Racing ajusta tuercas a la espera del Torneo Federal

Un nuevo año y un nuevo equipo se conforma de cara a lo que vendrá: el debut en el Torneo Federal, el 17 de este mes. Las intenciones, como siempre, serán dejar a Racing en lo más alto a nivel divisional en el básquet. Y, si se puede, meterse entre los ocho mejores equipos a nivel nacional. Quién te dice, lograr el ascenso. Para eso hay que trabajar duro en cada una de las prácticas de pretemporada y dar lo mejor en todos los amistosos. Uno ya se disputó: fue victoria por 76 a 67 sobre Unión Vecinal de La Plata.

Como bien dice su nombre, el campeonato albergará a 72 entidades de todo el país, redistribuidas según sus zonas geográficas. Racing integrará la conferencia sur con otros 37 equipos y, a su vez, jugará la zona metropolitana junto a otros diez instituciones. Entre ellas se destacan la continuidad de River y Lanús (tuvieron chances de jugar una categoría mayor), la partida de Ramos Mejía, Estudiantes, Unión Vecinal de La Plata y José Hernández. Y, por último, la llegada de Wilde Sporting, Institución Sarmiento y Vélez.

Se hizo la presentación de la edición 2019-2020 y de Pan American Silver, primer mail sponsor, en el hotel de Boca. Allí, Sebastián Uranga, responsable del Torneo Federal, explicó cómo se llevará a cabo la competencia. Como en años anteriores, todos los conjuntos deberán disputar 24 partidos en la fase regular. Sin embargo, al ser 11 conjuntos que integran la zona y jugarán 20 partidos, tendrán que cruzarse cuatro veces entre Lanús-Racing y Wilde Sporting-Racing.

Lo que se viene para Racing

Entrando en lo que respecta al fixture, se dieron a conocer los 9 partidos iniciales. Estos serán los cruces académicos, desde el 17 de octubre hasta el 1 de diciembre.
Fecha 1: Lanús (visitante).
Fecha 2: Indios de Moreno (local).
Fecha 3: Libre.
Fecha 4: Wilde Sporting (visitante).
Fecha 5: Institución Sarmiento (local).
Fecha 6: Vélez (visitante).
Fecha 7: Huracán de San Justo (local).
Fecha 8: River (visitante).
Fecha 9: Pedro Echagüe (local).

Por otro lado, ya quedó definido el equipo, con muchos cambios y algunas caras conocidas. Será dirigido por Leonardo Castro y Sebastián Intonio para la próxima temporada, con muchos juveniles y algunas fichas mayores.

Bases: Facundo López Banegas (Mayor), Fabricio Caamaño, Facundo Kaneshiro, Facundo Maza y Bautista Fiotti.
Escoltas: Shawn Anderson (Mayor) y Ramiro Urbina.
Aleros: Leopoldo Ibáñez Paz (Mayor), Maximiliano Fosco, Alan Cellio, Lautaro Belizán y Lucas Orgallar.
Ala Pivot: Martín Trímboli (Mayor), Matías Barrionuevo (Mayor) y Gonzalo Tejero.
Pivot: Matías Núñez (Mayor) y Guido Arcidiacono.

Fotos: Prensa Unión Vecinal.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *