¿Cuándo ganó Racing por última vez como visitante?

La mente ya está en La Plata. Racing mostró la respuesta futbolística que tanto esperaba su entrenador y ahora quiere seguir cosechando triunfos en la Superliga. Enfrente estará Gimnasia, en el Bosque y con DT nuevo: un tal Diego Armando Maradona. Un encuentro lleno de condimentos en el que el conjunto de Avellaneda querrá poner fin a una larga racha sin triunfos como visitantes. ¿Cuál fue la última vez?.

El último triunfo fuera del Cilindro fue el más importante de todos. Una formidable victoria en el clásico por 3 a 1, en un partido inolvidable por cómo terminó y por lo vital que fue para la posterior obtención del título.

Un triunfo inolvidable en el clásico
La última vez que Racing ganó de visitante fue en el clásico.

Si bien ese encuentro quedará en las retinas de todos los académicos, casi que parece mentira que el campeón no haya vuelta a ganar fuera de casa. Pero la realidad es que ese sábado 24 de febrero ante Independiente con tantos de Burdisso en contra, Licha y Zaracho fue la última vez en la que Racing se quedó con los tres puntos en condición de visitante. El dato curioso es que en sus últimos cuatro triunfos como visitante, la Academia márco tres goles: Gimnasia, Talleres, Aldosivi y el mencionado triunfo ante el Rojo.

Tras el derby de Avellaneda, jugó siete partidos fuera del coliseo: seis por la Superliga y uno por Copa Argentina (en cancha de Lanús), de los cuales empató seis y perdió uno. Casi siete meses después (largo parate en el medio) intentará reencontrarse con los tres puntos en la casa del Lobo. Es un buen momento para lograrlo.

Racing como visitante en la era Chacho

El ciclo Coudet ya tiene una estrella y cuenta con varios aspectos a resaltar. Como local, prácticamente imbatible: 20 victorias, siete empates y tres derrotas. Mientras tanto, yendo de visita, los números son un poco menos alentadores. A lo largo de 29 partidos, Racing ganó 11, empató 11 y perdió siete encuentros, marcando 42 goles y recibiendo 35 tantos. Una campaña regular saliendo de casa, el lugar donde más cómodo se siente.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1216 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

11 comentarios sobre “¿Cuándo ganó Racing por última vez como visitante?

  • Avatar
    el 9 septiembre, 2019 a las 10:15
    Permalink

    Será momento d volver a ganar,no creo q los números sean desalentadores d visitante,11ganados,11empatados y 7 perdidos no lo veo mal en mi modesta opinión

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 septiembre, 2019 a las 10:24
    Permalink

    Yo recuerdo solo cuatro empates por superliga : estudiantes, colon, velez y central cordoba. Cuales son los otros dos empates ?

    Respuesta
    • Avatar
      el 9 septiembre, 2019 a las 13:03
      Permalink

      ¡Sean iluminados y CONVIERTAN 3 GOLES, CÓMO LOS ANTERIORES. ANSÍO QUÉ BARBONA SE CONVIERTA EN EL GOLEADOR QUÉ ESTAMOS NECESITANDO!

      Respuesta
    • Avatar
      el 9 septiembre, 2019 a las 18:27
      Permalink

      Chacarita 1 a 1 en el primer torneo de Coudet y Atlético Tucumán en la primera fecha del torneo que nos consagramos campeones, 2 a 2.

      Respuesta
  • Avatar
    el 9 septiembre, 2019 a las 10:58
    Permalink

    Un ídolo! Para los que no lo conocieron , un 5 que corría y metía tanto como Bastía y tenía muy buena pegada de fuera del área. Después descolló de 4 y de 3. Un grande! Falleció Carlitos Squeo. De esos jugadores que emocionaban por su entrega.

    Respuesta
    • Avatar
      el 9 septiembre, 2019 a las 15:25
      Permalink

      MORO DE U. S. A
      ==CARLITOS SQUEO==QUE PENA TAN GRANDE...QUE GARRA..... QUE HUEVOS.....QUE CORAZON..Y. QUE CALIDAD PARA MANEJAR LA. PELOTA AMEN DE. SU BUENA PEGADA
      QES COMO VOS LO EXPONES DON==ROBERTO IU====BASTIA==ERA MUY PARECIDO. EN. SU ESTILO DE JUGAR...LOS QUE LO VIMOS JUGAR IMPOSIBLE PODERLO OLVIDAR
      CHAU MORO DE U. S. A

      Respuesta
      • Avatar
        el 10 septiembre, 2019 a las 01:53
        Permalink

        Q pena leer tantas estadistica boludas y ni una mención al Huevo Squeo .siempre en el corazón de nuestro pueblo académico

        Respuesta
  • Avatar
    el 9 septiembre, 2019 a las 13:55
    Permalink

    No me preocupa cuando ganamos la última vez, lo que sí, espero que se jueguen enteros por el triunfo. A cara de perro y sin aflojar en ningún momento. Asfixiarlos no dejarlos jugar. Tres líneas bien juntas, sin dejar huecos. En bloque para adelante y para retroceder.
    Ellos van a salir como los niños que le regalaron el juguete que más querían, ...inflados. Ojo con esto. Hay que contrarrestar y hacerle ver que somos Racing.

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 septiembre, 2019 a las 23:43
    Permalink

    es verdad que gimnasia y esgrima va a salir a quererse comer crudo a racing por todo lo que les puede representar tener a diego como DT en el banco de suplentes mas teniendo en cuenta que son locales y van a contar como media la plata en las tribunas a cancha repleta pero eso a nosotros no nos tiene que afectar en lo absoluto ya lo dijo lisandro por eso a demostrar que volvimos a ser la academia que todos queremos ver con huevos, futbol y gol controlando el tramite del juego con la pelota en nuestro poder buscando siempre el arco rival llegando al fondo creando muchas situaciones para convertir algo similar al partido pasado con godoy cruz y no hablemos mas VAMOS RACING CLUB DE AVELLANEDA CARAJO!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 10 septiembre, 2019 a las 05:38
    Permalink

    SI EL DOMINGO GANAMOS ,NO PARAMOS DE GANAR ,ES UNA CARTA QUE SE LA TIENE QUE JUGAR EL TECNICO,APOSTAR A CAMBIOS QUE LE VAN A HACER BIEN AL EQUIPO..UN CUATRO ,CACERES,O CUALQUIERA MENOS PILLUD ,UN CINCO ,DOMINGUEZ Y EVELIO CARDOZO ,SE TIENE QUE RENOVAR PARA QUE SE VEA ALGO NUEVO ,NO HAY QUE SER CAPRICHOSO ,SABER CAMBIAR ES DE SABIOS Y VA TRANQUILIZAR A TODOS ,LOS QUE ESTAN CON NANAS AFUERA .....DOMINGUEZ ,MONTOYA ,BARBONA ,Y EVELIO.ARRIBA LICHA Y RENIERO, LOS DOS ARRIBA ,PARA NO ACHICAR AL EQUIPO.LOS PIBES DE GIMNASIA CON LA CANCHA LLENA SE VAN A DEJAR EL ALMA ,SE VAN A CORRER TODO . A ORBAN NO PONERLO EN EL BANCO ,HAY QUE ESPERAR QUE SE TRANQUILICE ,LAS CRITICAS NO SON BUENAS PARA NADIE Y EL NO ESTA JUGANDO BIEN

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *