a las 22:07
    Permalink

    En tres cuatro partidos ojala te llamen ya se lo q termina esto de traer 50 jugadores para estar en mitad de tabla a pero vamos a orlando a ser la pretemporada q payasos

    Respuesta
    • Avatar
      el 9 septiembre, 2019 a las 00:51
      Permalink

      Van 5 partidos de 23 y estamos a 7 puntos del puntero con 54 puntos por disputarse aún ningún hincha de Racing pensaría que no se puede pelear este torneo evidentemente sos amargo o hacés política o directamente el payaso sos vos.
      Aguante Racing!

      Respuesta
      • Avatar
        el 9 septiembre, 2019 a las 13:58
        Permalink

        Yo ni siquiera entendí lo que quiso escribir... la verdad que envidio tu capacidad para interpretar analfabetos. Abrazo!!!

        Respuesta
  • Avatar
    el 9 septiembre, 2019 a las 07:19
    Permalink

    Barbona hace 2 goles para el Diego el Domingo

    Respuesta
    • Avatar
      el 9 septiembre, 2019 a las 16:19
      Permalink

      MARCELO ES CORRECTO LO QUE USTED ,SOLO HAY QUE GANAR EL DOMINGO JUG0ANDO BIEN,QUE EL EQUIPO TOME UN ENVION ANIMICO QUE NO PAREN DE GANAR ,LO QUE FALTA ES MUCHO Y SE PUEDE LOGRAR.

      Respuesta
  • Avatar
    el 9 septiembre, 2019 a las 08:47
    Permalink

    Un abrazo de buenos recuerdos para CARLOS VICENTE SQUEO y mucho sentimiento racinguista para sus familiares y amigos. de dock sud a la gloria del primer grande del futbol argentino y una carrera digna como jugador y luego como ayudante de campo. un león en el mediocampo del RACING CLUB. un abrazo akd para todos

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 septiembre, 2019 a las 09:48
    Permalink

    Me adhiero a las condolencias, en paz descanse, un grande entre mayusculas que dejaba hasta la ultima gota de sudor en la cancha. De repente me viene a la memoria ese cantito de la tribuna, me meo, me meo, ahi viene el gol de Squeo!!!...

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 septiembre, 2019 a las 10:49
    Permalink

    Cuando es el partido despedida de PILLUD Por favor que alguien lo aclaré porque hay mucha gente esperando eso Es un gran tipo se merece un lindo homenaje Ya!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *