¿Por qué Donatti no terminó su partido en Racing?

Cuando Alejandro Donatti salió del campo en el segundo tiempo del duelo con Rosario Central, reemplazado por Lucas Orban, muchos temieron que hubiese sufrido un nuevo desgarro. Claro, esa lesión se transformó en algo habitual en el deensor en el último tiempo y, por lo tanto, era lógica esa prmera especulación. Sin embargo, esta vez lo del Flaco no llegó a ser ese inconveniente físico, por suerte para él y todo Racing.

Según le confirmaron a Racing de Alma en la mañana de este lunes, el zaguero pidió el cambio porque sintió una molestia. Fue en la misma zona donde padeció una ruptura fibrilar en aquel encuentro ante Boca Unidos, en la tempranera eliminación en la Copa Argentna. Es decir, en el bíceps femoral de la pierna derecha. Por precaución, Donatti decidió salir y a lo sumo podría tener sólo una contractura.

El defensor abandonó la cancha a los 34 minutos de la etapa final y en su retiro no evidenció dificultades al caminar. Según cómo lo evalúen hoy, el cuerpo técnico y médico definirán si trabajará o no a la par de sus compañeros cuando el plantel regrese a los entrenamientos. Será en la tarde de este lunes, en la cancha auxiliar, luego de que la delegación volviera en un vuelo charter a Buenos Aires, el mismísimo domingo, inmediatamente después del empate de Racing con el Canalla.

La preocupación de todo Racing por el Pulpo

Mientras tanto, por estas horas se aguarda que le ralien estudios al Pulpo González por su lesión en la rodilla izquierda. En Racing temen que se trate de una rotura del ligamento cruzado, lesión que en este semestre ya se topó en las vidas de Augusto Solari y Julián López. "No creo que sea algo leve, me dijo Diego que sintió un fuerte ruido en la rodilla. Me voy preocipadísimo", dijo Coudet en Rosario, una vez consmada la igualdad.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 939 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

5 comentarios sobre “¿Por qué Donatti no terminó su partido en Racing?

  • Avatar
    el 30 septiembre, 2019 a las 12:23
    Permalink

    Hay algo mal en la preparación física de racing...desde hace rato...más que en el juego que es horrible, hace rato que es una consecuencia de lo malo de racing físicamente...pulpo lesión,Julián lopez cruzado igual que Solari,viven lesionados mena y donatti, se lesionó cristaldo en su momento,cvitanich,licha, barbona y si nombró algunos mas no estaría exagerando...para mi hay que reever al preparador físico

    Respuesta
  • Avatar
    el 30 septiembre, 2019 a las 13:11
    Permalink

    Se lesionan porque están maduros todos, y se resienten por cualquier golpe, caída, en una trabada, en un estirón y cualquier otra boludez que les pase; hay que hacer un recambio en el juego y en los jugadores.

    Respuesta
  • Avatar
    el 30 septiembre, 2019 a las 15:17
    Permalink

    Buenas tardes queridos hinchas de Racing
    En la actualidad está demostrado que para conseguir que los grupos cumplan objetivos de largo alcance se necesita un anclaje emocional, porque la exigencia extrema como táctica si bien brinda resultados positivos a corto plazo no se sostiene en el tiempo. En otras palabras para que un equipo se comprometa seriamente con la obtención de un objetivo a largo plazo se necesita un fuerte anclaje emocional que solo está en el corazón. Por eso me parece fundamental el trabajo que se haga en la divisiones inferiores, en cuanto al amor por el club y a la camiseta y el modo de jugar, que a mi modesto entender debería basarse en el mismo esquema que el que utiliza el plantel de primera, de forma de poder tener disponibilidad de jugadores para los distintos puestos. De lo contrario nos pasaremos la vida formado equipos con jugadores emocionalmente no comprometidos, que si bien tal vez consigan lograr objetivos, se agotarán psiquica y físicamente al obtenerlos, bajando sus rendimientos o lesionándose.
    En mi opinión el corazón de LIsandro López (que sí es un jugador comprometido emocionalmente con RACING) fue fundamental para la obtención del último título ya que como lider del grupo logró contagiar ese amor por la camiseta y el club. Hoy sin objetivos cercanos RACING navega como un equipo sin alma. Piensenlo, abrazo racinguista.

    Respuesta
  • Avatar
    el 30 septiembre, 2019 a las 16:27
    Permalink

    HAY QUE PONER A LOS PIBES LO VOY REPITIENDO SIEMPRE EN ESTOS COMENTARIOS Y VUELVO Y VUELVO A PREGUNTARME NO SIRVE NINGUNO ????? REALMENTE???

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *