Solari y una cita obligada en Racing

Todos esperan que sea la última. Que se deje de hablar de quirófanos, lesiones, recuperaciones y demás. En Racing confían en comenzar a respirar un aire de renovación. De energías por lo menos, para que cambie la racha. En la mañana de hoy intervinieron quirúrgicamente a un futbolista de la Academia, quien desde ahora estará por lo menos seis meses afuera de las canchas.

Augusto Solari fue operado con éxito en el Sanatorio Agote del barrio porteño de La Recoleta tras haber sufrido dos semanas atrás la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Desde el círculo íntimo del jugador le confirmaron en exclusiva a Racing de Alma acerca de cómo fue el paso del volante por el quirófano. “Por suerte salió todo muy bien, ahora tendrá que tratar de que pase el tiempo para ir recuperándose poco a poco”, le aseguraron a RdA.

Solari Racing Operacion
Augusto fue operado con éxito de su rodilla izquierda.

En el mismo sentido, también le aclararon a este portal lo costoso que será para el ex Estudiantes y River volver a la actividad: “Augusto va a tener que entrar otra vez en ritmo, trotar, correr y todas esas cosas que necesita para volver a jugar. Por eso se tiene que recuperar de a poquito”. Solari deberá pasar la noche en el lugar donde fue operado y recién mañana será dado de alta para continuar el reposo en su hogar.

Julián López, otro que se recupera en Racing

El juvenil de la Academia es otro de los futbolistas que se rehabilita de su lesión, idéntica a la que sufrió Solari y en la misma pierna. López fue intervenido hace exactamente una semana y todavía se encuentra haciendo reposo en su domicilio.

Solari Racing Operacion Lopez
Julián López tendrá esta semana su segunda visita al médico.

Luego de recibir el alta el pasado martes, el médico visitó en su hogar al volante de 19 años. En los próximos días, tendrá su segunda consulta con el doctor que llevó a cabo la intervención. Por el momento, el jugador de Racing se moviliza con muletas y deberá continuar con la rutina de ejercicios kinesiológicos leves en su propia casa. En Avellaneda esperan que esta racha se corte. Y que no haya más bajas en lo que resta del semestre.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 286 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

8 comentarios sobre “Solari y una cita obligada en Racing

  • Avatar
    el 9 septiembre, 2019 a las 14:43
    Permalink

    Está todo bien con Rda pero no pusieron ni una nota del fallecimiento de una gloria de nuestra querida institución que descollo en los 70' y regreso a poner el pecho en nuestro momento más dificil. El grandísimo CARLOS SQUEO. QEPD.

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 septiembre, 2019 a las 17:30
    Permalink

    Mario el tema son todos pibes que no vieron a Squeo ,vende más poner 3-4 notas de un pibe,tal es el caso de Amaraz en 9na división,que le falta una vida ,aún si sucede para llegar a primera.

    Respuesta
    • Avatar
      el 9 septiembre, 2019 a las 22:57
      Permalink

      Squeo, es parte de la historia de Racing. Un grande!!!
      San Martín ninguno de nosotros lo vimos, pero sabemos que existió y lo que hizo por este país.

      Respuesta
  • Avatar
    el 9 septiembre, 2019 a las 18:45
    Permalink

    Un grande Carlitos Squeo : QEPD.
    nada mas , Abrazo de Gol .

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 septiembre, 2019 a las 19:26
    Permalink

    Un ángel en persona Carlitos Squeo. Lo conocí en Tucumán junto a Amarilla, Wolf...y otros, por ahí del 67 al 69. Que Dios lo tenga en su reino.

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 septiembre, 2019 a las 19:29
    Permalink

    Y ahora..... a quien le toca operarse?
    Esto no es casualidad. Esto es serio. Esto se debe investigar o replantear.
    Es el equipo al que más le operan rodillas a los jugadores.

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 septiembre, 2019 a las 11:35
    Permalink

    hector de flores. empiezo diciendo que carlitos squeo fue un simbolo de racing y un ejemplo vivo para todos los jugadores de su epoca como tambien para los que lo sucedieron. dinamico, fuerte, nunca escatimo pierna y siempre dejo todo en la cancha a favor de su querido racing club y tambien cuando le toco jugar en la seleccion. una pena su deceso. mis condolencias a su familia. cambiando el tema vuelvo al problema que parece no tener fin. me refiero a los sucesivas lesiones que padecen seguido nuestros jugadores. ya en otras oportunidades nos hemos expresado los hinchas que el continuo y constante pressing a lo que son sometidos en los entrenamientos diarios los jugadores, termina pasandoles factura. no puede ni debe tenerse como unico recurso el practicar toda la semana tal sistema. no hay jugador que lo pueda resistir. ademas, en muchos casos se lesionan en las practicas. y si zafan de que les ocurra en los entrenamientos, seguro que en los partidos en serio se van a resentir. es una cuestion logica. habra que revisar a fondo los entrenamientos, la preparacion fisica - no todos los jugadores estan dotados de iguales condiciones fisicas - , implementar otro sistema, regular el esfuerzo, en fin, sabemos todos que asi no podemos seguir. todas las semanas le ocurre algo a tal o cual jugador. tambien he acotado oportunamente que hay muchas otras variantes para practicar en la semana. no quiero decir que se abandone por completo la forma de presionar en un partido, pero el hacerlo todos los dias de la semana es un suicidio. de tanto insistir en esto parezco que soy una persona que no esta conforme con nada. no es asi. lo que digo lo avala lo que tambien todos ven y que muchas veces lo dicen en esta columna. todos esperamos que hagan algo en pos de evitar que estas lesiones se den casi de continuo. por el bien de los jugadores que tenemos, que tambien sera por el bien de racing. gracias a RDA por la oportunidad que da a todos de poder expresarnos. un abrazo para todos y AGUANTE RACING TODAVIA. hector

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *