Las chicas de Racing debutaron con una goleada

Llegó el día. Y fue una fiesta. Lo que tanto soñaban las chicas, un día se hizo realidad. El equipo de fútbol femenino de Racing debutó en el primer campeonato profesional y lo hizo de la mejor manera. En condición de visitante, este sábado por la tarde (13), la Academia goleó 5-1 a Platense y puso primera. El sueño, claro está, es pelearle de igual a igual a los potencias. Por cómo empezó, da para ilusionarse... Porque las chicas de Racing debutaron con una goleada.

Racing femenino
Uno de los cinco festejos que tuvo la Academia.

La gran figura del partido fue Milagros Menéndez. El refuerzo estrella del equipo de Antonio Spinelli, miembro de la Selección, anotó un doblete y desnudó la diferencia de categoría. Al minuto de partido, con un remate cruzado desde la puerta del área, puso el primero de Racing, que lo liquidó rápido. A los siete minutos, gracias a una mano dentro del área de la defensora Guillermina Cotelleza, Johanna Gallioti, la número 10, puso el 2-0. Quedaban todavía 83 minutos para que el visitante siguiera marcando claras diferencias.

A los 23 minutos apareció otra vez Menéndez. La número 22 se fue mano a mano y definió de globo ante la salida de la arquera Gabriela Ceña. Su remate quedó corto, pero la defensora Leites la mandó a guardar en contra. Así terminó el primer tiempo.

Racing lo definió en el segundo tiempo

Ya en la segunda etapa, el Calamar intentó una remontada. Si bien descontó desde los 12 pasos por un penal de Natta a los nueve minutos, la Academia siguió extendiendo la diferencia. A los 36' fue Belén Spenig, una ex Platense, la que puso el 4-1. Y Menéndez, sobre el final, hizo un golazo desde afuera del área para darle cifras definitivas al partido.

Formaciones

Platense (1): Gabriela Ceña; Romina Díaz, Guillermina Cotellesa, Camila Leites, Yanina Méndez; Ludmila Martínez, Estefanía Laxagueborde, Marilina Banegas; Augustina González, Luz Hernández y Magali Natta.

Racing (5): Jorgelina Riolfo; Luciana Bacci, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Eugenia Nardone; Victoria Bedini, Rocío Díaz; Natalie Juncos, Yohanna Galliotti, Estefanía Piazza; Milagros Menéndez.

Fotos: @RacingClub

5 comentarios sobre “Las chicas de Racing debutaron con una goleada

  • Avatar
    el 22 septiembre, 2019 a las 08:22
    Permalink

    Vamos las pibas!! Felicitaciones por el buen comienzo!! Aguante la Academia!

    Respuesta
  • Avatar
    el 22 septiembre, 2019 a las 14:32
    Permalink

    MORO DE U. S. A
    Me emociona. cuando. leo o veo futbol femenino me recuerda. a mi hermana cuando. pendejita. jugaba a la talope en la yeca con todos los. bepis..si. le pegaban una patada la devolvía ..asta a trompadas se llegaba a agarrar con. cualquiera. de. su. edad ..sin ningún problema ..bien machaza..y===.Racinguista==a. todo nivel..gracias por esta información..y. vamos. ==Raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacing carajo
    chau. Moro de U. S. A.

    Respuesta
  • Avatar
    el 23 septiembre, 2019 a las 01:28
    Permalink

    Pregunta de ignorante: sería muy loco que cada tanto (15 días) las chicas hagan de sparring contra la primera o contra la reserva para mejorar así su forma de juego y que sean mas competitivas?

    Respuesta
    • Avatar
      el 23 septiembre, 2019 a las 18:38
      Permalink

      si es loco, el nivel es totalmente diferente

      Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *