Una nueva cara en los entrenamientos de Racing

En esta nueva temporada de Racing, las noticias sobre los futbolistas que se suman al plantel profesional se empiezan a sumar una detrás de otra. Así como Ángel Gómez y Federico Rotela se sumaron definitivamente al primer equipo la semana pasada y desde este lunes el que empezó a entrenarse a las órdenes del Chacho Coudet es otro producto del Predio Tita Mattiussi.

Tal cual anticipó RDA semanas atrás, la salida de Mateo Cassierra iba a ser cubierta por un pibe de la cantaera de la Academia. Y el apuntado desde un primer momento fue Iván Maggi. El Chino es un atacante de 20 años nacido en Lanús que desde la llegada de Mauro Gerk se ganó un puesto como titular en la Reserva. De hecho, en el último encuentro del Selectivo disputado ante Godoy Cruz, Maggi clavó una volea fantástica para abrir la cuenta tras un buen centro del Pumita Rodríguez. Ahora, empezó a practicar bajo la atenta mirada de Coudet pese a que su permanencia en las próximas semanas junto a los profesionales aún no ha sido confirmada.

En noviembre del año pasado, el rubio delantero le contaba a RDA su sueño de poder compartir delantera con Lisandro. Claro, en ese momento parecía una quimera. No era ni siquiera convocado para los encuentros de la Reserva. Pero bajó a Cuarta, no paró de meterla y se volvió a posicionar dentro del club. En un par de meses todo cambió y le llegó la chance de posicionarse como el quinto delantero de Racing. Y va por más. Con Cvitanich en duda por un inconveniente en la rodilla derecha, Cristaldo expulsado y Reniero que todavía no lograr mostrar

Las características del pibe de Racing

Entrevistado en exclusiva por RDA, Iván Maggi brindó algunas de sus cualidades como delantero: "Soy un nueve que se tira atrás para jugar. Ojo, si tengo que hacer el trabajo sucio lo hago pero me gusta salir del área a pivotear. No le doy referencia fija a los defensores y me gusta salir del área para tener contacto con el balón".

Foto: @racingclub

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1216 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

8 comentarios sobre “Una nueva cara en los entrenamientos de Racing

  • Avatar
    el 11 septiembre, 2019 a las 11:52
    Permalink

    QUE BUENO LO TUYO JUAN ,ASI NOS ENTERAMOS QUE LOS PIBES ESTABAN ,LOS TENIAN GUARDADOS ,ESPERO QUE ESTE CHICO IVAN MAGGI PUEDE INTEGRAR EL BANCO DE SUPLENTES ,ES LO UNICO QUE LO VA A SALVAR A EDUARDO GERMAN COUDET,NO HAY OTRA SALIDA Y SI SALE BIEN NI TE CUENTO LA ALEGRIA DE VICTOR BLANCO,IMAGINATE SI LO COPIA A SCOCCO POR HAY SALE BUENO

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 septiembre, 2019 a las 12:40
    Permalink

    No importa como juegue, si no es un crack Coudet no lo va a poner. Seguro termina en Sarmiento de Junin a prestamo, si cargo ni opcion

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 septiembre, 2019 a las 14:09
    Permalink

    Mucho humo, pocas nueces con las inferiores, los pasean por los entrenamientos como si los fueran a tener en cuenta, despues los prestan y despues los dejan libres. Quien llego en los ultimos años? Lautaro, que se caia por su propio peso y asi y todo les costo ponerlo y un poco de Zaracho.

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 septiembre, 2019 a las 14:59
    Permalink

    Ese reniero es una porqueria

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 septiembre, 2019 a las 16:21
    Permalink

    ¡¡¡¡¡ Dejen de vender humo haciendo creer que considera a los pibes!!! El Chancho sube pibes porque le faltan jugadores para ser sparrings, ni los tiene en cuenta para otra cosa. ¿Uds. creen que si este tipo hubiera sido tecnico en el 2017 le hubiera dado una oportunidad a Lautaro? Yo creo que lo hubiera dejado a un lado y hubiera pedido a Marco Ruben.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *