Volvió el arma letal de Racing

Reconocido por muchos técnicos rivales, nadie quería que lluevan centros a su área si el que iba a la carga en ataque era el Racing de Coudet. En la Superliga pasada y durante todo el proceso de Chacho, la pelota parada fue un arma letal y poderosa para abrir o cerrar resultados. De hecho, partidos importantes como contra Lanús, Unión, Newells y Gimnasia, entre otros, se destrabaron por esta vía. Ni hablar del clásico en cancha de Independiente, cuando la presión de Donatti dió resultado en un córner y encaminó la victoria y el título. En lo que va de este torneo, la Academia se reencontró con esta virtud y es una gran noticia.

El domingo con Arsenal se vio a plenitud este poder. El gol de Cvitanich, y el de Lisandro López nacen de esta vía, en la que Racing se sintió muy cómodo y generó un dominio abrumador. Hacía rato que la Academia no prevalecía de esa forma en las áreas. Basta con ver a Donatti, como un león hambriento, esperando el centro con la postura corporal del que toma carrera y sabe que va a ganar, para enteder esto. Y ganó casi siempre en las dos áreas. Donatti, Sigali, Domínguez, Mena, Cvitanch, López y Orban (cuando juega) forman un grupo de temer para cualquier defensa. Pero no fue solo este domingo.

Racing en pelota parada, contra Gimnasia

En la segunda fecha, contra Vélez en Liniers, Racing empezó la remontada (perdía 0-2) luego de un córner que cabeceó Zaracho y que Nery Domínguez la empujó abajo del arco. Tal cual hizo Licha el domingo. Contra Godoy Cruz, en la quinta fecha, el Pulpo González anticipó a todos en un centro y cerró el 3-1. En la sexta, otra vez el Pulpo abrió el partido contra el Lobo de Maradona. Y el domingo, los dos goles frente a Arsenal fueron por esa vía. Es decir, de siete partidos, en cuatro Racing destrabó resultados con la pelota parada y en ninguno de estos partidos perdió. Y encadena tres encuentros consecutivos metiendo goles de esta manera.

El ejecutante, clave en Racing

Así como Pol Fernández fue una pieza fundamental desde su pegada en el torneo pasado, este Racing necesita encontrar un ejecutante que le permita demostrar su poderío en las alturas. David Barbona está jugando sus primeros encuentros con la camiseta de la Academia y ya demostró, desde el juego y desde su pegada, que es clave para el equipo. Centro contra Gimnasia para el gol del Pulpo la fecha pasada. Y el domingo realizó los envios para los dos goles de Racing. Contra Godoy Cruz, el centro desde la derecha fue de Walter Montoya, al igual que contra Vélez, donde el ex Rosario Central metió el centro para Zaracho. La Academia, sin dudas, tiene un arma letal en su equipo, que es la pelota parada, y por ahora se reparte en las opciones de ejecución. Tiene variantes el equipo de Chacho.

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 224 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    2 comentarios sobre “Volvió el arma letal de Racing

    • Avatar
      el 25 septiembre, 2019 a las 07:59
      Permalink

      Con Lanús y Unión abrió el partido con pelota parada?? Que dicen señores? Con Lanús Este torneo no jugamos y con Unión fue 0 a 0. Y el torneo pasado a Lanús le ganamos con gol de jugada de Cristaldo y a Unión con un centro de jugada pero no de pelota parada.

      Verifiquen la información antes de subirla

      Respuesta
      • Avatar
        el 25 septiembre, 2019 a las 22:02
        Permalink

        Porque no lees y se dejan de quejar de todo. Torneo pasado dice!!!!!!!!!

        Respuesta

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *