Un central de Selección en la Reserva de Racing

Es una posición de la cancha en la que Racing hace tiempo no lograr cubrir con un pibe surgido del Predio Tita Mattiussi. Para encontrar un zaguero de la cantera que haya tenido continuidad en la Academia hay que remontarnos a Yonathan Cabral, titular en el campeón 2014, donde formó una buena dupla junto a Lollo. Pero hay un joven que le da rienda suelta a la ilusión de ver en Primera de manera sostenida a un central del club. Se trata de Imanol Segovia, defensor que se encuentra en el plantel de Reserva que conduce el Tanque Gerk.

Nacido el seis de febrero de 2001, Imanol se crió en Posadas, Misiones. En su ciudad natal creció jugando a la pelota en calles de tierra, con el sueño de poder hacerlo alguna vez bajo otras circunstancias en un club grande. Y de a poco se empieza a acercar a ese sueño: esta temporada fue subido de manera definitiva al Selectivo y Gerk lo sigue bien de cerca. Claro, todavía el joven no es titular ya que por encima de él hay jugadores de mayor experiencia: Juan Manuel Sánchez de León y Rodrigo Schlegel. Por eso Imanol suma minutos los fines de semana en la Quinta División, esa con la que hace un par de meses se consagró subcampeón. Tras ese torneo en el que su División terminó segunda, el Bocha Batista lo citó para entrenarse con la Selección Argentina Sub-18. Semanas después, lo convocó para ser parte del torneo L'Alcúdia. El mismo es un certamen que se disputa en España y que sirve para ver jóvenes promesas de cada país. A Segovia le sirvió para debutar con la otra celeste y blanca. Incluso, se dio el lujo de convertir un lindo gol de cabeza en el último partido, ante Bahrein. En ese campeonato ganaron tres de los cuatro encuentros pero no pudieron llegar a la final por tener menor diferencia de gol que sus rivales.

El gol de cabeza de Imanol Segovia en Argentina - Bahrein durante el torneo L'Alcúdia.

El misionero tiene como gran referente a Sergio Ramos, por su agresividad en la marca y su juego aéreo. Claro, el diestro y espigado futbolista de la Academia mide 1.91: de arriba es un verdadero muro. Además, por haber jugado varios años de 5, tiene buen pie para darle una salida limpia al equipo. Interesantísimo proyecto del Tita, ahora tiene como próximo objetivo ganarse un lugar en el equipo titular del Tanque Gerk. Tiene con qué lograrlo.

¿Cómo llegó a Racing?

Empezó jugando en los potreros de su pueblo y rápidamente llamó la atención del club Guaraní Antonio Franco. Allí estuvo desde los 5 hasta las 13 años. En Novena División pasó a Crucero del Norte, donde permaneció dos años.

Segovia llegó a Racing con edad de Séptima División en 2017.

Ya en el año 2016 vino a River, donde quedó y estuvo una temporada, pero lo terminaron dejando libre porque Crucero no le quiso dar el pase. Solucionado el conflicto burocrático con el conjunto misionero, se vino a probar en la Academia a fines de ese año y obtuvo el visto bueno de Diego Rendo, técnico de la Séptima, para quedarse en Avellaneda y comenzar aquí el 2017. Dos años después, brilla en la Quinta e integra la Reserva de Racing.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1216 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

10 comentarios sobre “Un central de Selección en la Reserva de Racing

  • Avatar
    el 10 septiembre, 2019 a las 08:32
    Permalink

    Muchachos se la pasan hablando de los juveniles que son unos fenomenos y coudet no pone a uno bastaaaa no hablen mas de evelio cardozo hace dos años que vienen diciendo que es messi y no lo puso un minuto basta muchachos tienen un portal leido por los racinguistas pero los hinchas no comemos vidrio con todo respeto a su trabajo saludos

    Respuesta
  • Avatar
    el 10 septiembre, 2019 a las 11:05
    Permalink

    hector de flores. perdon RDA, pero por favor aclarenme una duda. el central que acompaño a lolo en el campeonato que ganamos, en el 2014, no fue n. sanchez, pregunto. no recuerdo cuantos partidos pudo haber jugado cabral. un abrazo. gracias.

    Respuesta
  • Avatar
    el 10 septiembre, 2019 a las 11:11
    Permalink

    Por lo expresado , leo en esta nota un comentario extemporáneo.
    Creo que más puede ser un jugador para nueve de área que para marcador central. Normalmente los acuario son goleadores (San Filippo, Batistuta, CR7, Romario, Tevez , etc) y no defensores , esto es más para los Libra.

    Respuesta
  • Avatar
    el 10 septiembre, 2019 a las 11:43
    Permalink

    Bueno...ojalá lo veamos antes que ver a Orbán en primera!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 10 septiembre, 2019 a las 13:09
    Permalink

    Gracias por compartir la vida de los juveniles de la acadeee.yo soy de Gral Pico. La Pampa y lo informo a cinco grupos de Racing
    Abrazos Académicos
    [email protected]

    Respuesta
  • Avatar
    el 10 septiembre, 2019 a las 14:03
    Permalink

    Mucha razon sergio. O tenemos bastantes messis guardados para algun dia que tengamos que pelear el descenso de vuelta como ya ocurrio. O se habla mucho mas de las inferiores de lo que verdaderamente es.
    Siempre se habla con reforzar el equipo de primera con jugadores del club pero traemos traemos y traemos y los nuestras a prestamos. Y los que vienen algunos inferior a los que prestamos

    Respuesta
  • Avatar
    el 10 septiembre, 2019 a las 14:40
    Permalink

    YO sigo insistiendo tenemos derechos los hinchas de ver a la reserva de preliminar de primera y los pibes con público toman experiencia,

    Respuesta
    • Avatar
      el 14 septiembre, 2019 a las 08:58
      Permalink

      yo opino que hay que poner algunos pibes .son el futuro del Club...AGUANTE ACADEEE CARAJO....❤❤agg

      Respuesta
  • Avatar
    el 10 septiembre, 2019 a las 17:59
    Permalink

    Mucha fuerza y bendiciones para mi sobrino "el Ima", gran Gurí y espléndido central. Se merece todo lo que le está pasando. Con mucho esfuerzo, sufrimiento y dedicación ha llegado donde está.

    Respuesta
  • Avatar
    el 10 septiembre, 2019 a las 21:57
    Permalink

    El mejor consejo para Ima es que haga todo lo contrario a Orbán. Que se fije en Donatti y Sigali, dos fenómenos. Tiene que ser agradecido de tener ejemplos de qué imitar y qué no hacer

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *