Racing vuelve a tener la misma baja

Marcelo Díaz viene teniendo un rival especial en las últimas semanas. Mientras que Racing intenta despegar con victorias y busca reencontrarse con su mejor nivel, el chileno pelea su propia batalla contra una sobrecarga muscular que lo tiene a maltraer. Y hasta aquí, viene perdiendo. En la fecha pasada no pudo estar ni entre los 18 citados que fueron al Bosque y le ganaron al Gimnasia de Maradona. La misma suerte correrá el domingo que viene contra Arsenal: no estaría entre los concentrados para jugar en el Cilindro.

El miércoles ya adelantamos en este portal que el futbolista nacido en Santiago no mostraba mejoras en su recuperación y que se habia entrenado diferenciado. Bueno, las malas señales se confirmaron y Eduardo Coudet prefiere no arriesgarlo, al igual que hizo previo al partido con el Lobo. Temen por una lesión mucho mayor si se lo expone al ritmo intenso de un partido. Marcelo Diaz es fundamental en el esquema del Chacho, y a pesar del buen rendimiento de Nery Domínguez, lo consideran un jugador clave en el inicio de la jugada por su buen pie y velocidad en los pases. Una vez más, Racing se perderá de la presencia del chileno en la mitad de la cancha y su ausencia suma preocupación.

Racing entrena y se perfila el equipo

En la tarde del jueves, Racing hará un entrenamiento a puertas cerradas y Marcelo Diaz, por supuesto, lo hará diferenciado. Por otro lado, y ya pensando en el equipo del domingo, Cristaldo ya cumplió la suspensión después de haber sido expulsado ante Godoy Cruz y seguramente tendrá un lugar en el banco de los suplentes. Por lo tanto, es muy probable que el Chacho repita a los mismos 11 que le ganaron con lo justo a Gimnasia. Arias; Pillud, Sigali, Donatti, Mena; Domínguez; Barbona, Pulpo González, Zaracho; Lisandro y Cvitanich, podrían salir a la cancha frente al Arse.

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 224 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    5 comentarios sobre “Racing vuelve a tener la misma baja

    • Avatar
      el 19 septiembre, 2019 a las 16:03
      Permalink

      En un equipo serio q quiere ser campeón, pillud no juega, y menos como titular indiscutido todos los partidos.

      Respuesta
    • Avatar
      el 19 septiembre, 2019 a las 16:25
      Permalink

      Hay q cambiar el preparador fisico, si en mas de un año suceden cosas musculares todo el tiempo el problema es del PF o el nutricionista o los dos...
      Marcelo Diaz es escencial en el partido con godoy cruz que Racing volvio a jugar por momentos como el campeón, el fue la Base, en fin, nery igual suele cumplir, pero necesitamos del chileno.

      Respuesta
    • Avatar
      el 19 septiembre, 2019 a las 22:19
      Permalink

      Hay que hablar con Baccari, el preparador físico de la selección de Básquet ,que desarrollo con exito el método Busquet que lo puso en práctica primero con su primo Manu Ginóbili y le prolongó la vida como deportista A la selección le hizo mucho bien Y si es posible aplicarlo en fútbol sería un club que lo haría por primera vez Es vital para prevenir lesiones Otra cosa CUANDO SE RETIRA PILLUD!!??

      Respuesta
      • Avatar
        el 20 septiembre, 2019 a las 10:22
        Permalink

        Si viene Baccari hay Pillud para 400 años mas ...

        Respuesta
    • Avatar
      el 20 septiembre, 2019 a las 15:19
      Permalink

      No está mal el equipo pero se extrañará al chileno que es necesario aunque sea para entrar en los segundos tiempos. Es bueno cuando el equipo se adelanta y Diaz cruza el mediocampo mientras Pillud NO se estaciona en campo rival, sino que por seguridad baja y tenes atras a Sigali, Donati y Pillud y entonces no nos descompensamos, Diaz se adelanta y esta rodeado de nuestros volantes, es en esos momentos cuando Racing controla el juego y al rival hasta derrotarlo. Todo rechazo rival le cae al chileno y este los agarra o corta sus ataques gracias a su siempre buena ubicacion, y entonces distribuye a derecha o izquierda. Repito: cuando juega adelantado. Metido entre los centrales queda lejos de los volantes, el juego se lateraliza, pretendemos salir con Pillud...y varios errores mas.
      Lo mismo se puede hacer con Dominguez pero no tiene tan buena ubicacion como Diaz aunque si buen pie y hace pases largos, cambia de frente o a veces salta lineas con un pase profundo. Igual es mejor adelantado y asociado a los volantes.
      Pillud puede jugar, pero reitero: que no suba tanto y menos con pelota. Que suba por sorpresa y sin pelota como aparecio en el 2 gol a velez.

      Respuesta

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *