Una decáda de boxeo en Racing

En un lugar donde la pelota tiene todo el protagonismo, ellos nacieron y pelearon con sudor para seguir adelante. Empezaron siendo unos poquitos y hoy, entre recreativos y competidores, la mesa ya queda chica. Una disciplina que a base de hombres se ganó un espacio y su gimnasio lleva el nombre de uno de los máximos exponentes del boxeo y lo mejor, hincha de Racing. Se cumplió una decáda de boxeo en Racing, en la escuela “Horacio Accavallo” y trajo grandes novedades.

Racing boxeo
Algunos de los presentes en la fiesta.

En estos años de crecimiento pasaron muchísimas cosas. Se obtuvieron 23 títulos y dos medallas de bronce. Boxeadores que nos representaron en países extranjeros y otros a nivel nacional. Por eso, se realizó una velada donde todos ellos estuvieron presentes y fueron agasajados frente a los medios que cubren su día a día y todos los que forman parte de esta gran familia. Hubo distinciones desde los primeros entrenadores como: Darío “Colo” Fernández, Daniel González, Gonzalo Díaz, etc.

Otro de los entrenadores agasajados fue Maximiliano Tejada, desde que dejó de competir en 2014 y agarró el mando en los entrenamientos, obtuvo 22 títulos y las dos medallas de bronces. Con él, creció considerablemente el boxeo de Racing. Por otro lado, se pasó a homenajear a los campeones académicos. Entre ellos estuvieron: Sebastián Giuliani (primer campeón en 2014), Jonathan Gómez, Franco Madoery, Isaías Miguel, Nicolás Reynoso, Maximiliano Maidana, Sofía Robles y Leila Castillo.

Una noticia que impactó en el boxeo de Racing

Antes de la torta, como regalo de cada uno de sus coordinadores, llegó una noticia que sucumbió a los presentes. En la velada que se realizará el 15 de noviembre en el Centro Deportivo se hará la presentación oficial como boxeadores de Maximiliano Maidana y de Leila Castillo. Los dos primeros boxeadores académicos en ser profesionales. Además, un mes antes, el 11 de octubre, se realizará una demostración para que los recreativos se muestren y, algunos, pasen a ser competitivos.

Para seguir con los festejos en el día del boxeador, Franco Madoery se quedó con la victoria por puntos en su presentación en la Federación de la Carne en la categoría 75 kg. Y por su parte, tras una gran demostración, Maxi Maidana disputó un combate en Club Argentino en categoría 56 kg y fue otro triunfo académico. Diez años de puras alegrías en el boxeo de Racing.