La Reserva de Racing está de festejo

Nada garantiza un triunfo o que un equipo vaya a jugar bien, pero hay contextos que pueden ayudar a eso. Son factores externos que empujan, que brindan una inyección anímica. Desde que recibieron la noticia, los pibes de la Reserva de Racing ya sienten una motivación especial. Después de dos años, volverá a jugarse un partido preliminar en el Cilindro, adonde los hinchas podrán concurrir más temprano que lo habitual para ver en acción a los juveniles de Inferiores, como ocurría en otros tiempos.

Desde la Superliga confirmaron que el equipo que conduce Mauro Gerk recibirá a Arsenal en el estadio, con lo cual por esta fecha los chicos dejarán de hacer de locales en el predio Tita Mattiussi. Actuarán con público en las tribunas del Presidente Perón, algo importante para que los pibes de a poco vayan conociendo lo que es jugar en esa cancha y con la gente a favor. Será un escenario ideal para que Racing se recupere de la derrota por 2-0 como visitante de Gimnasia, la primera en el torneo.

La anterior vez en Racing

La última vez que la Reserva fue anfitriona en el Cilindro data de 15 de octubre de 2017. Fue cuando el equipo del Lagarto Fleita perdió 2-1 ante Tigre, con gol de Augusto Lotti (a los 10 minutos del primer tiempo), quien en e pasado mercado de pases ue transfrido de manera definitiva a Atlético Tucumán. Aquel elenco tuvo a estos 11 de arranque: Leonel Piedrabuena; Renzo Saravia, Rodrigo Schlegel, Patricio Boolsen, Gabriel Díaz; Brian López, Kevin Gutiérrez, Julián López, Matías Morales; Lotti y Federico Vietto.

En lo que va de la Superliga, Racing ganó dos encuentros en Reserva, empató tres y sólo perdió uno, en la caída mencionada frente al Lobo, en Estancia Chica, el viernes pasado. Es decir, dos días antes de que jugara la Primera. Esta vez, los juveniles y la Primera saldrán a escena en el mismo dia y lugar, con apenas un par de horas de diferencia.

8 comentarios sobre “La Reserva de Racing está de festejo

  • Avatar
    el 18 septiembre, 2019 a las 01:59
    Permalink

    Muy bueno que los pibes juegen antes que la primera, es una motivación importante y ademas en un estadio que le hace un homenaje al personaje de Capusotto, el gran Juan Domingo "Perdon"

  • Avatar
    el 18 septiembre, 2019 a las 04:37
    Permalink

    ES UNA MOTIVACION ESPECIAL JUGAR CON PUBLICO .LOS VA A MOTIVAR A LOS PIBES ,GRAN ACIERTO PARA QUE SE MUESTREN VIRTUDES CON LA PELOTA

  • Avatar
    el 18 septiembre, 2019 a las 07:52
    Permalink

    EXCELENTE, ES LA FORMA DE SACAR CHICOS CON MAS EXPERIENCIA CON JUGAR CON PUBLICO

  • Avatar
    el 18 septiembre, 2019 a las 09:14
    Permalink

    MUY BUENA MEDIDA QUE JUEGUE LA RESERVA DE PRELIMINAR DE LA PRIMERA, SIEMPRE QUE JUEGUE RACING DE LOCAL DEBE SER ASI. ME RECUERDO CUANDO IBA A VER LA TERCERA, RESERVA Y PRIMERA, DESDE LAS 11 DE LA MAÑANA EN EL ESTADIO y AL MEDIODIA EN EL RESTAURANTE DE ABAJO CHURRASCO Y CHORIPAN y AQUELLA DELANTERA DE LA RESERVA EXTRAORDINARIA QUE HACIA GOLES HASTA CANSARSE DE BAVASTRO, TAMBASCO, OLENIAK, BREGANTE Y ROBLES. LA JOYITA EN ESE ENTONCES ERA OLENIAK, UN 9 QUE LUEGO JUGO EN PRIMERA Y HASTA EN LA SELECCION. YA sE LO QUE VAN A PENSAR, SI SOY UN JOVEN DE 74 AÑOS, Y AHORA LO SIGO A RACING POR TV DESDE NEUQUEN, DONDE DECIDI VIVIR DESDE EL AÑO 1982. SIN EMBARGO CUANDO VIAJO A BAIRES TRATO DE IR A VER AL NUMERO 1 PRIMER CAMPEON DEL MUNDO RACING CLUB.

  • Avatar
    el 18 septiembre, 2019 a las 11:58
    Permalink

    Primero dejar en claro, no es una cancha es un Estadio, el mas lindo de Argentina, despues excelente medida, ojala siempre jueguen el preliminar, hay que estar ahi dentro, la sensacion es unica. Con las tribunas vacias ya es imponente, con gente, y la de RACING, no es para cualquiera. Muy bueno que los chicos se vayan acostumbrando para su salto a la primera.-

  • Avatar
    el 18 septiembre, 2019 a las 15:27
    Permalink

    También deberían jugar las chicas de fútbol en el estadio.

  • Avatar
    el 18 septiembre, 2019 a las 23:54
    Permalink

    hector de flores. caro jose eduardo felipe. yo tambien hacia como vos. iba a ver la tercera a las 11 de la mañana, cuando terminaba ese partido, iba a comer con un amigo, y volviamos casi al finalizar el partido de reserva. la razon para mi era obvia y lo entenderas, pero la cuento para que la nueva generacion sepa el motivo. lo que secedia era que la tercera era un violin, siempre ganaba, goleaba y gustaba, y como corolario se consagro campeona. en cambio la reserva no andaba para nada bien. muchos hinchas hacian lo mismo. otra cosa, esa delantera de la tercera tenia de nueve a pedro marchetta, te acordas. ya oleniak estaba jugando en primera. creo que es asi la cosa, no importa, lo cierto es que era bueno ir a la cancha a ver a esos pibes. saliamos todos contentos por que ademas la primera tambien salio campeon. que tiempos aquellos, dirian los tangueros. te mando un abrazo y saludos a todos los hinchas academicos. hector

  • Avatar
    el 19 septiembre, 2019 a las 12:54
    Permalink

    ¡Excelente!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.