Coudet: “Recuperamos cosas del campeón, volvió Racing"

Una mañana digna de emparentarse con el presente de Racing. La Academia le agarró el gustito al triunfo y volvió a salir el sol en Avellaneda. Relajación reponedora y un disfrute responsable por los pagos del último campeón. Todos sonríen y el Chacho también. Justamente el entrenador habló en conferencia de prensa en el Cilindro y expresó sus impresiones sobre este despertar de su equipo. Y además, se refirió al compromiso del domingo a las 17:45, ante una de las revelaciones en el inicio de la Superliga: Arsenal.

“Mejorar siempre hay cosas para mejorar y eso no cambia por los buenos resultados. Hemos estado bien en adaptarnos a las circunstancias, como el campo de juego en el último partido, lo que le dio más mérito al triunfo. En La Plata jugamos con un clima pesado y una cancha lenta”, admitió el DT de Racing. A la vez, destacó cómo se imagina el choque ante el conjunto de Sergio Rondina: “Acá vamos a estar en casa, en nuestra cancha y el campo de juego va a estar más fluido. Este es un Arsenal distinto, es un equipo que da gusto verlo y seguramente como rival nos va a ser muy difícil”.

Coudet racing
"Esto es el fútbol argentino, no la Bundesliga”, dijo Coudet en relación al estado de los campos de juego.

En el mismo sentido, el Chacho explicó las causas del retorno de la Academia a la senda del triunfo y al mismo tiempo, destacó el porqué de la imposibilidad de llevar a cabo el juego que desea. “Estamos recuperando un montón de cosas de a poco, volvió Racing. Pero si uno espera que este equipo despliegue el mismo fútbol en otras canchas del fútbol argentino, con el césped a la misma altura, estamos equivocados. Esto es el fútbol argentino, no la Bundesliga”.

Racing recupera y pierde soldados

Coudet sabe que las lesiones han sido el mayor foco de preocupación de este plantel en el inicio de la temporada. Es por ello que el DT de la Academia  hizo hincapié en dos de los jugadores más importantes de su equipo: Matías Zaracho y Marcelo Díaz. Acerca de la joya que tiene Racing, Coudet se mostró muy conforme por su recuperación, tanto física como futbolística: “A Matías lo ví muy bien el otro día, por suerte su talalgia ya es historia. Seguramente vamos a volver a ver su mejor versión”.

Coudet racing
El Chacho ya recuperó futbolística y físicamente a Zaracho. Ahora espera hacer lo mismo con Díaz.

Sobre el volante chileno, quien no pudo trabajar con normalidad durante la semana, el Chacho aseveró: “A Marcelo le han hecho un estudio pero no tiene una lesión de gravedad, se hizo más largo de lo que pensábamos. En algún momento debió haber tenido alguna ruptura, a veces no sale en las imágenes”. Asimismo, revalidó su postura de no colocar en cancha a jugadores que no están óptimos físicamente: “No vale la pena tomar riesgos aunque yo pensaba contar con él este fin de semana. Pero hablé con los médicos y el martes podría estar trabajando a la par”.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 320 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

2 comentarios sobre “Coudet: “Recuperamos cosas del campeón, volvió Racing"

  • Avatar
    el 21 septiembre, 2019 a las 12:32
    Permalink

    debemos tener a todos los jugadores en condiciones optimas para que esten a disposicion del tecnico cuando se los necesite pero es igual de importante volver a recuperar el nivel de juego que mostramos en la primera parte del torneo anterior 2018/2019 donde fuimos justos campeones ya que eso hoy forma parte del pasado se perdio el futbol que se supo mostrar por ende hay que trabajar a full dejando bien en claro que no fue casualidad sino realidad ese tramo del campeonato confio en poder lograr la meta deseada pero son ustedes los que deben hacerlo entonces a matarse por esta gloriosa camiseta que ademas es la que les da de comer y muy bien por cierto AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 22 septiembre, 2019 a las 10:36
    Permalink

    Pienso que hay que evaluar al cuerpo médico.
    La cantidad de lesionados no es normal

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *