Perú llamó a un jugador de Racing...

Fue el 2 de septiembre cuando Racing de Alma había dado la primicia. Desde Perú estaban siguiendo a un jugador de las Inferiores de la Academia. Catriel Cabellos, volante de la Octava de Racing, había sido una de las figuras en el amistoso ante la Sub 15 de la selección de Perú y dejó un gran impresión. No tardaron demasiado en Perú en consultar por el pibe que tiene padres peruanos. 

Y, según pudo averiguar RDA, ante esta noticia desde la tierra incaica le hicieron saber a los coordinadores de las Inferiores de Racing la intención de nacionalizar a Cabellos para que se entrene con la Sub 15 y Sub 17 peruana. Y eso quedó confirmado este viernes 13.

Racing Cabellos
Juega en la Octava de Racing

A las oficinas del club llegó una carta oficial de Perú para convocarlo a trabajar en Lima, del 16 al 28 de este mes. Y la Academia, por supuesto, dejaría ir al jugador para que trabaje con las selecciones Sub 15 y Sub 17 de su país.

La citación oficial que recibió Racing.

Catriel Cabellos no es el único de los juveniles de la Academia que tiene presencia en alguna selección internacional. Carlos Olses, arquero de la Reserva, ya jugó el Sudamericano Sub 20 antes de pasar de La Guaira a la Academia y es seguido muy de cerca por la Vinotinto.

Cómo juega el pibe de Racing

Catriel Cabellos hoy es el volante central de la Octava de Racing, donde está mostrando una enorme capacidad. Pero no sólo ahí puede desempeñarse en buen nivel. Derecho, con panorama e inteligencia, también supo ganarse un lugar como lateral derecho y como volante por la misma banda.

Además, si bien por el perfil no le queda del todo cómodo para su pierna hábil, puede jugar eventualmente como lateral izquierdo. Eso sí, lo suyo no sólo es el quite. Como lo demostró en este amistoso ante Perú que se disputó en la cancha auxiliar de Racing, también se anima al gol...

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1104 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

Un comentario sobre “Perú llamó a un jugador de Racing...

  • Avatar
    el 14 septiembre, 2019 a las 16:10
    Permalink

    Pregunta...si nació aqui..¿no es argentino?

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.