Cuello y Córdoba, los pibes de Racing en Barracas

¿Qué pasa con los pibes que Racing le prestó a Barracas Central?

Racing tomó la decisión de prestar algunos juveniles en el último mercado de pases. Mientras la secretaría técnica los sigue de cerca para supervisar su evolución, RDA te cuenta cómo han sido sus primeros meses en Barracas Central.

La dirigiencia del Guapo insistió por Alexis Cuello y Gonzalo Córdoba para reforzar un plantel recientemente ascendido a la Primera Nacional. Sin embargo, las promesas surgidas del Predio Tita Mattiussi no han tenido demasiado lugar en estas pocas semanas con la camiseta rojiblanca.

Cuello concentró por primera vez hace 10 días, en el partido que Barracas perdió 4-3 de local ante Estudiantes de Caseros. Chucky ingresó en la segunda etapa en lugar del experimentado delantero Franco Niell. Poco pudo hacer en esos 25 minutos aunque vivió con satisfacción el haber podido debutar oficialmente (ya había jugado un amistoso ante Gimnasia en el verano). Naturalmente extremo por la izquierda, no tuvo lugar en Racing ya que Chacho no juega con extremos. Por eso en su nuevo club, el 4-3-3 que utiliza Daniele (el DT) le cae como anillo al dedo.

Córdoba, por su parte, todavía no fue convocado para ningún partido. Sigue entrenándose al máximo a la espera de poder demostrar todas esas cualidades que dejó plasmadas en las inferiores de Racing. Volante creativo de una habilidad descomunal, intentará hacer su estreno en el Guapo antes de fin de año. Tanto Gonzalo como Alexis están a préstamo en Barracas hasta junio del próximo año, tras ser cedidos sin cargo y sin opción de compra.

Iturra y Domínguez, otros pibes que prestó Racing

Este lunes por la noche, otros dos juveniles que prestó Racing estuvieron presentes en el encuentro que Tigre empató 1-1 ante Santamarina de Tandil en la Primera Nacional. Los jugadores de la Academia corrieron con distinta suerte: Fabricio Domínguez estuvo en el banco de suplentes y no ingresó. Los cuatro encuentros anteriores, el uruguayo de 21 años había sido titular en el equipo de Pipo Gorosito, quien lo está colocando como doble cinco de juego.

Gustavo Iturra fue a Santamarina de Tandil de la mano de Teté y se ganó un puesto como volante de contención. Nacido en Bariloche y de 20 años, fue prestado en junio por un año, sin cargo y sin opción de compra.

17 comentarios en “¿Qué pasa con los pibes que Racing le prestó a Barracas Central?”

  1. Avatar

    ES IMPORTANTE CONOCER QUE HACEN LOS PIBES DE RACING ,BUEN REPORTAJE SABER COMO JUEGAN EN OTROS CLUBES,OJALA TOMEN EXPERIENCIA Y VUELVAN CON RODAJE,O GENEREN PLATA PLATA MUCHA PLATA PARA COMPRAR JUGADORES QUE NO JUEGAN POR GORDITOS

  2. Avatar
    ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    Y SIGUE EL DRENAJE DE LAS INFERIORES. TOTAL, NO JUEGAN EN RACING Y TAMPOCO EN LOS CLUBES DONDE FUERON CEDIDOS. EN CONSECUENCIA, DENTRO DE UN AÑO, PERDIERON CONTINUIDAD Y SEGURAMENTE LOS DEJAN LIBRES COMO OCURRIO CON TANTOS OTROS.

    1. Avatar

      Que payaso, mira si no juegan en el ascenso a la primera B nacional vos pretendes que jueguen en racing, porque no te sacas la venda y te das cuenta que no son buenos y que la culpa no es del chacho que no los pone?

  3. Avatar
    Roberto Raúl Azcune

    Como no "tengo la posta o la precisa", como muchos que publican acá; y como considero muy positivas la administración de Blanco, la función de Milito y la dirección técnica de Coudet, cuando tengo una crítica trato de que sea equilibrada y sin "incendiar" a nadie. Uno de los pocos temas que a mi criterio, no se está manejando bien; es el de los juveniles. Y sin agredir, sólo pregunto: ¿Cómo puede ser que no salgan de las inferiores jugadores para por lo menos la mitad de los puestos en la primera? ¿Cuello y Córdoba no eran buenos proyectos de jugadores? ¿Cómo puede ser que ¡en Barracas Central! los tengan en el frizer? ¿Porqué se trajo a Ríos y Casierra, que ni llegamos a saber como juegan y ya se fueron, postergando a Cuello, a Expósito, a Maggi o a Vietto? Espero que Milito, que alguna o muchas veces debe haber sentido lo que es "ser ninguneado", y de quien no dudo que quiere lo mejor para Rácing; intervenga para aclarar el panorama.

  4. Avatar

    Hola amigos : alguien sabe que pasó con Valenzuela que está en Barracas central y creo que ya no pertenece más a Racing? Gracias. Jorge

    1. Avatar

      Blanco se lo regaló al chiqui Tapia...negocios de un sabado a la noche entre nubes de humo y vaoores de alcohol...

  5. Avatar

    ROBERTO COINCIDO TOTALMENTE CON TU ESCRITO NO PUEDE SER QUE RACING NO UTILICE A SUS JUVENILES AHORA YO ME PREGUNTO SON TAN MALOS??

  6. Avatar

    Sin conocer mucho de cada caso,parecería que al momento que estos elementos surgidos de la cantera y con cierta impronta segun comentarios de seguidores o periodistas no resultan ser tal. Obvio si Lautaro es la medida o Zaracho se invierte mucho y la cosecha resulta escasa. Es mi opinion...

    1. Avatar

      Está nota y comentarios demuestra que hay que cerrar las inferiores o traer a un Zubeldía nuevamente o algo parecido que ponga pibes

  7. Avatar

    No los ponen ni en esos equipos, ni ahi son titulares...

    O les falta algo (físico, conocimiento etc...)
    O no son lo bueno que decían
    O tienen un bajón anímico
    O fallan las inferiores
    O todo junto lo anterior

    Lo único que es logico es que, si no podes ser titular en un equipo de menos categoria como podes pretender que jueguen en la primera de Racing

    Que dicen los que viven escribiendo de los pibes de las inferiores y estan indignados y ofendidos????????????

    saludos

  8. Avatar

    Valenzuela se dedico a la joda y Racing lo dejo libre, ahora se rescato, se trae jugadores como Casierra o Rios por 2 mangos, y si te sale bien haces diferencia, como paso con Roger, a muchos jugadores de las inferiores se los infla para poder negociarlos, después nos damos cuenta que no están ni para la primera de Yupanqui, No salen Lautaros todo el tiempo de ninguna inferior, si no miren la mayoría de los equipos de primera cuantos hacen debutar de inferiores para después venderlos en millones.

Los comentarios están cerrados.