Marcelo Díaz: “Lo que pase afuera no debe alterarnos”

El partido entre Gimnasia de La Plata y Racing acaparará las miradas de todo el mundo. Es por ello que será una jornada especial, de la cual la Academia intentará abstraerse. El clima, la novedad y el fenómeno Diego Armando Maradona serán factores que sin dudas no deberán distraer al equipo de Eduardo Coudet. Es por ello que uno de sus referentes le quitó dramatismo al encuentro del domingo a las 11, ante el Lobo: Marcelo Díaz.

El volante chileno habló en conferencia de prensa y manifestó su postura de que lo anecdótico del compromiso ante el equipo del Diez, no debe desviar la atención del último campeón. “Va a ser un partido atípico por la simple presencia de Maradona en el campo de juego, pero tenemos que enfocarnos en nosotros”, afirmó Díaz. Asimismo, explicó que el contexto no les modifica la idea que tiene este Racing: “Sabemos que nos encontraremos con un ambiente de mucha euforia. Si bien es cierto que los primeros minutos va a ser una caldera, somos un gran equipo”. A la vez insistió: “Tenemos que estar preparados desde la cabeza y desde lo futbolístico. Son 22 los que entran a la cancha y juegan, lo que pase afuera no debe alterarnos”.

Marcelo Diaz Racing
"Que Maradona sea el DT del rival no varió nada en nosotros", aseguró Díaz.

El Chelo resaltó la forma en que se ha preparado el equipo durante estos días, pese a que será un partido particular. “No trabajamos de ninguna manera especial para este compromiso, lo hicimos de forma muy natural. Que Maradona sea el DT del rival no varió nada en nosotros”. En el mismo sentido, Marcelo Díaz aseveró: “No nos va a costar el partido del domingo, ni siquiera se ha tocado el tema de Diego y cómo estará el estadio. Lo mejor que podemos hacer es abstraernos de algunas situaciones”.

El bajo nivel de Marcelo Díaz

Para el mediocampista trasandino fue inevitable tocar el tema de su flojo rendimiento en el último tiempo. Es por ello que admitió: “Es lógico tener que reconocer que bajé el nivel, hay que tener una autocrítica. Mi nivel individual vino de la mano del colectivo y eso muchas veces cuesta desprenderse". Al mismo tiempo, advirtió que de a poco vuelve a encontrarse con ese Chelo Díaz que supo ser: “Creo que ya retomamos ambos niveles y eso me deja tranquilo. Tengo la ilusión de trabajar día a día y de que volvamos a ser ese equipo que alguna vez fuimos”.

Racing Marcelo Diaz
"Bajé el nivel, tengo que hacer una autocrítica", afirmó el Chelo.

En cuanto a su propia situación física, el chileno aclaró: “Ya estoy bien, tuve una sobrecarga la semana pasada que me dejó al margen por unos días pero ya estoy de regreso”. Asimismo, explicó cómo serán sus próximos días de trabajo, ya que se enceuntra en plena evolución: “Lo más probable es que ya mañana haga todo el trabajo completo con el equipo. Hoy sólo hice una parte y ya el jueves voy a hacer fútbol ciento por ciento”.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 286 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

3 comentarios sobre “Marcelo Díaz: “Lo que pase afuera no debe alterarnos”

  • Avatar
    el 10 septiembre, 2019 a las 21:57
    Permalink

    Marcelo , de tu mano el equipo camina, Impongamos la chapa del campeon, gimnasia es horrible, y ni con ayudin nos pueden ganar jugandocomo contra godoy cruz

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 septiembre, 2019 a las 08:11
    Permalink

    Si bien es cierto que Rácing llega mejor que Gimnasia (por algo rajaron al DT), no es novedad que no siempre ganan los favoritos. Y en un partido parejo, los errores arbitrales pueden inclinar la balanza. Un penal mal cobrado en contra, o tarjetas amarillas o rojas inmerecidas; cambian el desarrollo de ahí en más y a veces definen el resultado. Y las estadísticas de este referí, son muy preocupantes. Los jugadores deben estar prevenidos y tratar de jugar con inteligencia, sin hacer foules o manos al pedo y sin calentarse. No es fácil, pero Coudet y Milito deben mentalizarlos sobre las características muy especiales de este partido.

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 septiembre, 2019 a las 11:41
    Permalink

    ESTE ERA UN PARTIDO PARA PITANA ,ES UN ARBITRO QUE CONOCE EL OFICIO PERO LO PUSIERON A ESTE ARBITRO DIEGO ABAL PORQUE HAY MUCHA PRESION EN EL NEGOCIO QUE GENERA ESTA PERSONA QUE NO FUE UN GRAN EJEMPLO PARA LOS CHICOS,NI PARA SU FAMILIA,NI PARA TODOS LOS HIJOS QUE DESPARRAMO POR EL MUNDO ,ESTO ES UN CIRCO DE SOLO VERLO SIENTO LASTIMA Y PENA ,PORQUE COMO JUGADOR FUE UNICO ,NO VI OTRO CON LA CALIDAD DE EL ..........AL CIRCO HAY QUE DARLE LO QUE DEL CIRCO QUIERE Y AL PAN Y AL VINO VINO .EL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ARBITROS BELIGOY LO DESIGNO A ESTE SEÑOR POR ALGO SERA ,ESPERO QUE NO SE EQUIVOQUE ....PORQUE GIMNASIA PARA MI TIENE CERTIFICADO DE DESCENSO Y LO ESTAN USANDO LOS PERIODISTA ESTOS DE LA TELEVISION QUE SIENTO LASTIMA POR ELLOS

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *