Homenajes sin precedentes en la pensión de Racing

Casa Tita es, según se define en su cuentas de redes sociales (@CasaTITARC), "la casa donde duermen los sueños de Racing". Y la denomnación no podía ser más acertada. El lugar se ubica a unos diez metros de la mole de cemento del Cilindro y a casi idéntica distancia de la cancha auxiliar en que se entrena diariamente la Primera. Allí viven chicos de diferentes divisiones inferiores que llegaron desde el interior, cada uno con una historia de vida y edades diferente. Pero bajo ese mismo techo hay algo que los úne. Por eso están ahí, aun extrañando a su familia y con angustias, algunas más intensas que otras. Ellos, todos, ambicionan poder ser alguna vez futbolistas profesionales.

Diego Milito, desde la cuna académica. Campéon en 2011, 2014 (como jugador) y 2019 (como secretario técnico).

El próximo domingo 22 de septiembre, justo ese número tan emblemático en la vida de Racing, la pensión juvenil cumplirá 15 años y habrá un acto de celebración después del partido contra Asenal. Con motivo de ese aniversario, en el club tuvieron la muy buena iniciativa de rebautizar las 15 habitaciones de Casa Tita que albergan a los chicos. Los pibes fueron eligiendo qué nombres ponerles a caa habitación y muchos de los homenajeados, cuando se iban enterando, mostraban gratitud por las redes.

Rodrigo De Paul, hoy en Udinese y la Selección. Tuvo dos ciclos en Racing y su sentido de pertenencia es muy grande.

"Qué lndo gesto, Racing de mi corazón", expresó Rodrigo De Paul, reconocido en la habitación 13. "La verdad, no me lo esperaba, realmente la emoción que me embarga es tan grande que supera todo lo que quiero decirles. Gracias a todos, gracias Racing", publicó el Lagarto Fleita (coordinador de Inferiores), ahora el "dueño" de la 9.

Adrián Bastía fue un león en el mediocampo del Racing campeón en 2001.

"Esto es una caricia al alma, un mimo al corazón. Gracias a la gente que pensó en mí. Un orgullo que una habitación lleve mi nombre", agradeció Chiche Arano (técnico de la Quinta), inmortalizado en la número 3.

Claudio Ubeda, capitán del equipo que ganó el Apertura 2011. Hoy es coordinador del fútbol infantil de la Academia.

"Muchas gracias a todos los chicos que viven en la pensión por darme esta gran sorpresa. Es un honor para mí que la habitación 4 lleve mi nombre, agradecido eternamente por este hermoso reconocimiento", se movilizó Iván Pillud. El Turco García, ídolo y captador de talentos, fue elegido para la 7. Y también escribió lo suyo, muy emocionado: "Gracias Casa Tita, estoy llorando como un niño, voy a ser un agradecido toda mi vida".

Ídolo y capitán de Racing, conquistó la última Superliga y fue el máximo goleador de ese torneo.

“Es una alegría gigante para mí ver que se me recuerde de esta manera en el lugar donde crecí y me sentí tan querido y cuidado desde los 14 años. Siempre llevaré la Casa Tita en mi en mi corazón. Gracias infinitas”, transmitió Juan Musso, arquero de Udinese.

Ese sitio que supo ser el famoso "Hongo", donde funcionaba una antigua confitería, desde hace varios años es un reducto que cuida, contiene, alimenta y les da estudio a los pibes de la Academia que abrigan ilusiones. Las van nutriendo minuto a minuto, hora a hora, día a día. Cada noche que apoyan la cabeza en la almohada, antes de dormirse, esas cabecitas toman altura.

Otro ídolo. No salió camoeón en el club, pero la gente de Racing lo ama. Actualmente trabaja en el club en la captación de talentos.

Así, a medida que fue pasando el tiempo, ese hogar que tantos talentos le dio a la Primera va alimentándose cada vez de más mística. Y sus conductores, con el pecho inflado. Los puntales, Adrián Fernández (histórico presidente del fútbol amateur que vio el crecimiento de valores como Lautaro Martínez, por ejemplo) y sus laderos inseparables, entre ellos Gabriel Pugliese y Cecilia Contarino, psicóloga del lugar. Más acá en el tiempo, desde hace poco más de un año y medio, se incorporó Miguel Gomis como coordinador general del área, bajo el ala de Diego Milito, el secretario técnico.

El Lagarto Fleita, tipo adorable y humilde. Es el coordinador de las Inferiores.

Los nombres de todas las habitaciones de Racing

A continuación, cómo fueron actualizadas las 15 piezas de la pensión. 1-Sergio Romero. 2-Yonathan Cabral. 3-Carlos Arano. 4-Iván Pillud. 5-Adrián Bastía. 6-Claudio Ubeda. 7-Claudio García. 8-Franco y Bruno Zuculini. 9-Juan Fleita. 10-Lautaro Martínez. 11-Diego Milito. 12 Juan Musso. 13-Rodrigo De Paul. 14-Javier Lux y 15-Lisandro López.

Además, la dirigencia bautizó a la sala de lectura de la pensión con el nombre de Maximiliano Moralez, como un inicio del operativo seducción con el objetivo de que regrese al club en el próximo mercado de pases.

Los hrmanos Bruno y Franco Zuculini, los dos surgidos de la cantera. Cumplieron el sueño de jugar juntos.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 966 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

15 comentarios sobre “Homenajes sin precedentes en la pensión de Racing

  • Avatar
    el 19 septiembre, 2019 a las 23:39
    Permalink

    La número 8 lo prefiero a pelletieri antes que al traidor de zuculini.

    • Avatar
      el 20 septiembre, 2019 a las 01:49
      Permalink

      Pidió volver a Racing y Zielinski no lo quiso, ningún traidor, el pibe y su hermano aman a Racing, informate bien antes de hablar boludeces.

      • Avatar
        el 20 septiembre, 2019 a las 12:20
        Permalink

        Ademas cuando fueron vendidos hicieron donaciones para la pension, los dos tienen sangre celeste y blanca.-

  • Avatar
    el 20 septiembre, 2019 a las 09:18
    Permalink

    que penoso que con todo lo que Racing hace por los chicos , tengamos un tecnico que desprecia las inferiores por que no le dejan comision . prefiere cristaldos , o rojas o cardozos ...

  • Avatar
    el 20 septiembre, 2019 a las 09:36
    Permalink

    LA CASA TITA ES DONDE DUERMEN LOS SUEÑOS DE RACING ,RAPIDO HAY QUE AVISARLE AL CHACHO COUDET EL NO LO SABE.

  • Avatar
    el 20 septiembre, 2019 a las 09:37
    Permalink

    Hermosa nota!! Me emocioné al leerla recordando a los jugadores aludidos! Cuántas cosas que pasamos, académicos!!! y que lindo que es ser hincha de la Academiaaa!!!!

    • Avatar
      el 20 septiembre, 2019 a las 10:32
      Permalink

      Yo tambien me emocione Cristian.. me da lastima que se use una nota tan linda para criticar. Se me ocurrieron muchos nombres que faltan, pero solo hay 15 habitaciones, una pena!!

      • Avatar
        el 20 septiembre, 2019 a las 12:25
        Permalink

        Daniel, quedate tranquilo, los que critican en esta nota no son hinchas de RACING, son resentidos amargados, no saben que con solo nombrar a TITA hay que ponerse de pie.-

        • Avatar
          el 20 septiembre, 2019 a las 12:44
          Permalink

          Excelente nota. Solo pido que algún día tendrá su nombre Adrian Fernandez y sus colaboradores (Gabriel, Cecilia, etc) quien diariamente deja el alma desinteresadamente por el club.

  • Avatar
    el 20 septiembre, 2019 a las 09:43
    Permalink

    Lastima no se acordaron de
    ,Humberto Maschio , Roberto Perfumo , Cardenas en fin no se puede reconocer a todos

  • Avatar
    el 20 septiembre, 2019 a las 09:46
    Permalink

    Recuerdo q BRUNO ZUCULINI dono un tractor en su momento para los campos de juego del Tita Mattiussi eso es ser agradecido.

  • Avatar
    el 20 septiembre, 2019 a las 11:52
    Permalink

    la verdad es una enorme alegria que llena de orgullo y nos emociona hasta las lagrimas logicas del amor por nuestro querido racing club de avellaneda saber que en el predio tita estan todos esos chicos que sacrificando un poco sus vidas alejados de su familia que es lo mas duro luchan dia a dia por crecer y llegar a ser con el tiempo uno mas en el once inicial del primer equipo desde aca mi humilde lugar les deseo la mejor de las suertes a todos y cada uno de ellos que DIOS los acompañe asi pueden cumplir sus sueños en un futuro no muy lejano GRACIAS POR ESTAR AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

  • Avatar
    el 20 septiembre, 2019 a las 12:42
    Permalink

    Excelente nota. Solo pido que algún día tendrá su nombre Adrian Fernandez y sus colaboradores (Gabriel, Cecilia, etc) quien diariamente deja el alma desinteresadamente por el club.

  • Avatar
    el 20 septiembre, 2019 a las 17:12
    Permalink

    La 14 debía ser de cholo

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.