El día que Racing jugó contra un equipo de rugby

Racing y "CASI" un absurdo. Esto no es un invento ni nada por el estilo. Así fue el titular de la revista Racing en algún momento de la historia académica y, la verdad, que se quedaron cortos. Aunque hoy puede sonar a chiste, en ese momento fue raro que casi un plantel entero se prestara para un hecho como el que vamos a desarrollar. Este absurdo, como tituló la revista, se trató de un partido amistoso entre la Academia y el Club Atlético San Isidro, por su aniversario 75, en 1977.

¿Cómo lo habrá tomado el hincha al enterarse de esta noticia? Imaginamos dos acciones: se agarró la cabeza o se empezó a reír para no llorar. Ya habían pasado más de diez años del último campeonato, sea local o internacional, y la última buena participación de Racing había sido en 1972. Tras varios campeonatos donde los de Avellaneda no aparecían en los primeros puestos, se decidió darle su primera oportunidad como DT a Alfio Basile y traer a la estrella del momento: Ricardo Villa. Meses después de la llegada de ambos hubo un partido que pasó casi inadvertido… Un amistoso ante un club de Rugby.

Revista Racing.
Así lo tituló la Revista Racing.

Tras sacar el primer plantel de fútbol y dedicarse más a la ovalada, el famoso CASI recibió en su predio a Racing para jugar un partido amistoso en conmemoración a su aniversario. El cotejo se llevó a cabo el 3 de octubre del 77 y tenía como premisa realizar dos amistosos. Primero un partido de fútbol y, días más tarde, otro de Rugby. Sabían que en el primero no tenían chance y querían equiparar las cosas.

La cancha principal donde jugaban todos los domingos la adaptaron para que rodara la pelota sobre el piso y trajeron arcos de madera, esos que utilizaban hasta la década del 20 cuando competían en la Primera División. El campo de juego, embarrado y que podría traer dolores de cabeza. Se jugaron dos tiempos de 45 minutos y sin tope de cambios para ambos equipos.

El partido más desopilante de Racing

Esto no sólo lo aprovecharon los jugadores, sino que también directivos y cuerpo técnico. Esa tarde de frío y con lluvia en San Isidro tuvo muchas sorpresas. El arquero de Racing fue Rubén “Panadero” Díaz, el cinco Carlos Suárez, justamente el arquero titular, y el 9, aunque muchos decían que no sabía jugar con los pies, un tal Mario Agustín Cejas.

Como era de esperar, en CASI estaban acostumbrados al topetazo y, a pesar de comenzar ganando, hicieron un penal que Cejas lo cambió por gol.

Ya en la segunda parte fue un descontrol. Se mandaron a jugar “Coco” Basile y el presidente de la Academia, Horacio Rodríguez Larreta. De la vereda de enfrente jugaron 3 Pumas: Los hermanos Beccar Varela y Courreges. Y la frutilla del postre: los árbitros eran los propios jugadores. El amistoso terminó siendo victoria de Racing por 4-1 con un triplete de Cejas y, por suerte, no se jugó al rugby… Sino, más de uno terminaba lesionado y se perdería el Torneo Nacional de 1977.

Síntesis

Racing (4): Díaz; Olarticoechea, Domínguez, Cordero, Ojeda; González, Suárez, Villa; Trama, Cejas y Ferreras.
Banco: Basile, Rodríguez Larreta, Gómez, Martínez y Denino.

CASI (1): Soslayta; Araujo, Calónico, Travaglini, Pastorini; Latubia, Viera, Beccar Varela; L. Hayland, Haymes y R. Hayland.
Banco: Donnovan, Beccar Varela, Tor y Courreges.

Goles: Ricardo Hayland (1PT), Cejas-p- (22PT), Cejas-p- (15 ST), Basile (22ST) y Cejas (40ST)

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *