¿Qué pasará con un arquero de Racing?

Las dolencias físicas atormentaron al plantel profesional de la Academia en el comienzo de la temporada. Uno de los perjudicados por esta catarata de lesiones graves que sufrió Racing fue uno de los arqueros de la Primera: Federico Escobar. El guardavallas de 19 años sufrió el 1 de junio de este año la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Hoy, con la recuperación a cuestas, su futuro es toda una incógnita.

Ya han pasado dos meses y dos semanas de la operación al arquero de Racing. Desde su círculo íntimo le confirmaron a RdA: “Todavía sigue con ejercicios para ganar fuerza en la pierna, aún no empezó a trotar pero viene muy bien. Así que si Dios quiere, seguirá un mes más así y luego comenzará con algunos ejercicios de coordinación y trote”. Asimismo, con respecto a cuándo dará inicio de forma progresiva a las labores con pelota en el campo, le aseguraron a Racing de Alma: “Eso depende de cómo evolucione, pero suponemos que será entre el cuarto y quinto mes (noviembre y diciembre)”.

escobar arquero racing
Escobar recién tendrá el alta en marzo, por lo que su futuro en Racing es incierto.

En el mismo sentido, desde el entorno más cercano de Escobar le advirtieron a este portal: “Este año ya no volverá a jugar, quizás en marzo ya tenga el alta”. Es por ello que todos estos factores sumados abren un signo de pregunta: ¿qué lugar tendrá el juvenil en el plantel de Primera? Porque lo cierto es que, con su grave lesión, pasó de ser considerado como el tercer arquero de la Academia (aún por encima de Carlos Olses) y entrenarse junto a Gabriel Arias y Javier García, a ser la quinta opción. Es por ello que no sólo deberá empezar desde cero y pelear el puesto con Gaviota y Javi. También tendrá por delante al mismísimo venezolano y a Gastón Gómez.

La Reserva de Racing, otro escollo

Con la larga recuperación que deberá sobrellevar Federico Escobar, no sólo su lugar en el primer equipo se verá afectado. Su participación en la Reserva a futuro tampoco estará asegurada. Una vez totalmente recuperado, el juvenil portero de Racing deberá batallar por una chance con el arquero titular del conjunto dirigido por Mauro Gerk, Carlos Olses, y con Gastón Gómez, que ya en ese momento tendrá varios partidos encima.

escobar arquero racing
Escobar pasó de ser considerado como el tercer arquero de la Primera a ser la quinta opción.

Chila viene realizando ejercicios en el campo de juego a la par de sus compañeros y se estima que a partir de noviembre ya pueda tener algunos minutos en la Reserva. Siendo así, Escobar deberá escalar muchas posiciones por lo que la gran pregunta pasa por si continuará en la Academia. Pero más allá de eso, en Primera o en la Tercera, lo único en lo que piensa Fede es en su puesta a punto. Ya habrá tiempo de rearmar su futuro.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 320 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

8 comentarios sobre “¿Qué pasará con un arquero de Racing?

  • Avatar
    el 18 septiembre, 2019 a las 09:00
    Permalink

    ME PARECE QUE NO VA A SER TAN ASI, PORQUE CONOCIENDO A COUDET A GOMEZ LO VA A DAR A PRESTAMO Y CREERIA QUE JAVIER GARCIA A FIN DE AÑO SE VA DE RACING PORQUE A SU EDAD VA A QUERER SER TITULAR Y PARA ESO SE BUSCARA OTRO EQUIPO; SI NO LO VEMOS SIQUIERA EN LOS ENTRENAMIENTOS A NICOLAS STELLA, SE SUPONE QUE A FIN DE AÑO LO DEJAN LIBRE.
    POR LO TANTO EN FEBRERO-MARZO ESTARAN ARIAS, OLSES Y ESCOBAR.
    SIEMPRE Y CUANDO A COUDET NO SE LE OCURRA SOLICITAR A OTRO ARQUERO PORQUE YA SABEMOS LO QUE HACE CON LOS PIBES DE INFERIORES.

  • Avatar
    el 18 septiembre, 2019 a las 09:35
    Permalink

    Me gustaria ver a Chila Gomez algun dia en el banco y si demuestra condiciones como lo hizo al principio tambien algunos partidos de titular.

  • Avatar
    el 18 septiembre, 2019 a las 10:16
    Permalink

    Las noticias más repetidas en las actualidad de racing pasan por problemas físicos. No hay responsabilidad en los profesionales que se encargan de trabajar los aspectos físicos de los jugadores? Tenemos jugadores que Se compran en sumas siderales, ganan sueldos altísimos, en este momento racing está jugando solo una competencia ( por las razones que todos conocemos) y todas las semanas hay lesiones. Que raro es todo. Somos un campeón diezmado.

    • Avatar
      el 18 septiembre, 2019 a las 16:12
      Permalink

      A Chila tendrían que darle partidos apenas pueda empezar a jugar, pero no para ver cómo ataja...sino como inversión. Se sabe del talento de este pibe, ya lo demostró. No lo pueden tapar para siempre y sería na lástima que pase con él lo que pasó con Valenzuela.

  • Avatar
    el 18 septiembre, 2019 a las 10:52
    Permalink

    Arias se queda hasta que finalice el contrato.
    Quizás ya estén buscando en Inglaterra al héroe contra Holanda.

  • Avatar
    el 18 septiembre, 2019 a las 14:14
    Permalink

    Qué pasa en Racing,con las lesiones,,el otro día escuché a el pumita Rodríguez,,de Colón están jugando cada 4 días,,en los 3 frentes Sudamericana,,argentino,y la liguilla,,y no tienen lesionados dicen que fue x la buena pretemporada que hicieron ,,y nosotros,. qué fuimos al mejor lugar ,,de nada nos sirvió. Hay que revisar. eso algo raro está pasando,,,y aguante la R carajoooo

  • Avatar
    el 18 septiembre, 2019 a las 15:58
    Permalink

    Chila Gómez debería ser el primer suplente!!!
    LEJOS.....

  • Avatar
    el 18 septiembre, 2019 a las 17:26
    Permalink

    Tambien esta Piedrabuena que si no me equivoco tiene que volver a fin de año y ademas Nico Stella que solo dios sabe por donde andara...la politica nefasta de Milito y Coudet de comprar, comprar y comprar la mayoria de las veces jugadores de igual o menos nivel que los pibes, nos llevan a tener 50,000 jugadores de las inferiores con condiciones, que no sabemos que hacer con ellos ahora.....y aquellos que estan pensando que ninguno de ellos esta o ha triunfado o demostrado gran nivel, les digo que salvo Dominguez, Sigali y Donati , los que llegaron son todos medio pelo (para abajo) . gastar mucha plata para estar igual, negocio redondo (para algunos)

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.