Racing y una sana costumbre...

A algunas camisetas les quedan bien y en otras es un exceso la cantidad de publicidades que llevan estampadas. Desde la llegada del primer sponsor en el fútbol argentino ,en la década del 80, las empresas acompañan a los clubes en sus carreras deportivas. En el mundo de Racing esta modalidad se lleva a cabo desde 1985, cuando el equipo peleaba por la vuelta a Primera. Desde allí y hasta hoy pasaron 14 estampados diferentes, con un estreno el último domingo: la presencia de FIAT en el pecho. En total, en 14 partidos disputados con estreno de patrocinadores en el pecho, Racing ganó ocho, empató cuatro y perdió dos.

El primero de todos los auspiciantes en la casaca apareció el 3 de diciembre del 85. Fue en la victoria de Racing por 3 a 1, por los cuartos de final del octogonal del ascenso, ante Banfield en el estadio de Boca. Ese día, con los goles de Miguel Colombatti, Daniel Pavón y Félix Orte, hizo su estreno Fides.

El estreno de FIAT.

Dos años y medio más tarde ingresó a la institución la fotocopiadora Nashua. Su primera vez fue el 9 de septiembre de 1987 y lo hizo en el triunfo por 1-0 ante Racing de Córdoba, con tanto de José Raúl Iglesias. Se constituyó en el único sponsor campeón internacional.

Siguió pasando el tiempo y se cambió de rubro. Los seguros INCA decidieron estar en la parte central de la camiseta. El primer cotejo se dio el 13 de agosto de 1989, cuando Racing empató 0-0 con Talleres de Córdoba. Al año siguiente, el 20 de agosto de 1990, entró a Avellaneda la marca Salicrem: debutó en un Racing 2 - Unión 2, con los gritos de Perico Pérez y Víctor Andrada.

Con SKY, el campeón de 2011.

Firmas volátiles en Racing

Las marcas, al parecer, no duraban nada en esa época. En la vuelta de la semifinal de la liguilla de 1991, ante Boca se estrenó Rosamonte. Y tras un 0-0, el conjunto de la ribera venció 4-2 por penales. Tres años después hizo su presentación Multicanal, el 4 de septiembre de 1994. Fue derrota 1-0 contra Ferro, primera en tiempo reglamentario. Esta firma, que llegó a estar presente mientras la Academia jugaba las semifinales de la Copa Libertadores de 1997, se mantuvo durante cinco años.
Hasta que el 9 de septiembre del 99 asomó Banco Provincia en la victoria por 2 a 1 frente a Rosario Central. Los goles fueron de Marcelo Delgado y Javier Lux.

Aquí, el auspiciente era Fides.

En agosto de 2001 emergió SKY Televisión en la victoria por 2 a 1 sobre Argentinos (anotaciones deCarlos Arano y De Muner -en contra-).
Otra victoria y otra marca llegaron en 2003, un 14 de febrero Debutó Petrobras y Racing le ganó 1 a 0 a Huracán, con gol de Gabriel Lobos en contra.

En 2006 llegó a la institución Banco Macro y se quedó varios años. Hizo su presentación el 4 de agosto de 2006 Banco Macro con la victoria por 2 a 0 a Nueva Chicago, el goleador del partido fue Facundo Sava que marcó ambos tantos.

Las últimas cuatro marcas

Entrando en este último tiempo, en nueve años pasaron cuatro sponsor distintos. Primero, Dueño de una pasión, el 3 de abril de 2010, cuando Racing venció por 2-1 sobre Tigre de visitante con los tantos de Claudio Bieler y Lucas Aveldaño. El 8 de agosto de 2012, por una única vez, estuvo “Un techo para mi país”, en la derrota de la Academia por 2 a 1 ante Boca, en la final de la Copa Argentina en San Juan. El 3 de febrero de 2016 debutó RCA por la fase clasificatoria de la Copa Libertadores, en el empate 2-2 ante Puebla, con goles de Bou y Noir. Y el flamante, FIAT, que tuvo su estreno el domingo, en el Bosque.

RCA, la anterior firma.

3 comentarios sobre “Racing y una sana costumbre...

  • Avatar
    el 16 septiembre, 2019 a las 13:30
    Permalink

    El mejor sponsor fue, es y será ,Dueño de una Pasión...creo que ninguno lo va a igualar!!!

    • Avatar
      el 16 septiembre, 2019 a las 15:06
      Permalink

      Totalmente de acuerdo
      Racing es pasión!!

  • Avatar
    el 16 septiembre, 2019 a las 20:18
    Permalink

    Racing fue un espanto Espero el DT Milito y Bianco se den cuenta No dimos dos pases seguidos Saracho está bajísimo y la defensa especialmente por los laterales es un colador y lo de Pillud ya es cansador Lo desbordan continuamente y en el gol le cabecean por arriba de su saltito indefenso Porque lo bancan tanto ?!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.