¿Qué hará Racing con Cuadra en diciembre?

Casi promediando septiembre y a poco de haberse cerrado el mercado de pases de invierno, lentamente comienza a mirarse muy de reojo el de verano. Es por ello que Racing ya puso el foco en algunos futbolistas del club que están a préstamo en otras instituciones. Y uno de los nombres es el del joven atacante de la Academia Pablo Maximiliano Cuadra, con actualidad en Unión de Santa Fe.

Desde el círculo íntimo del jugador le confirmaron a Racing de Alma: “Los dirigentes de Unión no tienen la idea de renovarle el préstamo, él tiene que volver a Racing, después veremos si emigra nuevamente”. Asimismo, en cuanto a su permanencia en el equipo dirigido por Leonardo Madelón, le recalcaron a este portal que “por ahora la intención es que no continúe”. Todo parece indicar que en el Tatengue no tienen en mente que a partir de enero de 2020, Cuadra siga vistiendo la camiseta del conjunto santafesino.

Cuadra Union Racing
En Unión no tienen la idea de renovarle el préstamo a Cuadra.

En el mismo sentido, desde el entorno del delantero le aseguraron que “hubo un contacto de un club del fútbol mexicano para que Maxi pudiera ir, pero no se lo pudo atender porque Unión no quiso rescindir el préstamo”. Ante la consulta de RdA sobre si la liga azteca es un posible destino a partir del próximo año, desde el círculo intimo de Cuadra le respondieron: “Lo evaluamos como una posibilidad, dependerá de cómo termine Maxi el 2019”. En diciembre vencerá el préstamo por 12 meses que firmó a principios de año, con un cargo de 250 mil dólares y sin opción de compra. Si Racing decide vender a Cuadra a otra institución, Unión cobrará una plusvalía por dicha venta.

La ilusión en Racing, intacta

Meses atrás, desde el entorno de Pablo Cuadra le habían confirmado a este portal que “si fuera tenido en cuenta, obviamente que le gustaría volver a Racing”. El deseo del futbolista de 24 años de tener una oportunidad en el equipo dirigido por Eduardo Coudet sigue presente. Pero al mismo tiempo, no le nubla a Cuadrita la posibilidad de poder emigrar, sobre todo estando latente el contacto de su representante con el fútbol mexicano.

Racing Union Cuadra
“Lo de México es una posibilidad, dependerá de cómo termine Maxi el año", le aseguraron a RdA.

En una entrevista concedida a Esto es Racing (AM 1050), el delantero expresó: "Fue complicado irme del club, pero yo quería jugar. Lo necesitaba porque los años pasan". Es por eso que, si no tiene lugar en el Tatengue, su carrera deberá tomar otros rumbos. En Unión disputó 22 partidos (928 minutos en total) y marcó sólo dos goles. ¿Hacia dónde tomará rumbo el futuro del artillero de San Nicolás? Por ahora, parece estar lejos de Santa Fe y también, un tanto distanciado de Avellaneda.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 334 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

22 comentarios sobre “¿Qué hará Racing con Cuadra en diciembre?

  • Avatar
    el 11 septiembre, 2019 a las 08:51
    Permalink

    SERIA INTERESANTE TENERLO DE NUEVO EN EL EQUIPO,ES UN JUGADOR QUE TIENE DESPLIEGUE ,PERO NO DEPENDE SOLO DE EL ,LE TIENE QUE INTERESAR AL TECNICO

    • Avatar
      el 11 septiembre, 2019 a las 14:12
      Permalink

      suplente en Union y lo queres para Racing, pero despues te quejas de absolutamente todo loq se hace, sos un viejo gruñon antiblanco nomas.

      • Avatar
        el 11 septiembre, 2019 a las 15:30
        Permalink

        ESCUCHAME DON JAVIER DE DONDE SACASTE QUE SOY ANTIBLANCO ,QUE EL SEÑOR VICTOR BLANCO ES LO MEJOR QUE LE PUDO PASAR A RACING ,QUE SOY UN VIEJO GRUÑON PUEDE SER PERO NUNCA OFENDI A NADIE CON COMENTARIOS FUERA DE LUGAR.. TODOS PERO TODOS TIENEN DERECHO DE EXPRESAR SUS OPINIONES Y ,NO TE OLVIDES QUE LOS AÑOS PASAN PARA TODOS O VOS QUE PENSAS COMO UN NENE CAPRICHOSO.SI NO SE LE DA OPORTUNIDAD A LOS PIBES ELLOS NO TOMAN CONFIANZA LOS TENES QUE MOTIVAR.LEE CON ATENCION AL SEÑOR ANDRES OSVALDO FORASTIERO ,PERO LEE BIEN A VER SI APRENDES A ESCRIBIR DON JAVIER.ESTOY SEGURO QUE POR SUERTE LO VI A RACING MUCHAS MAS VECES QUE VOS PERO MUCHAS MAS VECES CAMPEON .DULCES SUEÑOS NENE.TE SALUDO ATTE .SIGO A RACING DESDE 1958. A DE GRUÑON NADA.......HAY QUE OPINAR SIN OFENDER..............................................................................

        • Avatar
          el 12 septiembre, 2019 a las 18:42
          Permalink

          Hay que darle confianza a los pibes...no jugamos nada más que la superliga y compramos a Reniero..q a mi humilde entender no tiene nada distinto a Cuadra. No pudimos sumar un cuatro desde la reserva? Compramos al yoruga,que más que realidad es apuesta... hablamos mucho del Tita..pero cuando hay que subir un pibe,al toque terminan en clubes ignotos,prestados. Tambien hay que dedicar un párrafo al cuerpo técnico que mucho no ayuda a sumar pibes.

      • Avatar
        el 12 septiembre, 2019 a las 11:20
        Permalink

        Y no es peor comprar a Reniero 3 palos 5 to suplente de San Lorenzo , que con menos plata trajo a los hermanos Romero que la dirigencia de Racing decia que era imposible traer

  • Avatar
    el 11 septiembre, 2019 a las 09:37
    Permalink

    RIFARLO, ES HORRIBLE, QUE LO REGALEN

    • Avatar
      el 11 septiembre, 2019 a las 14:46
      Permalink

      Y dejamos a cristaldo??? O tronquero? No es menos que ninguno de esos dos, y encima licha y cvita están de vuelta... pero bueno, hay gente que aplaudió a pillud, aued y a tantos otros muertos que no me sorprende.

  • Avatar
    el 11 septiembre, 2019 a las 10:35
    Permalink

    No pudo ganarse un lugar en Unión, mucho menos lo va a poder hacer en Racing. Que se busque club y vaya a préstamo o transferido.

  • Avatar
    el 11 septiembre, 2019 a las 10:57
    Permalink

    Es un jugador diferente. Tiene q volver.

  • Avatar
    el 11 septiembre, 2019 a las 11:56
    Permalink

    RIFARLO? ESO ES LO QUE ESTA HACIENDO RACING CON SUS JUVENILES. DONDE ESTAN LOTTI, JAVIER MARTINEZ, DI NENNO, Y ACASO SON INFERIORES A RENIERO QUE LO PAGARON MAS QUE BOCA A WANCHOPE ABILA. POR FAVOR , HAY QUE CUIDAR EL DINERO DE LA INSTITUCION. BASTA DE GASTAR EN JUGADORES VETERANOS Y POSTERGAR A LOS JUVENILES. CASO CONTRARIO SI NUNGUNO DE ELLOS SON UTILIZADOS POR EL SR. COUDET CERREMOS LAS INFERIORES, MENOS GASTOS Y LISTO.HASTA AHORA LOS DOS UNICOS QUE PUDIERON MANTENERSE EN LA PRIMERA DE RACING FUERON LAUTARO (MUY MAL VENDIDO), Y ZARACHO . EL RESTO CUANDO LLEGAN A UNA EDAD DE DETERMINACION DE LA CARRERA, SE LOS REGALA O QUEDAN LIBRES. AYER EN EL SELECCIONADO ARGENTINO, TRES JUGADORES DE LA CANTERA DE RACING. DE PAUL, LAUTARO Y ZARACHO.POR ESO NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA., O MEJOR DICHO LOS DIRECTORES TECNICOS QUE VIENEN A RACING NO LES INTERESA INCORPORARA A LOS JUVENILES. CASO ACTUAL EVELIO CARDOSO QUE SIGUE EN LA LISTA DE ESPERA.

    • Avatar
      el 11 septiembre, 2019 a las 15:42
      Permalink

      MAS CLARO HAY QUE ECHARLE AGUA ,LO QUE RIFO RACING POR CAPRICHOS ,NO TIENE NOMBRE ,TAL VEZ POR IMPERICIA DE GENTE QUE NO ESTABA A LA ALTURA DE LOS PUESTO QUE OCUPA ,UN EJEMPLO DINENNO QUE OPORTUNIDAD TUVO ,NINGUNA LO TUVIERON COMO CALESITA DANDO VUELTAS POR EL MUNDO .LOS GENIOS NUESTROS NO SE AVIVARON QUE HAY MANDAR LOS PIBES A CHINA ,HALLA TODOS PERO TODOS VAN A SER MESI Y VA VER PLATITA

    • Avatar
      el 12 septiembre, 2019 a las 08:57
      Permalink

      Me gustaria que se respete mas a Los chicos de.las inferiores .algunos hablanc Como si fueran extranos son Como hijos .vamos muchachos.

  • Avatar
    el 11 septiembre, 2019 a las 12:25
    Permalink

    Es un jugador de las inferiores que lamentablemente nunca explotó.Tiene 24 años y se fijan en las estadisticas de Unión esta de suplente y jugó poco .Con todo eso que técnico la daría una oportunidad para quedarse en Racing

    • Avatar
      el 11 septiembre, 2019 a las 14:48
      Permalink

      Roger era suplente en santamarina, valenzuela en chicago no jugaba, pero traemos a cristaldo libre, gordo, deprimido y todos aplauden...

      • Avatar
        el 11 septiembre, 2019 a las 20:57
        Permalink

        Roger era suplente en Santamarina,le fue mal, pero fue prestado nuevamente al siguiente año a Aldosivi y ahí la rompió..Lógicamente tuvo su oportunidad en Racing en 6 meses y demostró su clase. Valenzuela es otro caso diferente.-

  • Avatar
    el 11 septiembre, 2019 a las 12:35
    Permalink

    Si no rinde en union mm dudo que rinda en racing

    • Avatar
      el 11 septiembre, 2019 a las 14:56
      Permalink

      Considero buena actitud de la Dirigencia de cederlos a préstamo sin opción, para que tengan rodaje y no solo concurrir a las pesadas prácticas y luego comer banco. MAXI CUADRA nos gustó pero si en 22 partidos hizo tan solo 2 GOLES.....¿Qué pasó o qué pasa?

  • Avatar
    el 11 septiembre, 2019 a las 15:43
    Permalink

    Si Unión no lo quiere, tráiganlo de vuelta. Necesitamos jugadores que sientan la camiseta y que no tengan que hacer todo el aprendizaje de lo que es Racing. Cuadra siempre que entró cumplió. Recordemos que Cocca lo ponía siempre que íbamos perdiendo, cuando el rival se cierra atrás y es difícil entrarle.

  • Avatar
    el 11 septiembre, 2019 a las 17:09
    Permalink

    Si tenemos un DT y una ST que no tiene en cuenta las inferiores, como así la dirigencia, que se esfuerza mas en la búsquedas de refuerzos libres o desplazados, o bien de algún tapado que se torne en acierto, sería mucho mas sensato dejar de invertir en inferiores. Preferible recorrer el país y "aledaños", afinar el ojo en descubrir talentos!!!, sale mucho mas barato que mantener una estructura ignorada. Porque tampoco es verdad, que todos los juveniles que se promocionaron los últimos años, que tanto engrosaron las arcas del club, arrancaron en la 9* o infantiles, muchos de esos crack, llegaron por recomendación de intermediarios, con edad de 4* o 5*, no fueron el resultado de chicos, nacidos y acuñados en nuestra cantera. Para pensar.

  • Avatar
    el 11 septiembre, 2019 a las 20:45
    Permalink

    2 goles en union y lo queremos d vuelta?lotti 2 goles en union,ahora en tucuman 0 goles,mansilla suplente en el lobo,ahora en un equipo chico d portugal,dejemos d hinchar las pelotas con los pibes,zaracho y lautaro son cracks x eso explotaron en la 1era d RACING

  • Avatar
    el 12 septiembre, 2019 a las 14:22
    Permalink

    Cuanto mejor es Reniero y ojalá me taparla la boca, pero porque no darle otra oportunidad a un pibe del club.

  • Avatar
    el 12 septiembre, 2019 a las 21:07
    Permalink

    Q poca memoria tenemos. Este pibe cuando le tocó jugar jugó bien. Cocca le dio chances y no falló. Si todo se compara con Lautaro q no juegue nadie mas. Antes q Reniero y Cristaldo me quedo con Cuadra.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.