Arranca el fútbol femenino para Racing

Un camino diferente al que nos tenía acostumbrados. El amateurismo dio un paso al costado para que surja, por la lucha incesante de varias chicas, la profesionalización del Fútbol Femenino. Racing apunta todos los cañones para meterse en los primeros planos y sumarse en el escalón de los equipos potentes, lugar que ocupan muy pocos planteles, de lo que tendrá esta temporada 2019-2020 que arranca este fin de semana.  

A pesar de que hace muchos años se vienen jugando los campeonatos de fútbol femenino, la Asociación del Fútbol Argentino los albergó a partir de 1991. Desde ese año, hasta hoy, se jugaron 28 consecutivos, en su momento con Apertura y Clausura, en los que se destaca a Boca con 23 títulos, River (11), UAI Urquiza (5) y San Lorenzo (2). Las académicas este año tratarán de meterse en la lucha y formar parte de este grupo selecto. 

El técnico, Antonio Spinelli, mantuvo una base de jugadoras del último torneo y sumó a 14 refuerzos. Entre ellas aparecen: las arqueras Jorgelina Riolfo (Boca) y Jazmín Di Lonardo (Almirante Brown), las defensoras Luciana Bacci (Social Lux- Rosario), Eugenia Nardone (UAI), Milagros Otazu (UAI), Natalie Juncos (UAI), las mediocampistas Florencia Curril (Boca), Rocío Díaz (UAI), Victoria Bedini (Excursionistas), Rocío Iuzzolino (Morón), Sofía Giannini (Atlanta), Sofía Chemes (Unión de Santa Fe) y las delanteras Belén Spenig (Platense) y Milagros Menéndez (UAI). 

El formato del torneo de fútbol femenino

Este nuevo torneo constará de 17 clubes y se jugará, en la primera fase, en una rueda de 16 partidos, todos contra todos con una fecha libre. Luego, los primeros ocho jugarán la ronda campeonato todos contra todos y los restantes lucharán por mantener la categoría. El equipo ganador de la fase campeonato, además de ser campeón, obtendrá el boleto a la Copa Libertadores. 

Racing debutará ante Platense en condición de visitante, en el estadio principal del Calamar, el sábado a las 13 con trasmisión de TNT Sports. Para quienes quieran acompañar a las chicas en este nuevo camino, la venta de entradas será en la boletería del estadio a un valor de $100 como bono contribución. 

Un comentario sobre “Arranca el fútbol femenino para Racing

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *