Racing y una grata sorpresa en la lista

Hace díez días, Racing de Alma reveló que la idea de la dirigencia era suplantar el espacio que dejó Mateo Cassierra con un pibe de la cantera del club. Diez días después, al joven delantero surgido del Predio Tita Mattiussi lo concentraron por primera vez para un partido de Primera.

La lista de convocados en Racing para enfrentar a Gimnasia.

Iván Maggi figura en la lista de convocados para enfrentar este domingo a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El Chino es un atacante de 20 años nacido en Lanús que desde la llegada de Mauro Gerk se ganó un puesto como titular en la Reserva. De hecho, en el último encuentro del Selectivo disputado ante Godoy Cruz, Maggi clavó una volea fantástica para abrir la cuenta tras un buen centro del Pumita Rodríguez. Esta semana, empezó a practicar bajo la atenta mirada de Coudet pese a que su permanencia en los próximos días junto a los profesionales aún no ha sido confirmada.

Iván Maggi, nueva cara en Racing
Iván Maggi empezó a entrenarse esta semana con el plantel profesional de Racing.

En noviembre del año pasado, el rubio delantero le contaba a RDA su sueño de poder compartir delantera con Lisandro. Claro, en ese momento parecía una quimera. No era ni siquiera convocado para los encuentros de la Reserva. Pero bajó a Cuarta, no paró de meterla y se volvió a posicionar dentro del club. En un par de meses todo cambió y le llegó la chance de acomodarse como el quinto delantero de Racing. Y va por más. La expulsión de Cristaldo expulsado ante Godoy Cruz le abrió un hueco para meterse entre los concentrados pensando en el partido que se jugará en el Bosque.

Las características del pibe de Racing

Entrevistado en exclusiva por RDA, Iván Maggi brindó algunas de sus cualidades como delantero: "Soy un nueve que se tira atrás para jugar. Ojo, si tengo que hacer el trabajo sucio lo hago pero me gusta salir del área a pivotear. No le doy referencia fija a los defensores y me gusta salir del área para tener contacto con el balón".

Foto: @racingclub

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1216 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

5 comentarios sobre “Racing y una grata sorpresa en la lista

  • Avatar
    el 14 septiembre, 2019 a las 00:18
    Permalink

    Me parece bárbaro que promuevan los chicos de las inferiores son los que solventan el club Pero hay que ponerlos sino se vajonean

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 septiembre, 2019 a las 10:34
    Permalink

    Ya era hora que el chacho le diera espacio a algunos de los delanteros de la reserva. Entre Maggi y Vietto junior creo que puede llegar a prosperar un gran delantero a futuro.

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 septiembre, 2019 a las 12:35
    Permalink

    Igual es el que queda afuera de la lista. El Chacho no quiere a ningún pibe y menos si son de la cantera. Zaracho llegó por rendimiento y porque no le quedó alternativa. Lo mismo va a pasar con Evelio, lo va a forrear hasta que después termina en Tristán Suárez

    Respuesta
  • Avatar
    el 15 septiembre, 2019 a las 12:11
    Permalink

    La "inclusión" en la lista del pibe Maggi es para la "gilada".- El D.T. no quiere a los juveniles en su equipo- a Zaracho no lo puede tocar porque es un consagrado- ya que ni él ni su representante los trajeron.- Recordar los casos de Valenzuela, figura en el seleccionado sub-23 , Lotti, Cuello, Evelio Cardoso, quien si Coudet sigue, le espera un futuro venturoso en otro club.- Al técnico no parecen agradarle los jugadores de buen pie y/o desequilibrantes (casos Brian Fernandez , Centurión , Bou y los gemelos Romero), al margen de algunos problemas disciplinarios solucionables, prefiriendo a mediocres "obedientes" y caros, suplentes en otros equipos como Reiniero (negoción del CASLA al venderlo y con ese dinero adquirir a ambos hermanos paraguayos).-

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *