Racing Arsenal Donatti

Donatti: “Racing no jugó lindo, pero ganamos”

Para elegir a un futbolista como figura no es imprescindible marcar goles ni ser delantero. Si no, pregúntenle a Alejandro Donatti. El zaguero fue el mejor jugador de la cancha, con presencia aérea en las dos áreas y un salto imposible de superar. El Flaco ganó siempre de arriba y defendió con alma y vida. El marcador central de Racing fue uno de los puntos clave en el triunfo de la Academia por dos a uno, ante Arsenal.

Una vez finalizado el encuentro, fue justamente Donatti quien habló acerca de la tercera victoria al hilo del campeón del fútbol argentino. “Fue muy duro, sacamos un gran partido adelante y los tres puntos se quedaron en casa. Igualmente estoy contento por el triunfo y por el grupo que se merece todo esto”, explicó el defensor del conjunto dirigido por Coudet.

Donatti Racing Arsenal
El Flaco fue una de las figuras en el triunfo ante Arsenal.

En el mismo sentido, el Flaco habló acerca de la imagen futbolística que entrega el equipo, la cual no suele condecirse con los últimos resultados. “Nos pusimos en la cabeza que el jugador de Racing tiene que tener la mentalidad de cuando salimos campeones, que para el rival sea difícil sacarte un empate. Se está dando, por ahí no tenemos buen juego como queremos pero se tiene que ganar igual. Nosotros hoy no jugamos lindo pero ganamos”.

La pelota parada, un arma letal para Racing

Donatti también manifestó su parecer sobre el recurso principal que tuvo Racing para poder marcarle dos goles a Arsenal. “Nosotros tratamos de trabajar todo ese tema, tenemos que hacernos fuerte en la pelota parada tanto en nuestro arco como en el otro. Hoy salió bien, pero las mías parece que no quieren entrar, je”, destacó el defensor de la Academia.

Donatti Racing Arsenal
"Hoy salieron bien las pelotas paradas pero las mías no quisieron entrar, je", aseguró el defensor.

A la vez, el ex Rosario Central advirtió la dificultad que le planteó el rival de hoy y recalcó sus capacidades a la hora de elevar una propuesta dentro del campo de juego: “El juego de Arsenal me hizo acordar mucho al de Defensa y Justicia del campeonato pasado. La verdad es que tiene grandes jugadores y manejan muy bien la pelota”.

5 comentarios en “Donatti: “Racing no jugó lindo, pero ganamos””

  1. Avatar

    MORO DE U. S. A
    ==DONATTI==ASI. COMO JUEGA..COMENTA EL PARTIDO...MEJOR IMPOSIBLE...Y......
    OJO..A NO. HACERCE...ILUCIONES..CON QUE UNO QUIERE VER....NO SOLO GANAR.....
    Y A LA VEZ..........TAMBIEN VERLOS .......EN ESTE FUTBOL ACTUAL...BIEN......JUGAR...
    ============================
    ESO. ES..IMPOSIBLE..BUENOS DEFENSORES..Y .......DISCRETOS DELANTEROS..
    NO. SOLO EN ==RACING==EN EL. EQUIPO QUE...... UNO QUIERA UNO VER... HOY ES TODO. BASADO. EN. ESTADO. FICICO..MAS. GARRA..HUEVOS..CORRER. Y. CORRER..Y
    PUNTO...COMO ME DIJO. UNO ANOCHE..HINCHA DE ..RIVER.........QUE SABE VER DEBIDAMENTE ..FUTBOL......MIRA...LE. METIMOS A TU ==RACING==6 ..PEPAS...QUE
    ===========================
    PUDIERON SER ..MUCHO MAS....PERO ..A MI ENTENDER...ESE DIA.....A==RACING==LO GOLEABA CUALQUIER EQUIPO....NO RECUERDO. VER ......UN EQUIPO PROFECIONAL
    ...TAN MAL. PARADO. EN LA CANCHA...PARECIAN.ESPANTA PAJAROS==.AGREGANDO==
    ==RIVER==ES UN EQUIPO MAS..QUE PUEDE CON CUALQUIERA PERDER O. GANAR..
    ============================
    DE NUESTRO D.TEG...LO QUE OPINO..EL.....NO. ME ATREVO. ESCRIBIRLO..UN ABRAZO.
    CHAU. MORO DE U. S. A

  2. Avatar

    ¡SOS UN GRANDE DONATTI y tenés qué decirle al CHACHO qué te deje patear TODOS los TIROS LIBRES sos UNA GRAN POSIBILIDAD DE GOL qué HOY FALTA en RACING! ¡RACING para salir de ÉSTA de las ÚLTIMAS 17/18 fechas TIENE qué CONVERTIR, GOLEAR AL RIVAL cuándo está golpeado por nuestro primer GOL, PRESIONAR su salida y LOGRAR EMBOCARLA UNA y OTRA VES! ¡Además siempre tenemos a los Pitos y Banderitas injustos con RACING!

  3. Avatar
    Roberto Raúl Azcune

    Tal como hay entrenadores de arqueros, y en algún caso de delanteros; Donatti lo mismo que Sigali deberían ser entrenadores de marcadores centrales de las divisiones inferiores. Desde la dupla de Costas - Fabbri, no tenemos otra pareja tan confiable como la actual. Demuestran cómo se debe marcar: anticipando cuando se puede y si no, esperando al rival sin atropellarlo por la espalda, que muchas veces además del foul es tarjeta amarilla. Cuando se tiran a los pies casi siempre llegan a la pelota y sin "barrer" al adversario. Y aciertan casi siempre en la elección de cuándo conviene salir jugando y cuando reventarla. Como frutilla del postre, son buenos cabeceadores en las dos áreas. Ojalá los podamos tener por mucho tiempo.

Los comentarios están cerrados.