racing tigre superliga campeon

Las tres sedes que pelean por la final de Racing

Ser campeón ha venido aparejado con múltiples chances para la Academia de ir por más. Y una de esas posibilidades de acrecentar la gloria será el Trofeo de Campeones, final que reunirá a Racing como campeón de la Superliga y Tigre, quien se adjudicó la Copa Superliga. Los dos equipos que se consagraron en la temporada 2018-2019 disputarán este partido definitorio, en principio, el domingo 15 de diciembre a las 19:10.

Pero a este cotejo, que cuenta con día y horario, aún le falta la sede. Según le confirmaron a Racing de Alma desde Superliga, “las ciudades que tienen más posibilidades de albergar a esta final son La Plata, Mar del Plata y Mendoza, todo dependerá de quién haga su mejor ofrecimiento y lo que se pueda negociar”. Asimismo, un importante dirigente de la Academia le aseguró a RdA: “En principio, la sede que corre con más chances hoy es Mar del Plata”. A la vez, este directivo explicó: “Por ahora, de Mendoza no nos ofrecieron nada”.

racing tigre superliga campeon
"Mar del Plata corre hoy con más chances" le advirtieron desde Racing a RdA.

Es por ello que, en orden de prioridades, hoy los estadios que podrían agasajar al título que se disputará entre campeón del fútbol argentino y el Matador de Victoria no salen de las opciones de Buenos Aires y la provincia cuyana. El mundialista José María Minella toma algo de ventaja como primera posibilidad, el Ciudad de La Plata como segunda alternativa y la tercera, el Malvinas Argentinas mendocino que se sumó en las últimas horas.

Racing - Tigre, por un título oficial

La gran novedad del Trofeo de Campeones por el que Racing irá en diciembre es que contará como título oficial. Es decir, en caso de ganarla, la final ante Tigre sumará una estrella más a la historia grande del club. Una vitrina que tiene la gran posibilidad de agrandarse y un ciclo de Eduardo Coudet como entrenador, que puede lograr una continuidad.

racing tigre superliga campeon
Racing buscará ser uno de los máximos ganadores de copas nacionales.

La Academia irá en busca de su decimotercera copa nacional. En caso de obtenerla, igualará la marca de Boca (13) y pasará a ser uno de los máximos ganadores de torneos de esta índole. Además, intentará acrecentar la cantidad de títulos de toda su historia. De salir nuevamente campeón, alcanzará su estrella 37. Una oportunidad única de seguir acumulando gloria. Y justo, contra el equipo ante el que Racing se consagró por última vez. ¿Toda una señal?

5 comentarios en “Las tres sedes que pelean por la final de Racing”

  1. Avatar

    Que se realice en el cilindro...el estadio de M del Plata se cae a pedazos...esta muy descuidado... en Velez seria otra opción más neutral...

    1. Avatar

      Me gustaría que sea en el único de la plata, hermosos estadio y no se aprovecha para lo que se construyó, además para los dos hinchas mendoza es lejos y caro, una ves piensen en la gente.

Los comentarios están cerrados.