¿Qué hizo Donatti en la práctica de Racing?

El agua que corrió por debajo del puente de la Academia, tras la pálida actuación del equipo en Rosario, también cayó en la mañana de Avellaneda. El plantel de Racing se entrenó hoy en el gimnasio del Cilindro, debido a las abundantes precipitaciones que se hicieron presentes en la madrugada del martes. Y con este panorama, los dirigidos por Eduardo Coudet afrontaron el segundo día de trabajos de la semana.

El foco estuvo puesto nuevamente en uno de los titulares del conjunto del Chacho: Alejandro Donatti. El zaguero, quien salió por precaución a los 34 minutos del segundo tiempo del partido ante Central, sintió una pequeña molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha. Desde Racing le contaron a RdA que el defensor está bien y que se entrenará normalmente, como lo hizo esta mañana en el gimnasio. Lo cierto es que cuenta con posibilidades de jugar el sábado. Igualmente el cuerpo técnico lo evaluará en la semana y luego determinará si podrá ser titular ante Aldosivi. Pero haber estado a la par tanto ayer como hoy, lo beneficia y hasta lo coloca como primera opción.

Racing Donatti
El Flaco, detrás de Licha, a full con la bicicleta. (Foto: Prensa Racing)

Si se tiene en cuenta que luego de enfrentar al Tiburón por la novena fecha de la Superliga habrá parate por fecha FIFA, el cuerpo técnico analizará en los días siguientes si será conveniente ponerlo a Donatti desde el arranque o conservarlo en el banco de los suplentes, para no arriesgarlo. En caso de que no juegue, Lucas Orban estará disponible para ocupar su lugar. Luego de los amistosos internacionales, la Academia deberá visitar a Boca el sábado 19 de octubre, por la décima jornada y será ahí donde el equipo lo necesitará entero para intentar dar la nota en la Bombonera.

Las lesiones de Donatti en Racing

El último año no ha sido el mejor en cuanto a la situación física de Alejandro Donatti. Desde el 28 de septiembre del año pasado (desgarro en el bíceps femoral derecho ante Argentinos Juniors) a la misma fecha de este, el Flaco padeció tres lesiones, sino contamos la que sufrió antes del choque con River de agosto de 2018, por Copa Libertadores.

Racing Donatti
La última lesión de Donatti fue ante Boca Unidos, por Copa Argentina.

Esa zona es un karma para el marcador central de Racing, ya que el 21 de julio pasado, en la eliminación ante Boca Unidos por Copa Argentina, Donatti debió salir por lesión. ¿El resultado? Desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Un sinfín de problemas físicos que lo tienen a maltraer al zaguero campeón. “Mirame, la c… de tu madre”, le dijo el Chacho el último fin de semana, caliente como una pipa. Una confianza de hermandad que les permite tratarse de tal forma. Un cariño incondicional.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 320 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

9 comentarios sobre “¿Qué hizo Donatti en la práctica de Racing?

  • Avatar
    el 1 octubre, 2019 a las 14:01
    Permalink

    Que alguien explique por ejemplo el PF las renuentes lesiones musculares de tantos jugadores del plantel,algo no se esta haciendo bien.
    O se los sobreexije fisicamente,y llega a los partidos agotados de ahi la apatia en el juego,esta a varias marchas atras con respecto al torneo pasado.si seguimos asi entre este tipo de lesiones y roturas ligamentarias ,nos quedamos sin plantel,deberian reveer el metodo de trabajo diario-

    Respuesta
    • Avatar
      el 2 octubre, 2019 a las 17:24
      Permalink

      Donar ti necesita que un equipo de mejores profesionales lo atiendan

      Respuesta
  • Avatar
    el 1 octubre, 2019 a las 14:09
    Permalink

    POR FAVOR BASTA DE ORBAN; SI NO PUEDE JUGAR DONATI, QUE JUEGUE NERI O MARTINEZ.
    A ZARACHO QUE LE DEN DESCANSO ESTE PARTIDO, QUE AHI JUEGUE EL PIBE ROTELA, QUE LA ROMPE EN RESERVA Y EN LUGAR DE GONZALEZ; ROJAS Y/O EVELIO CARDOZO. ESTOS DOS ULTIMOS DE MEDIOCAMPISTAS OFENSIVOS DETRAS DE LOS DOS DELANTEROS.

    Respuesta
  • Avatar
    el 1 octubre, 2019 a las 15:44
    Permalink

    Hay algo que me preocupa, Chacho trajo jugadores que pidió con vehemencia el uruguayo Beban Martinez y Reniego y tanto pedir para que ,no juegan nunca me suena a negociado .

    Respuesta
  • Avatar
    el 1 octubre, 2019 a las 19:26
    Permalink

    QUE PENA GRANDE LAS LESIONES DE DONATTI. Él junto a SIGALI son una Defensa Muy Buena pero afectada por la falta de continuidad por estas lesiones o las de SIGALI mismo. UNA PENA. Creo que NERY DOMINGUEZ vuelve y, me gustaría verlo a MAURICIO MARTÍNEZ e insistiría con MATÍAS ROJAS desde el principio.

    Respuesta
  • Avatar
    el 1 octubre, 2019 a las 19:59
    Permalink

    buenas noches tambien coincido con ese comentario basta de orban y el chelo diaz

    Respuesta
  • Avatar
    el 1 octubre, 2019 a las 20:00
    Permalink

    Revisando las imágenes del partido excepto Arias los demás fueron un desastre Algunos ponderan al chileno Díaz porque genera tu n para de jugadas pero no hablan de las pelotas que pierde en ese intento Así vino el gol de Central Y de PILLUD ni hablar Yo no se si están ciegos Coudett y Milito pero cuando si hay centros mira al que cabecea no gana jamás de arriba Ni hablar de los continuos desbordes a sus espaldas y encima se cree Cafu y se va al ataque y le sale bien una cada 5 y provoca los contragolpes que con River fueron 6 y que con Central se podría haber repetido Mena tambien pierde seguido Con esos jugadores no podemos ni hablar de Libertadores por favor Basta !!

    Respuesta
  • Avatar
    el 1 octubre, 2019 a las 20:42
    Permalink

    Que pasa con reniero ( costó mucha plata ) ? , que pasa con el pibe uruguayo ? , que pasa con Mauricio Martínez salió bastante plata + Barbieri ? , muchas dudas y mucha plata

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 octubre, 2019 a las 15:11
    Permalink

    es verdad que hay varios que no pueden jugar y otros que estan al limite pero el equipo en general es una verguenza no hay mucho mas de donde sacar jugadores ya esta comprobado que los refuerzos fueron para atras no se si seria bueno quemar a los pibes con este mal presente tenes que tirarlos a la cancha y pedirles que se la jueguen solos porque no hay quien los pueda hacer explotar habria que darles lugar por ejemplo este sabado que si no sucede nada extraño es un partido sin complicaciones frente a aldosivi teniendo en cuenta que casi seguro vendra a meterse atras y aguantar el cero en su arco nada mas a lo mejor alguno de los cara sucia la rompe si lo dejan jugar y bue algo hay que hacer pero ya Y AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *