Racing pedirá postergar una final

Se viene un fin de año y un comienzo de 2020 a todo ritmo para Racing. Mas allá de su participación en la Superliga y de la pretemporada habitual que todos los clubes tendrán por el receso de verano, la Academia disputará dos finales en ese lapso de tiempo (entre diciembre y enero). Racing de Alma consultó con la dirigencia y finalmente Racing pedirá la postergación de una de estas finales.

En la tarde del jueves, se confirmó que Racing jugará el Trofeo de Campeones (llamado previamente Recopa Superliga) el domingo 15 de diciembre a las 19.10 hs. Su rival será Tigre, el campeón de la última Copa Superliga y que actualmente juega en la B Nacional. Ese partido se disputará una semana después del último partido de Superliga en el año, previsto para el fin de semana del 8 de diciembre. Y acá empieza el tema.

Hace algunas semanas también se confirmó la fecha de la otra copa que disputará Racing, la Supercopa Argentina, frente al campeón de la Copa Argentina. Ese partido está estipulado para el 17 de enero y es la fecha que Racing buscará correr. Cuando se conoció la fecha, ya había generado un malestar internamente y ahora se decidió pedir la postergación.

Los motivos de Racing

Confirmado el Trofeo de Campeones para el 15 de diciembre, Racing no quiere perder mas tiempo de preparación. Y los motivos son claros y lógicos. En marzo comienza su participación en la Copa Libertadores y consideran fundamental no perder días de entrenamientos físicos fuertes, y quedar en desventaja con el resto de los planteles. Si la Academia accede y juega el 17 de enero (una semana antes del inicio de la Superliga) habrá perdido dias vitales en una pretemporada fuerte y llegaría sin ritmo futbolístico a la final de una copa nacional. Además, a continuación, Racing jugará por Superliga tres partidos en una semana: Atlético de Tucumán, Argentinos y el clásico con Independiente.

Sin dudas, es una muy buena oportunidad para el club y quiere aprovecharla de la mejor manera. No solo para sumar dos estrellas y quedar como el máximo ganador de Copa Nacionales, sino para arrancar el año de Libertadores y la parte final de la Superliga con un envión anímico más que importante.

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 212 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    8 comentarios sobre “Racing pedirá postergar una final

    • Avatar
      el 13 septiembre, 2019 a las 13:00
      Permalink

      ¡DE UNA! ¡DEBEN EXIGIR QUÉ "BAJEN UN CAMBIO", DEJEN DE PERJUDICARNOS LOS DE AFANO, COMEBOLA, APREVIDE, TODA LA MAFIA DEL FÚTBOL ANTI-RACING!

      Respuesta
    • Avatar
      el 13 septiembre, 2019 a las 17:58
      Permalink

      hector de flores. correcto lo que dice el zorro. de una vez por todas tenemos que hacernos respetar como institucion grande que somos. varias veces, desde hace mucho tiempo, fuimos perjudicados por decisiones totalmente arbitrarias. y nos hicieron perder campeonatos que podiamos haber ganado sin ninguna duda. recuerdo muchos pero el que no me podre olvidar nunca es el que nos birlaron en el año 1967, si, el mismo año que salimos campeones del mundo, antes de viajar a escocia para el primer partido contra el celtic, que se jugaba un dia miercoles, racing tenia que enfrentar el domingo anterior a estudiantes de la plata por la final del campeonato metropolitano de ese año. pidio la correspondiente postergacion de ese partido que obviamente definia un titulo y se la negaron. lo obligaron a jugarla ese mismo dia domingo, y racing acato la orden y tuvo que jugar el partido con la reserva y tercera. ademas, le obligaron que incluya tres titulares. obviamente perdio el partido y el titulo. la delegacion viajo a escocia el lunes para jugar a los dos dias, o sea el miercoles. hubo otras varias decisiones arbitrarias que perjudicaron a racing de continuo privandolo de salir campeones. las tengo todas en la memoria, pero algun dia las hare recordar. sr. blanco, ha ponerse firme e interceda ante los organismos correspondientes a efectos de cambiar la fecha. tiene el apoyo incondicional de todos los racinguistas. desde ya agradecido de antemano. un abrazo para todos y aguante racing todavia. hector

      Respuesta
      • Avatar
        el 14 septiembre, 2019 a las 06:32
        Permalink

        Buena memoria Héctor de Flores, también lo recuerdo. El Depto de historia del Club debiera tener publicaciones de esa fecha y si no las tiene convocar a veteranos como nosotros que alguno las habrá guardado. Vamos Racing que acá estamos.

        Respuesta
    • Avatar
      el 13 septiembre, 2019 a las 19:16
      Permalink

      No era que la de tigre no se consideraba oficial?

      Respuesta
    • Avatar
      el 14 septiembre, 2019 a las 00:00
      Permalink

      Que empiecen una semana antes la pretemporada!! Ya conseguimos q la copa con tigre sea oficial.dejen de llorar q estamos bien en todos los frentes .en rival tambien va a estar de pretemporada

      Respuesta
    • Avatar
      el 14 septiembre, 2019 a las 18:17
      Permalink

      me parece de una gran calidad de memoria queridos amigos racinguistas recordar todas las veces que nos han perjudicado a lo largo de los años de campeonatos de las diferentes ligas de futbol en argentina espero no se vuelvan a repetir de aca en mas y con respecto al campeonato que gano tigre no me parece se le deba dar poca importancia fue algo diferente corto pero bien elaborado y a pesar que me senti defraudado con el partido de vuelta que por lo hecho durante los 94 minutos de juego el paso a la siguiente ronda era nuestro luego tigre termino siendo un digno campeon por lo cual me parece muy buena idea jugar otra copa contra ellos y si estamos concentrados lograr un nuevo trofeo para nuestra vitrina a jugar y a ganar AGUANTE ACADEMIA RACING CLUB CARAJO!!!

      Respuesta
    • Avatar
      el 14 septiembre, 2019 a las 19:37
      Permalink

      No hay problema les para bien 15 años entre una y otra final? También podemos hacer que el adversario juegue con 3 jugadores y el arco del adversario que mida 15 metros de ancho por 70 metros de alto, algún pedido más? Son una manga de cagones

      Respuesta
    • Avatar
      el 15 septiembre, 2019 a las 18:49
      Permalink

      Nos hicieron jugar el mismo día en Ecuador por la Copa y el torneo local con Velez el equipo era dirigido por Basile, no recuerdo el año

      Respuesta

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *