¿Se viene un cambio en Gimnasia Racing?

Sin dudas que el fenómeno Diego Armando Maradona modificó parámetros, alteró todo tipo de cuestiones establecidas y puso en jaque a toda la organización de la Superliga. Y Racing no puede desentenderse de aquello. En principio, el equipo de Coudet visitará a Gimnasia el próximo domingo a las 11, pero no todo está dicho. En La Plata no sólo ponen la mente en Argentina. También miran tanto al resto de América como a toda Europa para que el primer partido del Diez en el banco del Lobo sea observado por el mundo entero.

Es por ello que un importante dirigente de Gimnasia habló en exclusiva con Racing de Alma y le confirmó que evalúan la chance de modificar la hora del encuentro. “Tenemos la intención de cambiar el horario del partido, pero todavía no presentamos nada formal en Superliga”, advirtió este directivo. En el mismo sentido, agregó: “La idea es retrasarlo para las 15 o para las 17, el de las tres de la tarde nos vendría muy bien”.

Gimnasia Racing horario
"La idea es retrasarlo para las 15 o las 17", le confirmó este directivo a RdA.

Está claro que si bien la organización del torneo aún no recibió ninguna solicitud por parte de la entidad platense, son conscientes de que el choque de Racing ante el Lobo acaparará todas las miradas del planeta. Es por ello que el horario de las 15 sería el ideal, ya que en el viejo continente el cotejo será a las 20. Tal es así que, en caso de alterarse el programa, el partido entre el equipo dirigido por Maradona y el último campeón será en un horario central para los italianos, alemanes, franceses, españoles, entre otros.

Gimnasia Racing, un partido especial para Maradona

Además del condimento que tendrá el encuentro entre el Lobo y la Academia, por ser el primero de Maradona como DT desde su vuelta al fútbol argentino, habrá un lazo emocional que une a Diego con el club de Avellaneda. Racing fue el último equipo al que dirigió en el país. Claro, sin contar a la Selección, a la cual orientó tácticamente dentro de este territorio pero lógicamente no es comprendida como club.

Gimnasia Racing horario
Maradona dirigió a Racing en 1995. En su vuelta al fútbol argentino, debutará en el banco del Lobo ante la Academia.

El Diez estuvo sentado durante aquel Clausura 1995 en el mismo banco de suplentes desde el que hoy da indicaciones Eduardo Coudet. Como entrenador del actual campeón, Maradona dirigió 11 partidos oficiales. Ganó dos (entre los que se encuentra el recordado triunfo en la Bombonera por uno a cero ante Boca), empató seis y perdió tres. Y esta vez volverá a ver la camiseta celeste y blanca, pero enfrentándola. Con el buzo del Lobo.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 351 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

20 comentarios sobre “¿Se viene un cambio en Gimnasia Racing?

  • Avatar
    el 9 septiembre, 2019 a las 23:09
    Permalink

    Qué se sabe del partido despedida de PILLUD? Ya se determinó que día de la sana que viene será o se aprovechará el partido con Gimnasia para hacerle un buen homenaje?

    • Avatar
      el 10 septiembre, 2019 a las 00:02
      Permalink

      No es por faltarle el respeto pero Pillud debe ser pobre el peor cuatro de la Superliga. No puede marcar a nadie y sus centros son horribles. Es imposible que se lo siga manteniendo. Con Godoy Cruz el Mena y Diaz parecían ancianos al lado de lo que corría el delantero de ellos. Gallardo que es vivo no mando jugar mando tirar pelotazos para adelante y así. Nos comieron facil

  • Avatar
    el 10 septiembre, 2019 a las 00:21
    Permalink

    ¡Es un partido que RACING NO SOLO DEBE GANAR SINO MOSTRARSE AL MUNDO X QUÉ ES EL CAMPEÓN CON ASPIRACIONES A BI-CAMPEÓN, GOLEEN MUCHACHOS, GOLEEN QUÉ EL BOCÓN BOSTERO LOS TENGA QUÉ ALABAR! ¡VAMOS MI RACING QUERIDO UD. PUEDE Y DEBE!

  • Avatar
    el 10 septiembre, 2019 a las 00:25
    Permalink

    Ojo Blanco con esta puesta en escena, hay que ir a ver a quien ponen de Referee, hay que prever todo lo que pueda estar en contra de Racing. Si es que realmente y eso espero, no haya entrega de partido por esta farsa urdida a todo nivel.

  • Avatar
    el 10 septiembre, 2019 a las 00:25
    Permalink

    Gente basta de darle tants importancia a Maradroga, Racing es grande, juegue con quién juegue. Por mi edad ví jugar a un grandísimo jugador, pero ya fue, pero como persona deja mucho que desear desde hace mucho tiempo

  • Avatar
    el 10 septiembre, 2019 a las 00:28
    Permalink

    Deseo corregir un error del periodista seguramente por ignorar lo que en verdad sucedió.
    De los 2 partidos que dice que ganó DIEGO M., en el partido que le ganamos
    a Boca, NO estuvo sentado en el Banco de suplentes.
    Incumplió con el club y el plantel y se AUSENTÓ. Su colaborador CARLOS Fren dirigió a la Academia. Ese Sr. Maradona apareció después del partido pero hablando con una voz extraña por la radio contento por el resultado.

  • Avatar
    el 10 septiembre, 2019 a las 04:49
    Permalink

    Lo unico que faltaba darle importancia a Maradona de técnico, no gano ni en un torneo de barrio, hay que pasarlo por arriba el domingo a gimnasia, que no haya dudas, si seguimos asi el miedo sera nuestra bandera, el domingo el campeón va a la plata y hay que ganar, que nos está pasando ????.

    • Avatar
      el 10 septiembre, 2019 a las 14:40
      Permalink

      GENTE ACADEMICA.NO LE DEMOS MAS IMPORTANCIA "AL PITO "DE LO QUE
      " EL PITO "VALGA.Y POR LO QUE VEO ,HAY POR HOY, "EL PITO"ESTA MUY DEVALUADO.MAS POR MERITO PROPIO QUE AJENO. EL DOMINGO RACING TIENE QUE SER UN EQUIPO HOMOGENEO,PUNZANTE Y GOLEADOR.DEBE PISAR Y PASAR POR ENCIMA AL LOBO Y TRANSFORMARLO EN UN GATITO. HAY QUE MOSTRAR AL HINCHA QUE SOMOS LOS CAMPEONES.
      NO NOS TIENE QUE IMPORTAR QUIEN ES EL ADVERSARIO. "EL 10" FUE PARA MI EL MEJOR FUTBOLISTA ARGENTINO QUE VI POR MUCHO TIEMPO. PERO , EL DOMINGO NO JUEGA. POR ESO RACING A TRIUNFAR Y DARNOS OTRA SATISFACCION, QUE LA MERECEMOS.

  • Avatar
    el 10 septiembre, 2019 a las 09:27
    Permalink

    Uff no sabes en alemania no van a ver al bayern munich para ver al gimnasia de maradona... mamadera hagamosle 4 a estos perros, es lo q le corresponde al campeon contra un Equipo q ya aceptó q esta descendido y por eso trajo a este impresentable como dt

  • Avatar
    el 10 septiembre, 2019 a las 12:39
    Permalink

    Por favor a los que no les gusta Pillud, con decir eso ya estan completos, No le falten el respeto a la persona, maxime cuando todos los que escribimos aquí, somos jugadores o tecnicos frustrados. Es el jugador mas antiguo de Racing. Siempre cumplió y nunca generó problemas, ni los va a generar cuando lo reemplace el uruguayo. Pero el solo no pierde los partidos, son todos.

    • Avatar
      el 11 septiembre, 2019 a las 12:58
      Permalink

      Bien Ricardo, un jugador te puede gustar o no pero faltarle el respeto y desde el lugar desde donde lo hacen es una verguenza. Ademas si son verdaderos hinchas de RACING siempre hay que alentar a nuestros jugadores, el que quiere que les vaya mal no es hincha de RACING.

  • Avatar
    el 10 septiembre, 2019 a las 12:58
    Permalink

    Comparto totalmente tu opinion Ricardo, no solo por Pillud sino por otros jugadores y dirigentes, los cuales muchas veces son injuriados gratuitamente solo por efectos del fanatismo cuando se pierde o cuando se gana.

    • Avatar
      el 10 septiembre, 2019 a las 14:58
      Permalink

      ES MAA,CUANDO PILLUD HIZO EL EMPATE EN VELEZ,.NO CREO QUE TODOS LOS QUE LO CRITICAN,NO HAYAN GRITADO EL GOL O HAYAN QUIZAS CRITICARON PORQUE PATEO Y HIZO EL PASE A UN COMPAÑERO.ESTOY A PUNTO DE CUMPLIR 70 AÑOS( COMO EL COLISEO- MAL DENOMINADO PTE.PERON) Y VI MUCHOS "MUERTOS" QUE JUGARON Y HASTA SALIERON CAMPEONES EN RACING. DESTACO EL COMPROMISO DE IVAN PILLUD, SIN DEFENDERLO, PORQUE QUIZAS HACE SIEMPRE UNA DE MAS O PARA EL OTRO LADO(COMO EN EL 1er.GOL DE LAS GALLINAS ),PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE NUNCA NADIE DE LOS REEMPLAZOA FUERON SUPERIORES CONSTANTEMENTE A ÉL. SARAVIA ERA MEJOR HASTA QUE FUE A LA SELECCION.BAJO SU RENDIMIENTO Y MENOS MAL QUE LO VENDIMOS.HOY CREO QUE DEJÓ DE SER TITULAR DESDE EL PRIMER PARTIDO QUE DEBUTÓ .EL TÉCNICO LO SACO POR SER RESPONSABLE DEL GOL EN CONTRA Y JUGAR MAL. OJALÁ SE RECOMPONGA PERO QUE RACING "FABRIQUE" RÁPIDO MARCADORES DE PUNTA POR QUE SIEMPRE NOS ENTRAN UCHO Y SE GENERAN INFRACCIONESCERCA DEL AREA Y LOS TIROS LIBRES AL ARCO ,CON EL NIVEL BAJO DE ÁRIAS, SON MEDIO GOL EN CONTRA. EL DOMINGO SEGURO RACING TIENE QUE GANAR O GANAR

  • Avatar
    el 10 septiembre, 2019 a las 14:15
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con vos ricardo seguro q los q critican no son de nuestro racing querido 1 abrazo grande a pillud .x todo lo dejo en el club un sr .academico

    • Avatar
      el 10 septiembre, 2019 a las 21:17
      Permalink

      Si decis eso es xq no pisaste nunca la cancha, la genteno insulta a pillue, la gente se rie de pillue, porque ya ni para putearlo da. No podemos ser tan pelotudos de darle la titularidad a un tipo porque es macanudo “macanudo” sean de racing y quieranlo en serio, no lo puteen, pero dejen de apludir a pillud

  • Avatar
    el 10 septiembre, 2019 a las 15:00
    Permalink

    GENTE ACADEMICA.NO LE DEMOS MAS IMPORTANCIA "AL PITO "DE LO QUE
    " EL PITO "VALGA.Y POR LO QUE VEO ,HAY POR HOY, "EL PITO"ESTA MUY DEVALUADO.MAS POR MERITO PROPIO QUE AJENO. EL DOMINGO RACING TIENE QUE SER UN EQUIPO HOMOGENEO,PUNZANTE Y GOLEADOR.DEBE PISAR Y PASAR POR ENCIMA AL LOBO Y TRANSFORMARLO EN UN GATITO. HAY QUE MOSTRAR AL HINCHA QUE SOMOS LOS CAMPEONES.
    NO NOS TIENE QUE IMPORTAR QUIEN ES EL ADVERSARIO. "EL 10" FUE PARA MI EL MEJOR FUTBOLISTA ARGENTINO QUE VI POR MUCHO TIEMPO. PERO , EL DOMINGO NO JUEGA. POR ESO RACING A TRIUNFAR Y DARNOS OTRA SATISFACCION, QUE LA MERECEMOS.

  • Avatar
    el 10 septiembre, 2019 a las 15:28
    Permalink

    Espero que el domingo no seamos otra vez conejillo de india de la fecha, como pasa siempre con Racing, demostremos que somos el campeon, y jueguen, metan, y si es posible goleen, carajo y no hablar antes y decir que tenemos la mente puesta en este partido , pongan la mente y los huevos necesarios para no ser el pato de la boda. Que no pase como contra RIver....contra Independiente...contra Boca....que se achican y nos bailan.....señores jugadores a poner todo y demostrar porque estan en Racing...EL PRIMER CAMPEON MUNDIAL ARGENTINO !!!!! CARAJO !!!!

  • Avatar
    el 11 septiembre, 2019 a las 06:57
    Permalink

    Espero que Coudet les diga a los jugadores que no se desconcentren por ir a saludar a Maradona. Y que se olviden que esta en el banco. Ellos van a buscar que pase eso.
    Si quieren que lo saluden después de ganar. Pero antes a cara de perro.

    • Avatar
      el 11 septiembre, 2019 a las 13:16
      Permalink

      Si jugaste alguna vez, debes saber que aun en un picadito en el barrio y haciendo los arcos con dos buzos, empezas a jugar y aunque tengas a tu mama adelante, la queres pasar por arriba y ganarle. Vos pensas que un jugador de RACING, que es campeon del futbol argentino, y tiene el respaldo de una hinchada como la nuestra va a salir distraido por saludar a Maradona ?????

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.