Hay otro cuatro que gana terreno en Racing

Los jugadores que llegaron en el mercado de pases invernal todavía no terminan de ganarse un lugar en Racing. De hecho, a excepción de David Barbona, los otros futbolistas que han llegado no vienen siendo titulares. Por eso hay algunos pibes surgidos del Predio Tita Mattiussi que empiezan a ganar terreno en la Academia.

Desde el lunes 23 de septiembre, en el plantel profesional que dirige el Chacho Coudet se viene entrenando Mauro Damían Luque, lateral derecho de 20 años. El pibe nacido en Colón, Entre Ríos, se sumó a las prácticas y en pocos días generó una buena impresión en el cuerpo técnico por su gran velocidad y buena técnica.

Mauro Luque se entrena con el plantel profesional desde el lunes 23 de septiembre.

Versatil, este joven que tiene como referente a Iván Pillud y como ídolo a Dani Alves, llegó a Avellaneda a principios de 2017. Vino a probarse como centrodelantero y quedó, aunque rápidamente lo colocaron como volante por izquierda. Semanas después, lo pusieron de lateral izquierdo y allí se afianzó durante el primer semestre de 2018. Pero en la segunda mitad de ese año fue colocado en la posición donde más se ha destacado en este tiempo: de número 4.

Como ya es habitual con cada chico que sube al primer equipo, Iván Alexis Pillud se encargó de aconsejarlo y hacerlo sentir cómodo en este nuevo desafío. Claro, el ex Newell's ya conoce cada rincón de un club en el que ya lleva más de nueve años. Y lejos de querer competir con Luque, lo alienta para que intente ganarle el puesto.

Los laterales por derecha que probó Coudet en Racing

En los últimos meses, se han probado muchas variantes pero, ante la salida de Renzo Saravia, Pillud parece inamovible. La llegada de José Luis Rodríguez Bebanz no ha puesto en riesgo el lugar en el once titular del histórico número 4. De hecho, el Pumita sigue sumando minutos en la Reserva.

Además del uruguayo, semanas atrás se estuvo entrenando Federico Rotela, otro joven que puede jugar de lateral derecho. Y a Orlando, en la pretemporada, viajó Juan José Cáceres, más conocido como el Paragua. Volante por derecha devenido en marcador de punta, volvió a entrenarse con el Selectivo luego del viaje a Estados Unidos.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1262 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

13 comentarios sobre “Hay otro cuatro que gana terreno en Racing

  • Avatar
    el 4 octubre, 2019 a las 10:01
    Permalink

    Todo esto indica la incertidumbre que genera COUDET, tiene a Rodriguez Bebanz que lo pidio casi a gritos; se lo trajeron, pero como se enemisto con Paco Casal su representante, NO LO PONE ni LO VA A PONER en primera; entonces busca alternativas, primero llevo a la pretemporada a CACERES, cuando lo hizo jugar?, nunca, ni siquiera en un amistoso, despues probo hacerlo practicar con la primera a ROTELA de 4 , cuando es un 8 con llegada y gol; y ahora lo hace practicar en primera a LUQUE, que ni siquiera jugo un partido este año en reserva; y ademas en junio le hicieron firmar contrato a ESCUDERO un 4 que jugo en primera el año pasado, que la venia rompiendo en reserva hasta que se lesiono mal, lo operaron y estuvo 6 meses sin jugar; cuando volvio NO LO PUSIERON NI EN CUARTA. Señores esto es tener COHERENCIA ? porque a mi me suena una desprolijidad total; y vuelvo a insistir nuestro Secretario Tecnico el "idolo" Milito no ve lo que hace Coudet con estos chicos que se ilusionan y luego los descarta?, porque que haga pruebas no esta mal; pero que NO JUEGUEN ni un partido en primera y ninguno de los chicos estan jugando ni siquiera en reserva, porque el puesto en reserva es de Rodriguez Bebanz, y por suerte y gracias a Gerk el puesto de 8 es de ROTELA, un jugador mas que interesante. BASTA DE MENTIRAS CHACHO; A VOS LOS CHICOS DE INFERIORES DE RACING NO TE INTERESAN.De otros clubes SI, trajiste a RENIERO, cuando en la cantera tenias a MAGGI, VIETTO Y ESPOSITO. Y para corrobarlo vamos a ver que vas a hacer a fin de año, en el receso cuantos pibes vas a tener en cuentay ademas cuantos de los que regresan de los prestamos quedan, y cuantos jugadores de otros clubes con edad avanzada vas a pedirle a Blanco y Milito.

    Respuesta
    • Avatar
      el 4 octubre, 2019 a las 19:22
      Permalink

      AMIGO RACINGUISTA CONCUERDO CON VOS 100% PQ ES LO MISMO QUE VENGO DICIENDO HACE RATO MUCHO TIEMPO ESTE ES UN TECNICO ANTI-PIBES, SOLO EN CENTRAL Y RIVER SE LA VA A JUGAR CON PIBES, RACING NO LE INTERESA PARA NADA. ROMPIO LAS GUINDAS CON RENIERO RODRIGUEZ BARBONA MONTOYA, TENEMOS MAS DE 16 MILLONES QUE NO JUEGAN, JUGABA BARBONA EL MEJOR ERA UN PARTIDO MAL LO SACO, Y JUGARON TODOS MAL.- TIENE 15 O 16 JUGADORES EN LOS QUE SE MUEVE, JUEGAN MAL ENTRAN LOS QUE SACO PQ JUGARON MAL Y ASI VA.- DE TECNICA NO SABE NADA COMO DE HACER CAMBIOS Y LEER UN PARTIDO, ES MOTIVADOR, PERO PARECE QUE YA NO SIRVE NI PARA ESO PQ JUEGAN RE MAL.- A ZARACHO LO APSEABA EN TODOS SLOS PUESTOS PARA NO PONERLO PERO COMO DESCOLLABA DONDE LO PONGA DEBIO DEJARLO AHORA ES EL SALVADOR PARA EL, AHORA JUEGA MAL Y NI LO SACA.- LO MISMO PASO CON LAUTARO MARTINEZ.- RACING NO LE INTERESA QUIERE SALVARSE EL PELLEJO, NOS DEJARA PUROS VIEJOS DOLARIZADOS Y NI UN PIBE COSNSOLIDADO.- AL CONTRARIO ESTAN ACABANDOLOS COMO A CUELLO!!!.- CULPA DE MILITO-BLANCO-C.D.- QUE DEJARON Y DEJAN HAGA LO QUE QUIERA,.- ESPERO SE VAYA SOLITO EN DICIEMBRE Y SE VAYA MILITO Y BLANCO PQ ESTAN ACABANDO LAS INFERIORES MALOGRAN LOS PIBES QUE ESTAN PARA SALTAR A PRIMERA!!!! EN ESO FALLARON BLANCO Y CIA

      Respuesta
  • Avatar
    el 4 octubre, 2019 a las 10:50
    Permalink

    No sé para q salen muchos chicos en distintas posiciones q siempre se están superando y q ustedes anotician a los hinchas de Racing si mientras tengamos técnicos como el Sr Coudet nunca van a tener posibilidades de actuar en Primera solo será darlos a préstamo a otros clubes para ganar minutos y luego venderlos

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 octubre, 2019 a las 12:03
    Permalink

    VICTOR BLANCO USTED Y NADA MAS QUE USTED ES RESPONSABLE DE ESTA VERGUENZA ...BEBANZ Y RENIERO ,EL LOS PIDIO ,ESTOS Y NO OTROS ,Y NO JUGARON ,PERO QUE SE CREE ESTE APRENDIZ DE PAYASO ,USTED ES EL RESPONSABLE DEL DINERO MAL UTILIZADO ,QUE PIERDA DOS PARTIDOS SEGUIDOS Y USTED SE VA ENCONTRAR EN EL FOCO DE LA TORMENTA POR NO HABER PUESTO UN FRENO A TANTA LOCURA,A MILITO YA NO LO CUENTO,COMO SECRETARIO TECNICO ESTA PINTADOL

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 octubre, 2019 a las 12:23
    Permalink

    EN EL SELECTIVO ESTA HACIENDO UN GRAN TRABAJO GERK, UN HOMBRE QUE TRABAJO CON COCCA Y ADEMAS DE SER UN EXCELENTE PROFESIONAL, SE VE UNA MUY BUENA PERSONA. HABRIA QUE VER SI EN EL TIEMPO NO PUEDE SER EL TECNICO DE RACING DE LA PRIMERA DIVISION. POR LO MENOS LE DARIA LUGAR A LOS JUVENILES QUE VAN DE UN LUGAR A OTRO, Y LUEGO CON EL TIEMPO QUEDAN LIBREs.HEMOS TRAIDO JUGADORES PAGANDOLOS CAROS Y LOS TENEMOS EN EL SELECTIVO.

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 octubre, 2019 a las 12:28
    Permalink

    NO entiendo cual es la politica del club respecto de las inferiores, porque hasta hace poco tiempo vendimos varios jugadores y bien vendidos, y ahora con Coudet no se prueba a ninguno, traemos jugadores de otros clubes que ni siquiera juegan de titulares, otros ni al banco y juegan en reserva.
    Asi no vamos a ningun lado, pesima administracion de los recursos propios, que son en definitiva los que le dan a Racing ingresos genuinos despues
    En algun momento se va a ir Coudet y vamos a tener un plantel repleto de jugadores mayores de 30 años
    Cambiemos esto señores.....

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 octubre, 2019 a las 12:36
    Permalink

    Pero que gatas flora que son..... si no mira a los pibes porque no los mira, si los sube a primera porque esta desorientado, mamita.....
    Los desorientados son los que no saben nada y para sentirse impotantes escriben siempre criticando y diciendo que ellos tienen soluciones magicas. Me gustaria verlos en El Cilindro a ver como alientan, a ver si al menos para eso sirven.....

    Respuesta
    • Avatar
      el 4 octubre, 2019 a las 13:20
      Permalink

      ESPECTACULAR LO DE LA GATA FLORA LO DECIS POR VOS ,EL COMENTARIO DE COMO JUEGA EL EQUIPO Y LO QUE ESTA PASANDO CON LAS DOS MISERAS COMPRAS BEBANZ Y REINERO,LO TUYO ES UNA LECTURA Y UNA VISION MUY REALISTA DE LO QUE PASA .COMO NO TENES NADA SERIO PARA PLANTEAR TE SALEN ESTO COMENTARIOS ,OPINA DE LO QUE VES,NO DEL FORO.MIRA QUE TENES PARA COMENTAR,PILLUD ,ORBAN ,DIAZ ,ZARACHO,LICHA,DARIO,MONTOYA TODOS DE ALTISIMO NIVEL,DE ESO OPINA LUIS ALBERTO MENTA ,NADA MAS DE COMO JUEGA RACING,LO IMPORTANTE ES RACING NO NOSOTROS

      Respuesta
    • Avatar
      el 4 octubre, 2019 a las 16:15
      Permalink

      Cuánta pálida en los comentarios, son siempre los mismos, parece no importar lo que haga la dirigencia todo va a estar mal. Cansan.

      Respuesta
  • Avatar
    el 4 octubre, 2019 a las 12:58
    Permalink

    RACING , con los jugadores que dio a préstamo , cedió ,presto sin cargo y sin opción ,más los nuevos que surgen, podría armar un equipo que como mínimo jugaría sin ningún tipo de problema en el Nacional o en la B yen la Supeliga le harían partido a más de uno .

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 octubre, 2019 a las 13:22
    Permalink

    Vamos Racing tenes q salir adelante. Banco a todos los jugadores. A vos tambien chacho se ve el esfuerzo que haces para q salga todo bien. Pero por favor estate conciente q por mas q los mas veteranos rinda mas q los pendejos q tenemos tene en cuenta que necesitan cambio no esperes q se lesionen o terminen expulsados X FAVOR!

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 octubre, 2019 a las 18:15
    Permalink

    Que manera de criticar los ex jugadores. Deci que salimos campeones

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 octubre, 2019 a las 18:46
    Permalink

    BASTA DE PILLUD!!!! CUALQUIERA....CUALQUIERA EN LUGAR DE PILLUD !!! el aguatero dicen que se las rebusca El de los lentes que agarró Cvitanich en el festejo .....ese es alto se ve Seguro saca más centros que Pillud Basta de Pillud!!!!!!!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *